¿Acaso te aparece un error sobre una extensión de Chrome que fue “instalada por un administrador” al tratar de desinstalarla? Si en tu lugar de trabajo o la escuela te proporcionaron una computadora y no eres un administrador, es probable que no consigas eliminar algunas extensiones. Sin embargo, si la computadora te pertenece y de repente detectas este error, es probable que hayas instalado algún programa maligno por accidente. wikiHow ya llegó para enseñarte cómo eliminar extensiones de Chrome instaladas sin tu permiso en Windows y Mac.
Pasos sencillos para eliminar extensiones instaladas por el administrador
Ingresa a chrome://extensions en Google Chrome, activa el “Modo de desarrollador” y copia el ID de la extensión. En el editor de registro, busca y elimina todos los valores que contengan ese ID. Reinicia Google Chrome y desinstálalo con normalidad.
Pasos
-
Escribe “
chrome://extensions
” en la barra de URL y presiona ↵ Enter . De esta manera, aparecerán todas las extensiones que tienes instaladas en Google Chrome, incluso si se encuentran deshabilitadas. -
Activa el interruptor “Modo de desarrollador” . Se ubica en la esquina superior derecha de la página. Si el interruptor está de color azul y apunta hacia la derecha, entonces se encuentra activado.
- Si el interruptor del modo de desarrollador no está disponible, es probable que tu administrador haya deshabilitado esta opción. Si eres el administrador, vuelve a habilitar las herramientas para desarrolladores en el editor de políticas de grupo en Configuración del equipo > Google Chrome > Controlar dónde se pueden usar las herramientas para desarrolladores . [1] X Fuente de investigación
-
Copia el ID de la extensión que no logras desinstalar. Si el modo de desarrollador se encuentra habilitado, verás códigos de ID largos debajo del nombre de cada extensión. Resalta el código (la parte que viene después del ID) y presiona Ctrl + C para copiarlo. [2] X Fuente de investigación
- Puedes pegarlo en un editor de texto como Bloc de notas o Sticky Notes por el momento.
- Cierra todas las ventanas abiertas de Google Chrome una vez que hayas terminado.
-
Abre el Editor del Registro. Presiona la tecla Windows en el teclado, escribe regedit y presiona Enter .
- Cuando se te solicite, haz clic en Sí para ejecutar el editor del registro con privilegios de administrador.
- Dado que editar el registro puede resultar riesgoso, por lo general es una buena idea crear una copia de seguridad antes de realizar cambios.
-
Presiona Ctrl + F . De esta manera, abrirás la ventana Buscar.
-
Pega el ID copiado y haz clic en Buscar siguiente . Para pegarlo, haz clic dentro del cuadro “Buscar” y luego presiona Ctrl + V en el teclado. Ahora, el editor de registro buscará ese ID en el registro.
-
Haz clic derecho en el valor con ese ID y selecciona la opción Eliminar . El valor sobre el que harás clic se ubica en el panel derecho de la ventana.
- No solo elimines el ID del campo, sino que también debes eliminar todo el valor del registro.
- Repite este procedimiento para cualquier otra extensión que no logres eliminar.
-
Verifica si existen más valores que contengan el ID. Una vez que se haya eliminado el primer valor, presiona Ctrl + F una vez más. El ID debería seguir en el campo. Haz clic en Buscar siguiente para verificar si existen otras instancias del ID en el registro.
- Si detectas otro valor que contenga el ID de la extensión, haz clic derecho sobre él y selecciona Eliminar .
- En total, por lo general se eliminan dos valores de registro diferentes. A veces, puede haber más o menos.
-
Reinicia Google Chrome y elimina la extensión. Ahora que has eliminado la entrada del registro, puedes eliminar la extensión como cualquier otra.
- Para eliminar la extensión, ingresa a
chrome://extensions
, haz clic en Eliminar junto a la extensión que deseas eliminar y sigue las instrucciones en pantalla para eliminarla de Google Chrome. - Después de eliminar la extensión de Google Chrome, debes ejecutar un análisis para detectar programas malignos para asegurarte de que no existan otros archivos maliciosos rondando por ahí.
- Para eliminar la extensión, ingresa a
-
Elimina las políticas de administración del navegador Google Chrome. Si la extensión se reinstala de forma automática, es probable que una política de administración del navegador esté administrando Google Chrome. Puedes hacer clic en el menú de tres puntos para verificarlo y buscar la opción Administrado por tu organización en la parte inferior del menú. Si cuentas con derechos de administrador en tu PC, puedes eliminar la política al eliminar varias claves y valores de registro. [3] X Fuente de investigación
- Cierra Google Chrome.
- Vuelve a abrir el editor de registro y presiona Ctrl
+ F
para buscar las siguientes claves. Cuando encuentres una clave, elimínala.
- HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Chrome
- HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Google\Chrome
- HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Google\Chrome
- HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Google\Chrome
- HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Google\Update
- HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node\Google\Enrollment
- Busca CloudManagementEnrollmentToken
en el registro. Lo encontrarás en una clave llamada HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node\Google\
Update\ClientState\{430FD4D0-B729-4F61-AA34-91526481799D}. - Elimina el valor CloudManagementEnrollmentToken (no la clave de registro completa) de la clave.
- Abre el explorador de archivos y pega lo siguiente en la barra de direcciones: %ProgramFiles(x86)%\Google\ .
- Elimina la carpeta Policies .
Anuncio
-
Elimina todos los perfiles de administración de políticas de Google Chrome de tu Mac. Si no es posible eliminar una extensión de Google Chrome que fue instalada por un administrador, es probable que exista una política de seguridad vigente. Puedes verificarlo al hacer clic en el menú de tres puntos y buscar la opción Administrado por tu organización en la parte inferior del menú. [4] X Fuente de investigación Si Google Chrome está administrado, empieza por buscar y eliminar los perfiles innecesarios:
- Haz clic en el menú Apple y selecciona la opción Configuración del sistema .
- Haz clic en Perfiles .
- Si ves un perfil que no necesitas, selecciónalo y haz clic en el signo menos > Eliminar .
- Vuelve a abrir Google Chrome y trata de eliminar la extensión una vez más.
-
Elimina las aplicaciones que no has instalado. Si no has encontrado perfiles o la extensión vuelve a aparecer después de desinstalarla, es probable que se deba a un programa maligno. Abre la carpeta Aplicaciones en Finder y elimina los programas que no reconozcas o que recuerdes haber instalado por tu cuenta.
-
Borra los valores predeterminados de usuario de Google Chrome. Si aún no puedes eliminar la extensión de forma permanente, borra los valores predeterminados de Google Chrome siguiendo estos pasos:
- Abre la Terminal . Se ubica en tu Launchpad.
- Escribe defaults delete com.google.Chrome y presiona la tecla Return .
- Ingresa la contraseña de tu cuenta cuando se te solicite para completar la acción.
-
Elimina archivos de administración adicionales de Google Chrome. Si aún no logras eliminar la extensión de forma permanente, busca y elimina los siguientes archivos:
- /Library/Preferences/com.google.Chrome.plist
- /Library/Managed Preferences/com.google.Chrome.plist
- ~/Library/Application Support/Google/Chrome Cloud Enrollment/*
Anuncio
-
Verifica si el interruptor de desarrollador no funciona o no se encuentra visible. Si no puedes activar el modo de desarrollador en Google Chrome, por lo general se debe a que el administrador ha desactivado esta función. Si eres el administrador, vuelve a habilitar el modo de desarrollador en tu política de seguridad de Google Chrome.
- También puedes tratar de ejecutar Google Chrome como administrador . Para lograrlo, escribe chrome en la barra de búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho en “Chrome” y selecciona Ejecutar como administrador .
-
Verifica si la extensión continúa reinstalándose en Windows. Esto ocurre si la extensión fue instalada originalmente por el administrador de tu computadora o en el caso de una infección por un programa maligno. Si tu equipo no está administrado por otro administrador que no seas tú, utiliza Microsoft Defender para ejecutar un análisis y detectar programas malignos .
-
Verifica qué hacer si ya no deseas administrar esta instancia de Google Chrome. Si eres un administrador de Google Workspace que administra las instalaciones de Chrome en la consola de administración de Google, puedes eliminar esta instancia de la lista de navegadores administrados. A continuación, se te indicará cómo hacerlo:
- Inicia sesión en la consola de administración de Google con tu cuenta de administrador.
- Ingresa a ☰ > Dispositivos > Chrome > Navegadores administrados .
- Selecciona el navegador que deseas eliminar y luego selecciona Más > Eliminar .
Anuncio