Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a encontrar una aldea en Minecraft y dirigirte hacia ella. Para ello, necesitarás utilizar comandos de consola, los cuales solo están disponibles en la versión para escritorio y en Minecraft PE. Antes de localizar una aldea, es necesario que hayas activado los códigos trampa en el mundo seleccionado. En las versiones para consola, puedes utilizar un localizador de aldeas para ver las que se encuentran en tu mundo y dirigirte a ellas con un mapa. Si no quieres utilizar códigos de trampa, ten en cuenta que existen algunos consejos que pueden ayudarte a acercarte a una aldea
Pasos
-
Abre Minecraft. Para hacerlo, selecciona el ícono de Minecraft que tiene la forma de un bloque de tierra y haz clic en JUGAR en la parte inferior del iniciador.
-
Haz clic en Un solo jugador . Este botón se encuentra en el medio de la ventana de Minecraft. Al hacer clic en él, aparecerá una lista de los mundos para un solo jugador.
-
Selecciona un mundo en el que estén habilitados los códigos de trampa. Haz doble clic en el mundo en cuestión para cargarlo. Si quieres encontrar una aldea en Minecraft, el mundo que selecciones debe tener los códigos habilitados.
- Si no tienes un mundo con códigos de trampa activados, haz clic en Crear un mundo nuevo , escribe un nombre, haz clic en Más opciones de mundo... , luego en Habilitar códigos: APAGADO y finalmente en Crear mundo nuevo .
-
Abre la consola. Para hacerlo, presiona la tecla / . De esta manera, el cuadro de texto de la consola se abrirá en la parte inferior de la ventana.
-
Ingresa el comando “locate”. Escribe locate Aldea y luego presiona ↵ Enter .
- Es muy importante que te asegures de colocar la “A” mayúscula en la palabra “aldea”, pues si colocas una minúscula, el comando no surtirá efecto.
-
revisa los resultados. Debes ver un mensaje de texto blanco que dice "Located Aldea en [coordenada x] (y?) [coordenada z]" al final de la ventana de Minecraft.
- Por ejemplo, podrías ver el mensaje "Located Aldea en 123 (y) 456".
- Por lo general, la coordenada y (altitud) se desconoce, lo que significa que deberás usar el ensayo y error para determinarla.
-
Escribe el comando “teleport”. Vuelve a abrir la consola y escribe el comando teleport [jugador] [coordenada x] [coordenada y] [coordenada z] , y reemplaza la información entre corchetes con tu nombre de usuario y las coordenadas de la aldea. Es necesario que adivines la coordenada y.
- Por ejemplo, si tu nombre de usuario es “Batman”, deberás escribir teleport Batman 123 [coordenada supuesta] 456 . Ten en cuenta que debes usar mayúsculas en donde corresponda.
- Para la coordenada y, utiliza un número entre 70 y 80.
-
Presiona ↵ Enter . Al hacerlo, se ejecutará el comando teleport. Siempre y cuando la coordenada y no sea tan alta al punto de que la caída te mate o que te coloque en el interior de una pared, aterrizarás sobre o debajo de la aldea.
- Si te encuentras debajo de la aldea, excava para poder salir.
- Si apareces en el interior de una pared en el modo Supervivencia, te ahogarás con rapidez. Para evitarlo, intenta excavar para salir.
Anuncio
-
Abre Minecraft. Pulsa el ícono de Minecraft, el cual se asemeja a un bloque de tierra con césped encima.
-
Pulsa Jugar . Este botón se encuentra en la parte superior de la página principal de Minecraft.
-
Selecciona un mundo. Pulsa un mundo que desees cargar. A diferencia de la versión de Minecraft para escritorio, en dispositivos móviles es posible habilitar los códigos de trampa desde el propio interior del juego, lo que significa que podrás elegir cualquier mundo.
-
Pulsa el ícono de “Pausa”. Este es el ícono que tiene dos líneas verticales y se encuentra en la parte superior de la pantalla. Al presionarlo, se abrirá el menú Pausa.
- Si ya has habilitado los códigos en tu mundo, ve directamente al décimo paso de esta sección.
-
Pulsa Configuración . Esta opción se encuentra en el menú Pausa.
-
Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Opciones de mundo”. Esta se encuentra casi al final del menú a la derecha de la pantalla.
-
Pulsa el interruptor gris oscuro llamada “Activar trampas”. Este se tornará de color verde claro, lo que significa que los códigos de trampa estarán habilitados.
-
Pulsa el botón Continuar cuando se te indique. Al hacerlo, en la esquina superior derecha de la pantalla y luego pulsa Reanudar juego en la parte superior del menú Pausa.
-
Reanuda el juego. Pulsa la x en la esquina superior derecha de la pantalla y luego pulsa la opción Reanudar juego en la parte superior del menú Pausa.
-
Pulsa el ícono “Chat”. Este es un ícono con forma de burbuja de diálogo ubicado en la parte superior de la pantalla. Al pulsarlo, aparecerá un campo de texto casi al final de la pantalla.
-
Ingresa el comando “locate”. Pulsa el campo de texto, escribe /locate village y luego pulsa → en el extremo derecho.
-
Revisa los resultados. Deberás ver un mensaje que diga “La aldea más cerca está en el bloque " [coordenada x], (y?), [coordenada z]" en la parte inferior de la pantalla.
- Por ejemplo, podrías ver algo como “La aldea más cerca está en el bloque -65, (y?), 342”. -616 y 1032
-
Escribe el comando “teleport”. Vuelve a abrir el cuadro “Chat”, escribe /tp [nombre] [coordenada x] [coordenada y] [coordenada z] , y reemplaza la información en los corchetes con tu nombre de usuario y las coordenadas de la aldea. Será necesario que adivines la coordenada y.
- Por ejemplo, si tu nombre de usuario es “oso”, deberás escribir /tp oso -65 [coordenada supuesta] 342 . Ten en cuenta que deberás utilizar mayúsculas en caso las haya.
- Por lo general, deberás adivinar la coordenada y, la cual determina la altitud de la aldea.
-
Pulsa el botón → . Este se encuentra a la derecha del cuadro de texto. Al pulsarlo, serás teletransportado a las coordenadas que ingresaste. Siempre y cuando la coordenada y no sea tan alta que la caída te mate o que termines en el interior de una pared, aterrizarás en tierra, ya sea encima o debajo de la aldea.
- Si te encuentras debajo de la aldea, excava para poder salir.
- Si apareces en el interior de una pared en el modo Supervivencia, te ahogarás con rapidez. Para evitarlo, intenta excavar para salir.
Anuncio
-
Ten en cuenta la forma en que este método funciona. Debido a que no puedes emplear comandos para encontrar una aldea y teletransportarte a ella en las versiones para consola de Minecraft, será necesario que encuentres el código semilla para un mundo y lo ingreses en un buscado de aldeas en línea para obtener la ubicación de una de ellas. Después de hacerlo, podrás dirigirte hacia su localización manualmente utilizando un mapa.
-
Abre Minecraft. Para ello, selecciona el ícono de Minecraft. Si lo compraste en formato de disco, inserta este antes de abrir el juego.
-
Selecciona el botón Jugar . Ese se encuentra en la parte superior del menú principal de Minecraft.
-
Selecciona un mundo. Para abrir la página del mundo seleccionado, presiona A o X .
-
Anota la semilla del mundo. En la parte superior del menú, verás una sección llamada “Semilla” (o seed ) seguida de una fila larga de números. Deberás ingresar dichos números en un sitio web desde tu computadora para poder encontrar las aldeas en tu mundo.
-
Abre el buscador de aldeas ChunkBase en tu computadora. En tu navegador, dirígete al sitio web http://chunkbase.com/apps/village-finder .
-
Ingresa el número de semilla de tu mundo. En el campo de texto “Seed” (semilla) ubicado en el centro de la página, escribe el número que aparecía en la parte superior del menú del mundo en Minecraft.
-
Haz clic en Find Villages! (encontrar aldeas). Este es un botón de color azul ubicado a la derecha de la página. Al hacer clic en él, verás puntos amarillos por toda una cuadrícula del mapa, los cuales representan a las aldeas.
-
Desplázate hacia abajo y selecciona tu consola. Haz clic en la casilla PC (1.10 and up) ubicada en la parte inferior derecha de la página y luego haz clic en XOne/PS4 o X360/PS3 en el menú emergente. Esta acción revisará el mapa en busca de las aldeas específicas para tu consola.
-
Haz un alejamiento en caso de que sea necesario. Si no ves ningún punto amarillo en la cuadrícula del mapa, haz clic y arrastra hacia la izquierda el botón deslizante de la ventana.
-
Busca la ubicación de una aldea. Selecciona uno de los puntos amarillos que aparecen en el mapa y revisa las coordenadas que aparecen en la esquina inferior izquierda. Anótalas para que sepas dónde buscar cuando te dirijas a la aldea después.
-
Haz un mapa y equípatelo. En la versión para consola de Minecraft, tener un mapa te permitirá ver tus coordenadas actuales.
-
Dirígete hacia la aldea. Una vez que tengas el mapa equipado, dirígete hacia la aldea. Cuando se intersequen las coordenadas X y Z, deberás estar cerca de la aldea.
- Ten en cuenta que el buscador de aldeas ChunkBase no es completamente preciso, por lo que podrías llegar a un punto cercano a una aldea, mas no a ella. Busca alrededor del área en caso de que no puedas encontrar la aldea de inmediato.
- Por ahora, ignora la coordenada Y, pues sabrás si necesitas subir o bajar una vez que llegues al cruce de las coordenadas X y Z.
Anuncio
-
Ten en cuenta que puedes tardar horas para encontrar una aldea. Incluso en mundos pequeños, encontrar una aldea en medio de decenas de miles de bloques es similar a encontrar una aguja en un pajar.
-
Debes saber dónde buscar. Las aldeas aparecen en los biomas Desierto, Sabana, Taiga (incluyendo sus variantes frías) y Llanuras (incluyendo las llanuras congeladas). Si estás en una Jungla, Isla champiñón, Tundra u otro bioma que no está habilitado para albergar aldeas, no pierdas tu tiempo buscándolas.
-
Ten en cuenta qué es lo que debes buscar. Por lo general, las aldeas están hechas de tablones de madera y roca, y tienden a sobresalir de sus alrededores.
-
Prepárate para una travesía larga. Puedes tardar horas para encontrar una aldea, así que abastécete de herramientas básicas , una cama, alimento y armas antes de aventurarte. Es mejor que viajes durante el día y acampes por las noches, así que considera la posibilidad de excavar un refugio y sellarlo para mantener alejados a las criaturas.
- Deja abierto al menos un bloque para evitar sofocarte.
-
Doma un animal para transportarte. Si tienes una silla de montar, puedes utilizarla para montar sobre un animal y acelerar la exploración. Busca un caballo e interactúa con él varias veces con una mano vacía hasta que deje de rechazarte. Luego acércatele sigilosamente y selecciónalo con la silla de montar para que puedas controlarlo mientras lo montas. [1] X Fuente de investigación
-
Busca un punto de observación. Dirígete hacia la colina más alta que puedas encontrar en un bioma en el que aparezcan aldeas. De esta manera, podrás observar las áreas circundantes, lo que te facilitará la búsqueda de estructuras creadas por el hombre.
-
Busca antorchas en la noche. El fuego será mucho más visible durante la noche que en el día. Si bien la presencia de fuego por la noche podría deberse a lava, existe una gran posibilidad de que provenga de antorchas, las cuales suelen estar en las aldeas.
- Ten mucho cuidado cuando explores mientras juegas en modo Supervivencia en una dificultad que no sea “pacífica”. Lo mejor es que no investigues las antorchas hasta el día siguiente, debido a que podrías encontrar criaturas.
-
Continúa explorando. Las aldeas son aleatorias y no existe un método completamente preciso de encontrar una en el juego sin emplear medios externos. Para tener mejores probabilidades de encontrar una, tómate tu tiempo para explorar cada bioma compatible que encuentres.Anuncio
Consejos
- Puedes aparecer al lado de una aldea en Minecraft PE si creas un mundo utilizando un programa preestablecido.
Anuncio
Advertencias
- El buscador de aldeas ChunkBase no siempre es preciso y en ocasiones clasifica pozos aleatorios en medio del desierto como aldeas (particularmente en las ediciones para consola).
Anuncio
Referencias
Anuncio