Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás listo para cerrar tu cuenta de Robinhood? Independientemente que ya no te interese invertir en acciones y criptomonedas, o que simplemente quieras transferir tus posiciones a otra agencia de corredores, cerrar tu cuenta de Robinhood es sumamente sencillo. Antes de cerrar tu cuenta, solo necesitarás vender o transferir tus acciones y criptomonedas, y retirar los fondos restantes a tu cuenta bancaria. Este wikiHow te guiará a través del sencillo proceso de cerrar tu cuenta de Robinhood.
Pasos
-
Deberás cerrar todas las posiciones abiertas. Si tienes acciones o criptomonedas, deberás venderlas antes de cerrar tu cuenta. Si no quieres vender tus posiciones, pero ya no quieres utilizar Robinhood, puedes transferir tus posiciones a otra agencia de corredores o tus criptomonedas a otra cadena de bloques. [1] X Fuente de investigación
-
Tu saldo debe ser $0,00. Si tienes fondos en tu cuenta después de cerrar tus posiciones, deberás retirarlos a tu cuenta bancaria antes de cerrar.
-
Aún puedes acceder a la información de tu cuenta después de cerrarla. Si necesitas descargar tus declaraciones de impuestos y confirmaciones de operaciones, podrás hacerlo en cualquier momento.
-
Cerrar tu cuenta es un proceso gratuito. Si decides transferir tus acciones a otra agencia de corredores, se te cobrará una tarifa. En caso contrario, no se te cobrará por cerrar tu cuenta de Robinhood.
-
Si tienes una tarjeta de débito Robinhood, esta ya no funcionará. Al cerrar tu cuenta de Robinhood, también cerrarás tu cuenta de administración de efectivo, lo cual desactivará tu tarjeta de débito. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre la aplicación de Robinhood. Puedes abrir la aplicación en tu Android, iPhone o iPad para cerrar tu cuenta sin problemas. Durante el proceso de cierre, se te solicitará que te hagas cargo de cualquier cabo suelto (como cerrar tus posiciones) sobre la marcha.
-
Cierra todas las posiciones de acciones abiertas. Si aún te quedan acciones, deberás venderlas primero. Dirígete a la página de la acción, selecciona Trade (comerciar), pulsa Sell (vender), y elige vender tus preferencias.
- Si quieres transferir tus acciones a otra agencia de corredores, puedes hacerlo . Una vez que tu nueva agencia de corredores inicie y complete la transferencia, Robinhood cerrará tu cuenta al instante.
-
Vende o transfiere tus criptomonedas. También necesitarás vender o transferir las criptomonedas que tengas. Para venderlas, simplemente dirígete a la página de detalles de criptomoneda, pulsa Trade (comerciar), pulsa Sell vender, selecciona un tipo de orden y confírmala.
- Si has habilitado la billetera de criptomonedas en Robinhood, puedes transferir las tuyas a otra cadena de bloques. [3] X Fuente de investigación Para habilitar la billetera de criptomonedas, pulsa el ícono Account (cuenta) (con forma de persona), pulsa el menú, selecciona Crypto , y luego sigue las instrucciones en la pantalla para activarla. Esto puede tardar hasta 5 días.
- Si quieres transferir criptomonedas a otra ubicación después de activar la billetera, dirígete a la página de detalles de moneda, pulsa Send (enviar), ingresa el monto y la dirección de la billetera, y dirígete a Review (revisar) > Submit (enviar). Asegúrate de ingresar con cuidado la dirección de la billetera, ya que, si lo haces de manera incorrecta, perderás tus fondos.
- Cualquier tarifa de transferencia en cadena se deducirá de tu saldo durante la transferencia.
-
Retira tu saldo en efectivo. Después de vender tus acciones y divisas, deberás transferir tu saldo en efectivo a tu cuenta bancaria. Es muy sencillo:
- Pulsa el ícono de la cuenta ubicado en la parte inferior derecha.
- Pulsa el menú de tres líneas.
- Pulsa Transfers (transferencias).
- Selecciona tu cuenta de Robinhood en el campo "From" (desde).
- Selecciona tu cuenta bancaria en el campo "To" (hacia).
- Ingresa la totalidad de tu saldo.
- Pulsa Review (revisar).
-
Pulsa el ícono Account (cuenta). Es el ícono con el contorno de una persona ubicado en la esquina inferior derecha.
-
Pulsa el ícono del menú ☰ . Es el ícono con las tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior izquierda o derecha, dependiendo de tu plataforma.
-
Pulsa Settings (configuración). Verás esta opción en el menú.
-
Pulsa Deactivate your account (desactivar tu cuenta). Si no ves este botón de color rojo, pulsa primero Account Information (información de cuenta).
-
Completa tus actividades finales. Si aún tienes posiciones abiertas o queda saldo en tu cuenta, verás esa información debajo de la opción "Deactivate your brokerage account" (desactivar tu cuenta de corretaje). Puede tardar algunos días completar las ventas y transferencias; si el botón "Deactivate account" (desactivar cuenta) está de color gris, todavía hay más por hacer.
-
Pulsa Deactivate account (desactivar cuenta) y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Una vez que hayas cumplido con todas las obligaciones, se cerrará tu cuenta de Robinhood.
- El cierre de tu cuenta puede tardar desde 3 días hasta una semana.
Anuncio
-
Pulsa el ícono del menú ☰ en Robinhood. Es el ícono de tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior izquierda o derecha dependiendo de tu plataforma. Si quieres transferir tus acciones, ETF u opciones a otra agencia de corredores antes de cancelar tu cuenta, es sencillo de hacer.
- Deberás pagar una tarifa por transferencias de corretaje.
- Si tienes participaciones fraccionarias, se venderán antes de la transferencia. El saldo en efectivo de la venta(s) se transferirá como efectivo a la nueva agencia de corredores.
- Si utilizas operaciones de margen en Robinhood, ponte en contacto con tu nueva agencia de corredores antes de realizar la transferencia. Tu agencia de corredores podría aceptar cuentas apalancadas.
-
Pulsa Investing (invertir). Se ubica en la parte superior de la pantalla.
-
Anota tu número de cuenta. Es el número ubicado en la parte superior debajo de "Account no." (número de cuenta). Deberás darle este número a tu nueva agencia de corredores.
-
Solicita una transferencia desde tu nueva agencia de corredores. La nueva agencia de corredores deberá iniciar la transferencia desde su lado. Proporciónale la siguiente información:
- Tu número de cuenta Robinhood.
- El número DTC de Robinhood, el cual es 6769.
- Solicita una transferencia ACATS (siglas en inglés para servicio automático de transferencia de cuenta de cliente) de toda tu cartera. Este es el único tipo de transferencia que funcionará con Robinhood.
-
Espera a que se complete la transferencia. Una vez que se complete la transferencia, todas tus participaciones liquidadas, opciones y efectivo de la venta de participaciones fraccionarias se trasladarán a la nueva agencia de corredores. Si no tienes un saldo en efectivo restante, Robinhood cerrará automáticamente tu cuenta después de que se complete la transferencia. [4] X Fuente de investigación
- Si tienes un saldo, deberás retirar tus fondos y luego cerrar tu cuenta .
Anuncio
Consejos
- Si has cumplido con todas tus obligaciones y aún no puedes cerrar tu cuenta, ponte en contacto con el equipo de soporte de Robinhood al support@robinhood.com.
- Si quieres recuperar tus documentos fiscales y otra información de Robinhood después de cerrar tu cuenta, pulsa el ícono Account (contorno de persona), pulsa Statements (estados de cuenta), y luego elige un documento.
- Al transferir criptomonedas a otra billetera, es importante obtener la dirección correcta de dicha billetera. Si ingresas una dirección incorrecta, no recibirás tus fondos.
- La venta de tus acciones y criptomonedas podría dar lugar a impuestos inesperados sobre las ganancias de capital . Considera la posibilidad de redirigir tus ganancias para evitar impuestos altos.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://robinhood.com/us/en/support/articles/close-my-account/
- ↑ https://robinhood.com/us/en/support/articles/get-started-with-cash-management/
- ↑ https://robinhood.com/us/en/support/articles/cryptocurrency-wallets/
- ↑ https://robinhood.com/us/en/support/articles/transfer-stocks-out-of-your-robinhood-account/
Anuncio