Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener un gato puede ser una experiencia divertida y satisfactoria para ti y tu familia. Sin embargo, debes pensar con anticipación qué tipo de gato quieres para asegurarte de que la mascota sea compatible. Si quieres que un gato sea tranquilo y tierno, pero terminas con uno activo y enérgico, podría ser decepcionante. Tómate tu tiempo para investigar varias razas de gatos y busca los rasgos de personalidad correctos que te ayudarán a encontrar el gato faldero que deseas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir un gato faldero de una raza específica

Descargar el PDF
  1. Algunos gatos son quisquillosos con la hora de la siesta. Algunos prefieren tomar una siesta en un área apartada. Otros disfrutan de una siesta con sus dueños. Elige una raza de gato que sea conocida por ser propensa a tener una naturaleza afectuosa y dócil, ya que probablemente sean buenos gatos falderos. [1]
    • Por ejemplo, se sabe que a los gatos ragdoll y a los gatos ragamuffin les encanta que sus dueños los levanten y los carguen. Son muy buenos gatos falderos.
    • Los gatos persas y bombays también son muy cariñosos con sus dueños. Esto suele traducirse en ser un buen gato faldero.
  2. Los rasgos de personalidad suelen ser específicos de la raza. Dedica un tiempo a investigar los rasgos de comportamiento de varias razas. Esto te ayudará a familiarizarte con las cualidades que deseas en un gato. También te ayudará a elegir una raza de gato faldero.
    • Hay bastantes fuentes en línea que enumeran varias razas de gatos e incluyen imágenes y rasgos de personalidad de cada raza. Trata de buscar en CatTime, la Asociación de Criadores de Gatos o el Directorio de Razas de Gatos de Animal Planet.
    • Por ejemplo, los gatos Maine con son cariñosos, pero por lo general prefieren estar cerca de sus dueños, en lugar de en sus regazos.
  3. Este tipo de gatos son típicamente una mezcla genética entre un gato doméstico y una contraparte felina más salvaje, como el serval africano o el leopardo asiático. Muchas razas exóticas de gatos son más activas, juguetonas y menos propensas a ser compañeros de siesta. Un gato exótico probablemente no sea un buen gato faldero. [2]
    • Estas razas incluyen gatos bengala, savannah, chausie y safari.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar los rasgos de personalidad adecuados

Descargar el PDF
  1. Si quieres un buen gato faldero, debes evitar los gatos que son salvajes y tienen cantidades excesivas de energía. Busca un gato que disfrute jugar calmadamente, pero que en su mayor parte parezca disfrutar de las siestas con sus dueños. [3]
    • Esto también significa que debes buscar un gato con una personalidad tranquila y accesible. Si eliges un gato que parece asustadizo o inquieto, es menos probable que se convierta en un gato faldero incluso con el tiempo.
  2. Una buena regla general es que un gato al que le gusta que lo carguen normalmente será un buen gato faldero. Si te encuentras con un gato que crees que podría ser el adecuado para ti, trata de levantarlo y ver cómo reacciona.
    • Por supuesto, primero debes darle un poco de tiempo para que se acostumbre a ti. Muchos gatos son tímidos o nerviosos cuando están cerca de personas nuevas.
  3. Los gatos mayores suelen tener niveles de energía menores que los gatitos y los gatos más jóvenes. Esto significa que es más probable que encuentres un gato que esté contento con sentarse en tu regazo si adoptas a uno mayor. [4]
    • Si adoptas un gato mayor, también podrás observar su personalidad desde que lo tengas contigo, mientras que con los gatitos tienes que esperar a que maduren un poco en su personalidad.
    • Por lo general, puedes encontrar una serie de gatos, incluyendo mayores, en un refugio de animales de tu localidad. Los gatitos y los gatos más jóvenes suelen ser los primeros en ser adoptados, por lo que debes encontrar una gran selección de gatos mayores para elegir.
    • Pídele ayuda a los voluntarios del refugio para elegir un gato. Conocerán la personalidad de cada gato y podrán decirte cuál es mejor para lo que buscas.
  4. Algunos gatos prefieren estar solos y pasan la mayor parte del tiempo descansando lejos de los demás. Si quieres un gato faldero, tendrás que elegir uno que disfrute de la compañía de los demás. Los gatos sociables prefieren pasar tiempo con sus dueños durante el tiempo de juego y la siesta, por lo que es más probable que un gato sociable disfrute de una siesta en tu regazo. [5]
    • Si el gato no es muy sociable, probablemente quiera pasar la siesta a solas, lejos de ti y otros miembros del hogar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Animar al gato a que se siente contigo

Descargar el PDF
  1. Aliméntalo a la misma hora todos los días, juega con él con frecuencia y asegúrate de que siempre tenga agua fresca. No le grites ni lo castigues físicamente. Puede tomar tiempo, pero si lo tratas con respeto, al final confiará en ti lo suficiente como para sentarse en tu regazo.
  2. Si el gato parece indeciso de sentarse contigo, trata de fomentar este comportamiento recompensándolo con golosinas sabrosas cuando se siente a tu lado. Esto le ayudará a asociar la experiencia positiva (golosinas) con sentarse en tu regazo, y será más probable que repita este comportamiento. [6]
    • Asegúrate de darle golosinas saludables que no hagan que aumente de peso de manera no saludable.
    • Con el tiempo, debes dejar de darle golosinas cada vez y simplemente felicitarlo o acariciarlo como recompensa por sentarse contigo.
  3. Si al gato le gusta dormir en su propia cama suave para gatos, trata de mover la cama a tu lado en el sofá cuando estés sentado ahí por un largo rato. Esto lo animará a pasar la siesta contigo, y luego puedes levantarlo de la cama para colocarlo en tu regazo. [7]
    • Con el tiempo, el gato empezará a asociar la hora de la siesta con estar a tu lado, y finalmente empezará a dormir en tu regazo por su propia cuenta.
  4. Los gatos no responden bien a las acciones forzadas. Si levantas al gato y lo sujetas en tu regazo con fuerza, no le gustará. Este tipo de acción probablemente hará que evite sentarse en tu regazo, en lugar de animarlo a que se siente más contigo. [8]
    • En lugar de obligarlo a hacer lo que quieres, trata de usar un refuerzo positivo con golosinas y elogios para fomentar el comportamiento que deseas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2687 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio