Descargar el PDF Descargar el PDF

Puede ser intimidante empezar un pasatiempo. Es posible que no tengas idea de dónde comenzar o posiblemente has encontrado uno que requiere equipos costosos. La verdad es que muchos pasatiempos por lo menos se pueden empezar sin mucho dinero. Para encontrar un pasatiempo de bajo costo, escoge algo que te interese, que no requiera muchos materiales para empezar y que esté disponible para ti en el área donde vives.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Buscar ideas de pasatiempos

Descargar el PDF
  1. Muchas colecciones diferentes se pueden empezar con poco o nada de dinero. Una manera de hacerlo es salir de tu casa. Busca piedras, hojas de plantas y flores, o insectos que puedas conservar y exhibir. Da un paseo por la playa y busca vidrio marino. Otra manera es empezar a invertir en un objeto que desees recolectar, como guardar tapas de botella que has encontrado en el suelo o que has obtenido de tus bebidas.
    • Otras personas te pueden ayudar a empezar o ampliar una colección al llevarte artículos a casa, como monedas o globos de nieve, como regalo.
    • Asimismo, considera comprar un libro sobre objetos de colección o unirte a un club de compañeros aficionados.
  2. Muchas manualidades u obras de arte se pueden empezar con unos cuantos materiales. Lo más probable es que escribir, esculpir, dibujar y muchas cosas más estén disponibles para ti al simplemente usar lo que ya tienes a la mano. Además, puedes ir a varias tiendas, incluyendo tiendas de un dólar y tiendas de segunda mano para complementar tus proyectos con material barato como madera, telas o metal. [1]
    • Busca proyectos de manualidades en sitios como craftster.org o Pinterest y únete a grupos de arte en Reddit.
    • Mira alrededor de tu casa antes de empezar. Por lo general, los materiales que no utilizas te pueden dar una idea para empezar un proyecto o ayudarte a terminar uno a bajo costo. Puedes usar componentes electrónicos viejos, madera, tela o pintura para hacer miniaturas, por ejemplo.
    • Las tiendas minoristas venden algunos suministros a bajo precio, como libros para colorear y kits de dibujos para pintar según números. Las tiendas de pasatiempos también tienen kits que te pueden ayudar a empezar a hacer actividades, como la construcción de modelos de aviones o el tallado.
  3. Piensa en un tema que te gustaría aprender. Busca instituciones en el área donde vives. El centro comunitario o la librería de tu localidad pueden ofrecer clases gratuitas de cualquier cosa, desde baile tradicional hasta programación, pero también puedes buscar universidades y empresas locales que ofrezcan clases de bajo costo. [2]
    • Los sitios como khanacademy.org y coursera.org ofrecen clases gratuitas acerca de una variedad de temas.
    • YouTube, los podcasts y las aplicaciones para teléfonos son una gran manera de empezar. Por ejemplo, puedes probar la aplicación gratuita de Duolingo para aprender un idioma.
  4. YouTube contiene una amplia variedad de música que puedes escuchar gratuitamente. Además, puedes descubrir música que te gusta al escuchar estaciones de radio o servicios como Pandora o Spotify. Al tomarte tiempo para escuchar nueva música, puedes hacer que se convierta en un pasatiempo relajante sin tener que gastar en comprar álbumes.
    • Después, puedes ir a un sitio de discusión como sputnikmusic.com para calificar y hacer comentarios acerca de música.
  5. Cantar es una actividad que puedes hacer antes de hacer una compra. Los sitios como karasongs.com son un buen lugar para empezar para encontrar pistas de karaoke gratis. Para aprender a tocar un instrumento también puedes prestarte o comprar un instrumento usado o para principiante y tratar de aprender por tu cuenta usando libros para principiantes o un sitio como guitarlessons.com.
  6. El mundo exterior tiene muchos pasatiempos que puedes empezar sin costo. Explora el paisaje a tu alrededor al dar caminatas o buscar tesoros con la ayuda de un GPS. Observa a las aves, mira las estrellas, ve de campamento o cultiva en casa. [3]
    • Usa geocaching.com para descargar coordenadas de cápsulas que puedes rastrear alrededor de tu entorno.
  7. Busca actividades locales en tu área para encontrar ligas deportivas o tiendas de yoga. Muchas veces, estas son actividades gratuitas o económicas impulsadas por la comunidad. Asimismo, también puedes encontrar u organizar juegos de recolección en parques públicos. Pasea en bicicleta por la comunidad, aprende a hacer malabarismo o inscríbete para las clases de un arte marcial en YMCA.
  8. Los juegos son como los deportes y por lo general se benefician al ser compartidos en la comunidad. Los grupos de juego suelen proporcionar juegos de mesa o videojuegos sin ningún costo para ti. Además, las bibliotecas y las escuelas pueden tener grupos de videojuegos para niños y adultos. Asimismo, puedes jugar una gran variedad de juegos en línea o jugar juegos de cartas con las personas en tu entorno. [4]
    • Usa un sitio como meetup.com para ver qué grupos hay en el área donde vives.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escoger pasatiempos baratos

Descargar el PDF
  1. Si puedes pensar en un interés personal que podrías explorar de inmediato, tienes un lugar fácil donde empezar. De lo contrario, trata de pensar en un pasatiempo que te agrade. Piensa en qué te hace sentir bien y creativo ahora. ¿Qué te divierte? ¿Qué te gustaba hacer en el pasado? Concéntrate en estas respuestas y empieza a explorar cómo puedes empezar el pasatiempo con un costo reducido. [5]
    • Recuerda que puedes cambiar de enfoque en el camino. No tengas miedo de probar nuevos pasatiempos. Toma prestado equipo o vende lo que no necesitas.
  2. Un pasatiempo que te hace ganar dinero se paga solo. Muchos de ellos, como la costura, no requieren mucha inversión para empezar. Otros, como la reventa, pueden requerir una inversión más grande para empezar, pero se pagan por su cuenta a tiempo. Muchos de estos pasatiempos tienen el potencial de monetizarse. [6]
    • El primer objetivo de un pasatiempo debe ser divertirse. Por ejemplo, si escribes un blog o haces videos en línea, no esperes que te paguen. Es posible que nunca suceda.
  3. Algo que tienes que hacer se puede adaptar a un pasatiempo. Tienes que cocinar para comer, pero puedes hacer que la cocina sea una pasión al crear recetas que usan ingredientes de bajo costo. Estas actividades se pueden sumar a tu vida, haciendo que los pequeños gastos valgan la pena. [7]
    • Otros ejemplos incluyen comprar usando cupones o comprar en tiendas de segunda mano para hacer que ahorrar dinero en las necesidades se convierta en un pasatiempo.
  4. Averigua en línea, pregúntales a tus profesores de clase o encuentra aficionados y pregúntales a los que tienen experiencia en tu pasatiempo potencial acerca del costo mínimo de los materiales que necesitas para comenzar. Esto te ayudará a juzgar si un pasatiempo se ajusta o no a tu presupuesto. Por lo general, te sorprenderás al saber que no necesitarás todo el equipo que imaginabas.
    • Muchos de ellos te darán consejos acerca de cómo ahorrar más dinero. Recuerda que alguna vez estuvieron en tu posición.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer que tu pasatiempo sea más asequible

Descargar el PDF
  1. Mira a tu alrededor antes de empezar un pasatiempo. Mira qué puedes usar de los materiales que se encuentran alrededor de tu casa. La artesanía que se puede realizar por cuenta propia significa que puedes arreglar tu casa, reparar materiales rotos, como computadoras, o hacer objetos que puedes regalar o vender. [8]
    • Usa tu imaginación. Sé creativo con el material que tienes. Por ejemplo, puedes darle forma a una figura de madera o metal viejo. Busca ideas en línea si es necesario.
    • Escribir también se puede hacer con poco o ningún gasto adicional mediante el uso de papel suelto, cuadernos o una computadora.
  2. No tienes que hacer todo lo posible para financiar tu pasatiempo. Los pasatiempos de manualidades caseras se pueden hacer con poco dinero. Visita sitios como eBay o una tienda mayorista para conseguir mucho material de una sola vez. Asimismo, puedes comprar ropa usada u obtener restos de tela de una tienda de telas para pasatiempos de costura, como coser, por ejemplo. [9]
    • Una opción más barata para un pasatiempo tecnológico es reconstruir computadoras viejas o malogradas. Puedes comprar una computadora o alguien que conoces te puede dar una.
    • Vender productos creativos que haces con material barato te ayudará a continuar financiando tus pasatiempos.
    • Siempre puedes encontrar kits para principiantes, como conjuntos de dibujos para pintar según los números o guitarras que cuestan una fracción de un modelo oficial. Puedes encontrarlos en las tiendas minoristas.
  3. Los costos del equipo no tienen por qué ser un obstáculo para encontrar un pasatiempo. Al principio, puedes alquilar el equipo necesario e intentar realizar tu pasatiempo. Si deseas seguir con este, puedes continuar alquilando el equipo hasta que desees comprarlo. Habla con las personas involucradas en tu pasatiempo para encontrar lugares que alquilen equipo o pídeselo prestado a las personas que conoces. [10]
    • Alquilar es útil para los pasatiempos al aire libre, como el esquí o el kayaking.
    • El alquiler también te puede ayudar a solucionar los problemas que surjan en tu pasatiempo, como el hecho de necesitar una herramienta específica para usarla una vez en la metalurgia o en la jardinería.
    • Los grupos también son útiles para el préstamo de equipos. Por ejemplo, en un grupo de juegos de mesa, puedes disfrutar de los juegos que otras personas traen sin tener que proporcionar ningún juego.
    • Las compañías de computadoras también ofrecen versiones de prueba de un mes de sus productos. Los editores de fotos, por ejemplo, pueden descargar Photoshop y comprarlo después de la prueba.
  4. Si no puedes o no quieres pedir prestado, siempre puedes conseguir tu propio equipo. Gracias al internet, los sitios web de reventa están por todas partes. Esto hace que sea bastante sencillo para ti conseguir cualquier cosa, desde un instrumento musical que funciona hasta un soldador, libros y videojuegos para probar o continuar con tu pasatiempo.
  5. Muchos pasatiempos también empiezan debido a que un padre o un amigo lleva a casa un regalo. Si hay un pasatiempo que estás pensando probar o continuar, alguien más puede ayudarte. Esto es bueno en el tema del coleccionismo. Si te interesan las estampillas, puedes pedirles a tus amigos y familiares que te guarden algunas y te traigan más cuando viajen. [11]
    • Las comunidades en línea también son una buena manera de empezar pasatiempos. Algunas personas estarán dispuestas a enviarte estampillas o intercambiar las suyas por otras, por ejemplo.
    Anuncio

Consejos

  • Por lo general, no requiere mucho empezar un pasatiempo y, cuando realmente lo disfrutas, te darás cuenta de que el costo vale la pena.
  • Comparte un pasatiempo con otras personas. No solo te ayudarán a disfrutar más tu pasatiempo, sino que te pueden ayudar a evitar gastos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4288 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio