Descargar el PDF Descargar el PDF

Uno de los grandes inventos de los últimos años es el libro electrónico; se trata de un libro digital que se puede leer en distintos dispositivos. Desde Kindle de Amazon hasta un iPad o un ordenador portátil estándar, hay muchas formas de leer libros electrónicos y muchos lugares donde comprarlos u obtenerlos gratis. Pero antes de empezar, tienes que decidir cuál es la plataforma de libros electrónicos que usarás. Después de eso, puedes empezar a leer algunas historias y construir tu colección.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir la plataforma de libros electrónicos

Descargar el PDF
  1. 1
    Busca una aplicación de libros electrónicos para tu teléfono móvil. Tanto si tienes un iPhone como un Android, hay muchas aplicaciones diseñadas para leer libros electrónicos. Las más populares son OverDrive Media Console, Kindle App, Google Play Books, Bluefire Reader y iBooks. Compara las características de cada una y elige una que se adapte a tus necesidades.
    • Utiliza Open Fire Media si piensas leer contenidos ofrecidos a través de bibliotecas y escuelas.
    • Descarga Bluefire Reader si vas a leer libros electrónicos de muchas fuentes diferentes.
    • Elige la aplicación Kindle si eres miembro de Amazon Prime, ya que te permite tomar prestados más de un millón de libros de la Biblioteca de Préstamo para Propietarios de Kindle.
  2. 2
    Descarga el software para libros electrónicos en tu computadora. Si quieres leer un libro electrónico en tu computadora de escritorio o portátil, hay muchos programas para elegir. Kindle App, Calibre y Adobe Digital Editions son los programas gratuitos más populares y todos tienen versiones para Windows y Mac. [1]
    • Si tu navegador es Firefox de Mozilla, puedes descargar el EPUB Reader para leer archivos ePub directamente en tu navegador. [2]
  3. 3
    Compra una tableta de lectura electrónica si piensas leer durante muchas horas. Los dispositivos como Kindle (Amazon) y Nook (Barnes & Noble) tienen una duración de batería más larga que los iPads, lo que significa que puedes viajar sin cargador durante semanas. Además, cuentan con pantallas de tinta electrónica que evitan que mires directamente a la fuente de luz, lo que resulta más favorable para los ojos. [3]
    • Elige comprar una tableta si piensas leer al aire libre durante el día con frecuencia.
    • Recuerda que las tabletas electrónicas solo son compatibles con los libros electrónicos adquiridos en sus respectivas compañías (Amazon, Barnes & Noble, Sony, etc.).
    • Descarga programas de conversión para eliminar la gestión de derechos digitales (DRM) de los libros electrónicos y leerlos en cualquier dispositivo. Sin embargo, ten en cuenta que se trata de programas de terceros cuya eficacia no está garantizada.
  4. 4
    Invierte en un iPad si piensas leer una variedad de materiales ricos en imágenes. Con un iPad, puedes comprar libros electrónicos de Kindle, Kobo, Nook, Google Play Books y más, lo que te da mucha más variedad en cuanto a proveedores. También es más adecuado para materiales ricos en imágenes, como los cómics. [4]
    • No utilices el iPad para leer durante largos periodos de tiempo, especialmente al aire libre, ya que su pantalla LCD cansa la vista.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Buscar libros electrónicos para leer

Descargar el PDF
  1. 1
    Compra libros electrónicos a través de servicios comerciales. Hay muchos sitios donde comprar libros electrónicos, como la Kindle Store de Amazon, Kobo, iBooks, Barnes & Noble y Sony. Amazon suele ser el más barato, pero busca qué servicio ofrece una selección de libros que se ajuste a tus gustos.
    • Si pierdes una copia de tu libro electrónico en tu ordenador o lector, vuelve al servicio en el que lo compraste y descárgalo de nuevo desde tu biblioteca personal.
    • Si buscas libros gratuitos, estos servicios también tienen un número limitado de opciones.
  2. 2
    Pide prestados libros electrónicos en una biblioteca pública o educativa. Las bibliotecas locales y las escuelas suelen tener su propio catálogo de libros electrónicos. En el caso de las bibliotecas públicas, necesitas una tarjeta de biblioteca y un PIN para descargar los libros en tu dispositivo. En el caso de las bibliotecas escolares, necesitarás tu número de estudiante y tu PIN para iniciar sesión en el sistema y tomar prestados los materiales. [5]
    • Pide prestados libros electrónicos a las bibliotecas si no piensas tardar en leerlos. Una vez finalizado el periodo de préstamo, los libros electrónicos de la biblioteca se devuelven automáticamente.
  3. 3
    Descarga libros electrónicos de carácter público por medio del Proyecto Gutenberg. Este proyecto contiene un archivo de libros de carácter público en formato de libro electrónico. Basta con navegar por su catálogo ( https://www.gutenberg.org/catalog/ ) y elegir algo que te guste, o buscar en su base de datos un libro específico.
    • Elige un idioma específico si estás interesado en leer libros en diferentes idiomas.
  4. 4
    Descarga un organizador de libros electrónicos. Cuando empieces a acumular una colección de libros electrónicos con los métodos anteriores, es posible que sientas que todo está un poco desordenado. Descarga un organizador como Calibre, Alfa Ebooks Managers, Delicious Library o Library Thing. Estos programas te ayudan a organizar tu colección por orden alfabético, por autor, por editorial o cronológicamente. [6]
    • Las tabletas como Kindle y Nook vienen con software de gestión, pero solo para los libros electrónicos comprados a través de sus distribuidores.
    • Descarga un conector de eliminación de DRM para los organizadores que los soportan, como Calibre. Esto te permitirá importar libros electrónicos comprados a través de Kindle y Nook al organizador gratuito. La eliminación de DRM suele ser ilegal únicamente si se hace con la intención de vender o compartir el archivo. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Mantente atento a los últimos libros electrónicos, así como a las actualizaciones del software y el hardware. Por ejemplo, ahora se pueden insertar ilustraciones en los documentos EPUB.
  • Si tienes un iPhone, puedes descargar las aplicaciones de la tienda iTunes. En los teléfonos tipo Droid, descarga las aplicaciones de la tienda Google Play.
  • Los lectores Kindle y Nook son principalmente para dispositivos Android, pero sus sistemas operativos restringen la descarga de aplicaciones.
  • Prueba primero con las aplicaciones de libros electrónicos. Si lees con frecuencia libros electrónicos, considera la posibilidad de utilizar un lector de libros electrónicos. Esto te permite leer libros electrónicos durante mucho tiempo y evita que tus ojos se cansen.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca intentes hacer copias piratas de tus libros electrónicos. Si el distribuidor se entera, te bloqueará el uso de su servicio.
  • Los libros comprados en Kindle y Nook tienen DRM, que es un sistema para evitar que entregues copias de tus libros a amigos y familiares. Esta es la razón principal por la que no se permite leer los libros de Kindle y Nook en otros lectores, ni se permite gestionar estos libros con Calibre sin un conector de eliminación de DRM.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1975 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio