PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Lidiar con los sentimientos románticos puede ser muy difícil, en especial si sientes cosas por más de una chica. Esto es incluso más difícil si ambas esperan que tomes una decisión. Si quieres visualizar y organizar tus pensamientos antes de tomar una decisión, haz una lista concreta para ti que te ayude a comparar las ventajas y desventajas de cada chica. Si no quieres escribir acerca de tus sentimientos, tómate un tiempo para pensar bien y ordenar tus emociones para determinar qué es lo que quieres. Una vez que tomes una decisión, comparte tus sentimientos con ambas y espera a ver lo que viene después.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear una lista de la ventajas y desventajas

PDF download Descargar el PDF
  1. Piensa qué es lo que tienen en común e intenta comprender las diferencias. Evalúa todas las cosas que cada chica tiene para ofrecer y piensa cómo sería la relación a largo plazo. Antes de tomar una decisión, tómate bastante tiempo para pensar bien en todo.
    • Por ejemplo, quizás disfrutes mucho las charlas nocturnas con una chica, mientras que disfrutes la adrenalina que tienes con la otra.
    • La confianza y la comunicación son factores importantes a tener en cuenta al tomar la decisión.
  2. Piensa en los mejores aspectos de cada chica y escríbelos en dos listas separadas. Estas cualidades pueden ser importantes o más insignificantes. Simplemente anota lo primero que se cruce por tu mente. [1]
    • Las buenas cualidades pueden incluir que sea una chica con quien es divertido salir, que puedas tener buenas conversaciones, que sea buena amante, buena oyente, confiable, inteligente, increíblemente hermosa, que se lleve bien con tus amigos, que viva cerca, que ame viajar o que te haga reír.
  3. Profundiza un poco y piensa en las cualidades negativas. No es necesario que las desventajas sean muy importantes. Simplemente escribe cualquier cosa que te haga sentir incomodidad o infelicidad. Escribe tanto como puedas para que la lista sea lo más precisa posible. [2]
    • Las cualidades negativas pueden incluir mal genio, valores distintos, no obtener un "¡Sí!" rotundo a las invitaciones, que no sea tu "tipo", que viva lejos, que no haya buena conexión física y que te estrese.
    • La lista de ventajas y desventajas a menudo se usa cuando una persona quiere terminar una relación, pero también puede ser una buena herramienta para tantear el terreno.
  4. Ordena la lista en “deseos” y “necesidades”, lo que te ayudará a limitar tu decisión. Incluye las cualidades superficiales en la categoría de “deseos” (como que juegue videojuegos o que gane mucho dinero). Incluye las cualidades a largo plazo en la categoría de “necesidades” (como que se tome un tiempo para escucharte y que te brinde espacio cuando lo necesites). [3]
    • Si una chica satisface muchos de tus deseos, pero no muchas de tus necesidades, quizás estés un paso más cerca de tomar tu decisión.
  5. Reserva varios días para pensar bien y considerar tus necesidades y deseos. Si bien no es necesario que te apresures, no te tomes semanas o meses para tomar una decisión. Por más importante que sea priorizar tu felicidad, sé considerado con los sentimientos de las chicas. [4]
    • Una buena idea es establecer un límite de tiempo, como tres días.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Escuchar a tu corazón

PDF download Descargar el PDF
  1. Pregúntate si buscas algo serio o prefieres algo más casual. ¿Buscas una situación de ligue, una novia estable o una pareja a largo plazo? Piensa dónde te encuentras en tu vida y cuáles son tus objetivos más allá de estas dos chicas. Por más difícil que sea, intenta separarte de tus sentimientos actuales para ver las cosas a largo plazo. [5]
    • Por ejemplo, si quieres enfocarte en tu carrera, quizás busques una relación estable y a largo plazo. Piensa qué chica puede ofrecerte mejor la estabilidad que buscas.
  2. Observa cómo te hace sentir cada una con respecto a ti mismo. Lleva un control de tus sentimientos y pensamientos después de pasar un tiempo con cada una. Observa cambios en tu personalidad cuando pasas tiempo con cada chica y evalúa bien qué aspectos de ti mismo quieres cultivar. [6]
    • Por ejemplo, si una chica suele corregirte o es muy quisquillosa contigo, quizás lo mejor no sea buscar una relación a largo plazo con ella.
  3. No te presiones para comenzar una relación de inmediato. Si no logras tomar una decisión firme por una de las chicas, es posible que necesites más espacio. [7]
    • No tiene nada de malo con tomarte un tiempo para ti mismo. Ambas chicas preferirán escuchar la verdad que ser parte de una relación a medias.
  4. Profundiza un poco en tus emociones actuales. Esto puede ser difícil, pero esfuérzate por identificar algunas emociones específicas. Estos sentimientos pueden proporcionarte una visión valiosa para tomar una decisión, o pueden ayudarte a darte cuenta de que en verdad no buscas tener una relación. [8]
    • Por ejemplo, quizás atribuyas una razón específica a tu indecisión, como que ninguna de las chicas se siente como tu alma gemela definitiva.
  5. Imagina qué es lo que ambas chicas buscan en una relación y evalúa sus niveles de interés en ti a nivel personal. Es probable que ninguna busque una relación exclusiva, o que ninguna busque una relación romántica contigo. Ten en cuenta que cualquier relación potencial debe basarse en la comunicación, el apoyo emocional y la cooperación. [9]
    • No tengas miedo de pensar de forma creativa. Existen muchas formas de hacer que una relación funcione. Lo importante es que todos estén de acuerdo y que no hieras los sentimientos de los demás.
  6. Explícale tu situación a un ser querido y describe tu relación con cada chica. Pregúntales a tus amigos cercanos y familiares qué es lo que piensan y opinan. Si bien no es necesario que escuches sus comentarios, quizás te ayuden a limitar tu decisión en general. [10]
    • Por ejemplo, un amigo podría compartir una experiencia negativa que haya tenido con una de las chicas que nunca te has enterado.
  7. Toma la decisión final, por más difícil que sea. Recuerda que no existe una respuesta correcta o incorrecta; solo tienes que enfocarte en lo que es mejor para ti y tu vida.
    • El camino sincero podría ser el más difícil, pero también el más gratificante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Informarles a las chicas

PDF download Descargar el PDF
  1. Es importante que le digas primero a ella para tener una ruptura limpia. Expresa claramente que te importa y que valoras sus sentimientos, por más que no quieras llevar las cosas al siguiente nivel. Recuerda que sus sentimientos son tan válidos como los tuyos, por más que estés lidiando con algunas emociones difíciles. [11]
    • Informarle a esta chica que no quieres estar con ella te obligará a hacer frente a tus emociones por ambas. Sin importar la situación, esto te ayudará a no romper las promesas con la otra chica.
    • Por ejemplo, puedes decirle algo así como “Realmente me importas y valoro tu amistad, pero no creo que sea una buena idea que estemos juntos”.
  2. Comunica tu elección con claridad e infórmale acerca de tus sentimientos reales. Después de compartir lo que sientes, dale tiempo para que reaccione a tu decisión. Por más que no comparta o corresponda los mismos sentimientos, es importante que puedas expresar tus pensamientos.
    • Considera la posibilidad de escribir tus pensamientos con anticipación o practicar lo que dirás con un amigo. Si no sabes bien qué decir, esto podría ayudarte a prepararte.
    • Por ejemplo, puedes decir algo así como “Realmente me gustas y me encantaría intentarlo y hacer que funcione. ¿Quieres salir conmigo?”.
    • Recuerda: si has estado teniendo citas, la chica con quien quieras quedarte quizás no sepa que quieres una relación exclusiva, a menos que se lo digas directamente.
  3. Limítate a tu decisión y no pierdas el tiempo cuestionándote. No seas indeciso o quieras cambiar de opinión después de tomar la decisión final. En cambio, asume el compromiso con la chica que has elegido y enfócate en tu nueva relación. [12]
    Anuncio

Consejos

  • No te presiones por tomar la decisión “correcta”. Si bien esta elección podría parecer muy grande en este momento, recuerda que no son las únicas chicas que conocerás y querrás en toda tu vida. [13]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 918 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio