Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres encontrar un novio como adolescente gay? Dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, puede ser muy difícil desarrollar algo serio. Mantente firme y recuerda que la mayoría de los adolescentes tienen problemas con las citas y que tú no eres la excepción.

Método 1
Método 1 de 3:

Tomar en cuenta la comunidad

Descargar el PDF
  1. Salir del clóset te quitará una carga de encima. Es mucho más difícil para ti conocer a otras personas si nadie conoce tu situación. Salir del clóset transmite la confianza que sientes y para muchos eso es atractivo.
    • Esto puede ser una tarea increíblemente difícil para algunos. Busca un amigo cercano que sepa la verdad y pide su apoyo.
    • Algunas familias conservadoras no apoyan esta decisión y puede ser doloroso. Considera la posibilidad de salir del clóset ante un grupo selecto antes de hablar con tu familia, si este es tu caso.
    • Siempre toma en cuenta si será más doloroso que beneficioso.
  2. Es más fácil rastrear a una persona que ya haya salido del clóset que buscar a alguien entre la multitud. Aunque no desees una relación, llegar a conocer a esta persona puede permitirte conocer a otras.
  3. Empieza una alianza gay heterosexual en la escuela o únete a un grupo existente. Busca algún otro tipo de organización que sea amigable (como un grupo de arte o de teatro).
    • Busca a un chico con el que puedas salir cómodamente sin parecer "dependiente". Hazte amigo de él y salgan con frecuencia.
  4. Asegúrate de querer seguir con esto. Algunas veces, las personas toman decisiones que no han pensado bien, las cuales terminan lastimándolas en el largo plazo. Asegúrate de estar listo para una relación.
    • No te precipites a una relación por el solo hecho de tenerla.
    • Si quieres que el sexo sea importante en una relación , asegúrate de comunicarlo apropiadamente y de hacerlo seguramente . Toma en cuenta que una relación basada únicamente en el sexo puede ser muy inestable o incluso perjudicial si no se trata con madurez.
  5. Si conoces a alguna persona LGBT mayor, pídele consejo. Te sorprenderá cuánta confianza puede darte el hecho de que te cuente sus luchas de cuando era joven. [1]
    • Muchos servicios de consejería en las escuelas tienen un miembro del profesorado que se especializa en este tipo de consejos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Buscar en línea

Descargar el PDF
  1. Las citas en línea han ayudado a que se conecten muchos adolescentes gais que quizás no se hayan sentido cómodos saliendo del clóset en su comunidad. Siempre hay un riesgo con el romance que opera en Internet. Algunas personas no se representan a sí mismas honestamente en línea. [2]
    • Habla por teléfono o por Skype antes de encontrarte con la persona y siempre ve a un lugar público la primera vez que te reúnas con alguien. Hay personas crueles allá afuera que tratarán de explotarte a ti y a tu sexualidad.
    • Ten cuidado y revisa su perfil de Facebook para saber si es la persona que dice ser.
  2. Hay muchos sitios y aplicaciones de citas que están dirigidas específicamente a la comunidad LGBT. Incluso los sitios que tienen mucho éxito con parejas heterosexuales (como OkCupid), tienen una comunidad creciente para chicos que buscan chicos.
    • Algunos sitios son evidentemente para ligar (como Grindr y Tinder) y no tan conocidos como fuentes de relaciones duraderas. Si deseas inscribirte en uno de estos sitios, sé honesto en tu perfil.
  3. De nuevo, sé honesto con respecto a lo que buscas en un chico. Muchos de estos sitios harán una serie de preguntas para emparejar a las personas tomando como base sus intereses. Resuelve este cuestionario y sé honesto para encontrar a alguien que pueda ser compatible contigo.
  4. Una vez que encuentres un candidato y que se pongan de acuerdo para encontrarse, debes proponer un punto de encuentro. Es una buena idea salir a caminar como una primera cita. Caminar a lo largo de un parque es una buena opción. De esta manera, no te sentirás claustrofóbico o expuesto como podría suceder en una cafetería.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tomar la iniciativa

Descargar el PDF
  1. Esto puede ser difícil para las personas que tienen problemas para leer los sentimientos de otros. Una vez que hayas determinado que el chico es gay y que está disponible, puedes fijarte en algunas señales. Presta atención a estos signos en los siguientes casos:
    • Si te hace un cumplido.
    • Si trata de impresionarte de algunas manera.
    • Si te toca casualmente.
    • Si se abre con respecto a su vida personal.
    • Si te incluye en sus planes.
  2. Antes de involucrarte con una persona, debes pasar por una especie de baile con ella. Es muy probable que deban seguir muchos pasos antes de que ambos sean honestos mutuamente con respecto a sus sentimientos.
    • Esto sucede en casi todas las relaciones.
  3. Nunca está de más enfatizar esto. Aunque la persona muestre signos de que le gustas, espera un poco. Esta puede ser su tendencia natural. Debes ser capaz de examinar la situación antes de comprometerte.
    • Si crees que le gustas, probablemente tu intuición esté en lo correcto.
    • Puedes darte cuenta por la manera en que te mira.
    • También te puedes fijar en si el chico te presta mucha atención en la vida real, si coquetea en redes sociales publicando en tu muro de Facebook o si simplemente te llama o te envía mensajes de texto de la nada.
  4. Trata de no estar a su lado todo el tiempo. Algunas veces puede ser difícil leer a alguien que te gusta. No deseas que piense que eres dependiente o que estás desesperado. Trata de ser casual al principio y únicamente dale mucha atención cuando estés en una cita.
    • Después de un tiempo, te sentirás muy cómodo cerca de él. Sea lo que sea que hagas, no lo hagas tu "mejor amigo en el mundo". No buscas ese tipo de relación. [3]
  5. Sal a caminar o ve al cine. No tienes que hacer esto todos los fines de semana, pero hazlo al menos cada dos fines de semana. De nuevo, si sientes que eres "dependiente", aléjate por un tiempo. No dejes de ser su amigo, a menos que deje de gustarte. [4]
    • Si dejas de sentir algo por él, díselo directamente en vez de jugar con su corazón.
  6. Si te sientes seguro de que a él le gustas, ve a un lugar neutral en el que puedan hablar, como una cafetería. Sé honesto con él acerca de tus sentimientos. Dile qué es lo que deseas en el futuro. Trata de decir algo como lo siguiente:
    • “Hemos estado saliendo desde hace algún tiempo y me gustaría decirte que me gustas”.
    • “Luego de conocerte las últimas dos semanas, he empezado a tener sentimientos hacia ti”.
    • “Esteban, me gustas y me preguntaba si te gustaría llevar nuestra relación al siguiente nivel”
  7. Cuando lo invites a salir no te pongas nervioso. Si no lo puedes evitar, trata de ocultarlo. Es natural ponerse nervioso y no debería importar si lo estás. Probablemente él esté tan nervioso como tú.
  8. Hay dos posibles decisiones, pero sea cual sea te debes sentir orgulloso de ti mismo. Llegar a este punto no es fácil para nadie.
    • Si dice que sí, ¡celebra! Ahora tienen la libertad de estar en una relación amorosa que valorarán.
    • Si dice que no, no te enojes. Trata de iniciar una conversación acerca de cuánto te gustaría que sigan siendo amigos. Puedes ser honesto y preguntarle si a él le gustaría que siguieran siendo amigos.
    • No sientas como si tuvieras que evitar la verdad. Este es el momento de poner todas las cartas sobre la mesa.
  9. No todo es drama en una relación. Ríanse de ustedes mismos cuando algo sea gracioso y háganse bromas mutuamente. Esto llevará su relación a otro nivel.
    Anuncio

Consejos

  • Dale pequeños regalos cada cierto tiempo. Seguramente, él valorará eso.
  • No temas besarlo o alguna otra situación incómoda antes de llevar la relación a otro nivel, esto te mostrará si él siente algo por ti.
  • No esperes hasta que él tome la iniciativa (puede pasar mucho tiempo si tiene miedo de hacerlo), esto le demostrará que tienes confianza y que tus sentimientos hacia él son verdaderos.
  • Hazle saber que sientes algo por él, quizás él sienta lo mismo.
  • No dejes que tu ubicación te desanime, aún puedes encontrar maneras de conocer chicos gais en un pueblo chico.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 045 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio