Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las pecas pueden aparecer naturalmente o desarrollarse como resultado de la exposición al sol. No son dañinas para la piel, pero algunas personas prefieren blanquearlas o eliminarlas para tener una complexión más uniforme. Aprende como usar métodos naturales para aclararlas, así como tratamientos para eliminar las pecas y tácticas de prevención.
Pasos
-
Usa jugo de limón. El jugo de limón es un agente blanqueador natural y puede ser usado para blanquear o desaparecer las pecas. Funciona mejor en las pecas naturales, en lugar de las pecas causadas por la exposición al sol, ya que estos éstas tienden a ser más oscuras y tener una apariencia menos uniforme.
- Compra algunos limones frescos y exprime el jugo en un recipiente. Puedes usar también un jugo de limón previamente exprimido.
- Sumerge un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre tu rostro sobre las pecas. Deja que el limón se seque en tu piel por 10 minutos, luego enjuágalo con agua fría.
- Aplica el jugo de limón todos los días para aclarar las pecas con el tiempo.
-
Intenta usar una mascarilla. Otro método natural para aclarar las pecas es aplicar una mascarilla a base de leche sobre tu rostro déjala reposar. Los ácidos lácteos de la leche hacen que se pele la capa superior de la piel haciendo que las pecas tengan una apariencia más clara. Este método funciona mejor con las pecas naturales que con las causadas por el sol.
- Esparce ¼ de taza de crema agria sobre las áreas más afectadas por las pecas. Deja la crema agria por unos 10 minutos, luego enjuágala con agua fría y seca.
- Usa leche entera. Simplemente coloca leche entera en un recipiente y frótala sobre tu rostro. Déjala reposar por 10 minutos, luego enjuaga tu rostro con agua fría y seca.
-
Haz una mascarilla de frutas. Mezcla frutas y deja que se sequen en tu piel es una manera natural de pelar la capa superior de la piel para aclarar la apariencia de tus pecas. La fruta se adhiere a la piel y suavemente la pela.
- Machaca unas fresas y kiwi en un recipiente. Frota la mezcla sobre tu rostro, concentrándote en las áreas dónde tienes más pecas. Deja que la mezcla se seque por completo, lo cual debe tomar unos 20 minutos. Quita la fruta y enjuaga tu piel con agua fría.
- Puedes usar pepino o albaricoque en lugar de las fresas y el kiwi.
Anuncio
-
Usa una crema blanqueadora. Las farmacias y tiendas de belleza venden una variedad de cremas blanqueadoras con ingredientes diseñados para eliminar las pecas y otros lugares oscurecidos. Las cremas blanqueadoras pueden ser efectivas para las pecas naturales y causadas por el sol. Para mejores resultados aplícala todos los días.
- Busca una crema con extracto de regaliz, el cual ha comprobado tener propiedades aclaradoras.
- El aloe es otro ingrediente popular en las cremas aclaradoras. Puede ayudar a aclarar e hidratar la piel sin causar daños.
- Muchas cremas contienen químicos como la hidroquinona y oxibenzona. Estos ingredientes pueden ayudar a aclarar tu piel, pero también la pueden dañar. Lee los efectos secundarios que puede ocasionar y prueba el producto en un área sensible antes de decidir usar una crema que contiene estos ingredientes.
-
Trata con la microdermabrasión. Esta técnica utiliza una corriente de pequeñas partículas para quitar la capa externa de la piel, aclarando las pecas naturales y aquellas causadas moderadamente por la exposición solar. La microdermabrasión debe ser aplicada en varias sesiones.
-
Haz una descamación química. Descamar la capa superior de la piel puede ser una manera efectiva de reducir la apariencia de las pecas, e incluso eliminar las pecas claras. La descamación química es aplicada en el rostro, pero también puede hacerse en los brazos y manos.
- La descamación química posee tres diferentes fortalezas: descamación superficial, que usa hidroxiácidos alfa o beta para quitar la capa superior de la piel; la descamación media, usa el ácido tricloroacético para penetrar en la piel y quitar más capas; y la descamación profunda, que usa grandes concentraciones de de ácido tricloroacético o fenol para eliminar más capas de la piel,
- Luego de realizar este tratamiento, le tomará a tu piel de 2 a 3 días sanar del procedimiento. No es recomendable usar este tratamiento muy a menudo, ya que es bastante fuerte.
-
Intenta con un tratamiento laser. El láser es usado para quemar los vasos sanguíneos justo debajo de las pecas, reduciendo su apariencia o incluso eliminándolas. Este procedimiento no tiene efectos secundarios pero puede causar hinchazón y rojez temporal.
- Este tratamiento es aplicados usualmente en 3 sesiones de 10 a 15 minutos.
- La pie les tratada previamente con un aerosol enfriador para asegurarse de que el láser no provoque dolor al paciente.
Anuncio
-
Protégete del sol. Algunas personas nacen con pecas pero muchas otras las desarrollan con el tiempo como resultado de la exposición solar. Puede que desaparezcan durante el invierno, y regresan en verano, si no tomas precauciones para evitar los rayos solares.
- Usa bastante protector solar. Asegúrate de colocar protector solar cada dos horas si estás expuesta al sol y aún más a menudo si vas a nadar. Usa un protector solar potente en el resto de tu cuerpo, ya que las pecas se pueden desarrollar en cualquier lugar.
- Usa un sombrero y otros artículos protectores. El protector solar solo protegerá tu piel del sol. Tener una capa de ropa sobre tu piel es más efectivo para prevenir que aparezcan pecas. Usa blusas y pantalones ligeros durante el verano para mantenerte fresca y proteger tu piel al mismo tiempo.
-
Ingiere vitamina C. Éste nutriente ayuda a aclarar las pecas, así que asegúrate de ingerir suficiente en tu dieta. Las frutas cítricas, kiwis, espinacas, y otras plantas de hojas son excelentes fuentes de vitamina C.
- Inicia tu día con una dosis de vitamina C, tomando un jugo de frutas o vegetales. Agrega kiwi, nectarina y una taza de espinacas cruda en tu licuadora. Haz un puré con leche de de almendras u otra base saludable.
- Los suplementos de vitamina C son otra opción si crees que no estás ingiriendo lo suficiente. Toma vitamina C pura o en un multivitamínico.
Anuncio
-
Utiliza una base de maquillaje con minerales naturales. Ésta te ayudará a difuminar y disimular las pecas en tu piel. Consulta a un maquillista profesional para que te ayude a determinar qué color se ajusta mejor a tu piel.
- Selecciona una base que se ajuste a tu tono de piel y a tus pecas.
- Aplica la base mineral sobre tu rostro con una brocha kabuki para tener una apariencia natural que obtienes al usar este tipo de maquillaje.
-
Usa una base de maquillaje en crema. Este tipo de base es genial para la gente con piel oscura. Selecciona un color que sea un poco más clara que el color de tus pecas. Aplica la base con un algodón o un aplicador de maquillaje, y asegúrate de mezclar bien tu maquillaje para mejores resultados.
- Aplicar un poco de polvo sobre la base de maquillaje te ayudará a fijar tu maquillaje todo el día.
- Evita la tentación de aplicar más de una capa de base de maquillaje, así solo terminarás atrayendo la atención o las áreas que quieres cubrir.
Anuncio
Consejos
- Para la mayoría de gente, las pecas desaparecen en el invierno y aparecen en el verano. Esto es porque una vez que entras en contacto con el sol tus pecas vuelven a aparecer. Lo mejor es permanecer alejada del sol (usa un sombrero) y tus pecas no volverán.
- No lo olvides, mucha gente cree que las pecas son bonitas y no son imperfecciones.
- Recuerda consumir mucha vitamina C. Muchas frutas, especialmente los cítricos, contienen vitamina C.
Anuncio
Anuncio