Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Así que quieres encontrar a una antigua novia en Facebook? No debería ser muy difícil si sabes su nombre actual, si este no es demasiado común y si en efecto está en esta red social. Hay muchas maneras en que puedes mejorar tus posibilidades de encontrarla.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la herramienta de búsqueda para encontrarla

Descargar el PDF
  1. Esto funciona aún mejor si la conociste recientemente. Es posible que aparezcan muchas personas con el mismo nombre incluso si este es poco común, pero la fotografía de perfil te ayudará a encontrarla. [1]
    • Obviamente, será más fácil encontrarla usando la herramienta de búsqueda si su nombre no es muy común. Si se llama Sara Jiménez, quizás te cueste mucho más. Considera la posibilidad de que se haya cambiado el apellido luego de casarse.
    • Ten en cuenta que, si no eres su amigo en Facebook, tu mensaje terminará en la carpeta de "filtrados", la cual algunas personas no saben cómo revisar. Puedes pagar 1 dólar para enviar el mensaje a su bandeja de entrada, tu otra opción es simplemente enviarle una solicitud de amistad.
  2. Estas son buenas opciones si su nombre no aparece inmediatamente. [2]
    • Quizás te vaya mejor si le agregas una ciudad o estado a su nombre cuando lo busques. Esto hará que aparezcan menos personas con el mismo nombre. Asegúrate de escribir bien su nombre.
    • Si la ciudad donde vive es muy pequeña, puedes buscar el lugar y ver qué nombres aparecen. También puedes ingresar su número telefónico (si lo conoces) o correo electrónico en la barra de búsqueda. Otra opción es revisar tus solicitudes de amistad antiguas.
    • Si alguna vez le has enviado un correo electrónico, también puedes buscarla a través de tus contactos. Tan solo hazle clic al botón que dice "amigos" y luego en "buscar amigos" e ingresa tu correo electrónico. Buscará todos los contactos de tu cuenta de correo electrónico en Facebook. [3]
  3. Es posible que te vaya mejor si buscas su página de Facebook ingresando su nombre, apellido y la palabra "Facebook" en Google. Por ejemplo, "Juana López Facebook".
    • Insistimos, sería de mucha ayuda agregarle una ciudad a la búsqueda. Ten en cuenta que quizás haya cambiado de apellido y que será más difícil encontrarla si tiene un nombre común.
    • También puedes agregarle detalles más personales a tu búsqueda de Google como el nombre de su colegio o universidad para ver si así obtienes mejores resultados.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrarla a través de otras personas

Descargar el PDF
  1. ¿Recuerdas el nombre de alguno de sus familiares? Si es así, quizás estén en Facebook. Esto es más probable en el caso de los familiares más jóvenes.
    • Revisa sus listas de amigos. Si ella está en Facebook, lo más probable es que sea amiga de sus familiares.
    • Recuerda que debes tener en cuenta cuán común es su nombre. Si se llama Andrea, pero su hermano se llama Salomón, quizás sea más fácil encontrarlo a él debido a lo poco común de su nombre. Además, los hombres no suelen cambiar su apellido luego de casarse, así que probablemente te vaya bien si buscas a su padre, hermano u otro pariente hombre.
  2. ¿Puedes encontrar a algunos de ellos? Si es así, puedes agregarlos y preguntarles si saben algo sobre ella. Revisa si tienes amigos en común con tu antigua novia.
    • Facebook tiene una herramienta de "amigos en común" que utiliza para emparejarte con otros usuarios. Si tienes amigos en común, la lista le dará prioridad. Busca la columna derecha bajo "personas que podrías conocer" y revisa si ella aparece (quizás lo haga si tienen un amigo en común). [4]
    • También podrías revisar sus listas de amigos completas para ver si aparece en una de ellas. Esto dará mejores resultados si la conociste recientemente porque será más probable que mantenga el contacto con estas personas.
  3. ¿Se te ocurre algún otro detalle sobre ella? ¿Quizás algo sobre dónde estudió o trabajó? Si es así, quizás valga la pena buscar su escuela o empresa en Facebook. Estas personas quizás la conozcan.
    • También es posible que la encuentres si ya es miembro del grupo de exalumnos o estudiantes, o si es que ha publicado en alguno de los comentarios de estas páginas.
    • Quizás los grupos de exalumnos o los anuarios escolares (se pueden encontrar muchos de ellos en Internet) te refresquen la memoria y recuerdes los nombres de sus familiares o amigos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar otros métodos para encontrarla

Descargar el PDF
  1. Muchas personas lo están, pero mientras más edad tenga la persona que estás intentando en buscar, menores serán las probabilidades de que tenga una cuenta.
    • En ese caso, puedes buscar a un familiar más joven pues será más probable que tenga una cuenta.
    • Si estás buscando a una novia de hace 15 años y en esa época tenía un hijo pequeño, es mucho más probable que él tenga una cuenta a que ella esté en Facebook.
  2. Si estás intentando acecharla, vengarte, desquitarte con ella o si piensas que no le va a gustar que la contactes, ¡detente!
    • En el caso de que tengas una novia o esposa, ¿a ella le gustará que te vuelvas a conectar con una antigua novia? A veces, lo mejor es dejar las cosas como están. Después de todo, hay un motivo por el cual las cosas no funcionaron la primera vez.
    • Si tus motivos son inofensivos o positivos, no hay nada de malo con volver a conectarte con una vieja amistad. Pero debes tomarte un tiempo para determinar cuál es tu motivación.
  3. ¿Se casó? ¿Cuál es su nuevo apellido? Hay muchas maneras de encontrar esta información.
    • Quizás sus amigos en común sepan si ahora tiene un nuevo apellido. A veces, las listas de exalumnos en los sitios web de las escuelas y universidades también colocan el apellido de casada junto al apellido de soltera de las graduadas.
    • Si buscas su nombre junto a su apellido de soltera en Google, quizás aparezca su nuevo apellido en el caso de que alguna vez los haya utilizado juntos (algunas personas hacen esto, incluso en Facebook).
  4. Hay muchas redes sociales aparte de Facebook. Si no puedes encontrarla ahí (o quizás su configuración de privacidad impida que los desconocidos encuentren su perfil), es posible que la encuentres a través de otro sitio web.
    • LinkedIn es una red social de conexiones profesionales. Algunas personas que no están en Facebook sí tienen una cuenta de LinkedIn. Otra opción es buscarla en Instagram.
    • Algunas mujeres están en Pinterest, donde comparten recetas y frases inspiradoras. Buscarla ahí es una buena opción.
  5. A veces, las personas colocan estas cosas en sus perfiles, así que esa es una opción para encontrarla.
    • Si no recuerdas su número telefónico o tienes motivos para pensar que lo ha cambiado, puedes buscarlo en cualquier servicio gratuito de búsqueda por Internet especializado en estas cosas.
    • Algunos servicios de búsqueda por Internet para encontrar números telefónicos enlazan el apellido de soltera con el apellido de casada. Muchas veces tienen listas de todos los nombres que una persona ha utilizado. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Si no te responde, no te sientas mal. Conforme pasan los años, muchas cosas pueden ocurrir y quizás a su novio o esposo no le guste que hable contigo.
  • Deja en claro tus intenciones a sus familiares y amigos para que no piensen mal de la situación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8627 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio