Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con este artículo de wikiHow, aprenderás a hacer carbón vegetal en el modo supervivencia de Minecraft. Con este elemento, podrás crear antorchas en caso de que aún no hayas podido extraer el carbón normal. Puedes crear el carbón vegetal en todas las versiones de Minecraft, incluida la edición para computadora, móvil y consola.
Pasos
-
Extrae al menos cuatro bloques de madera. Busca un árbol, luego haz clic y mantén el cursor sobre el tronco hasta que se rompa un bloque de madera. Repite este proceso por cada bloque que extraigas.
-
Abre el menú de fabricación. Presiona la tecla E de tu teclado para abrir el inventario, el cual tiene una pequeña sección de fabricación en la esquina superior derecha de la ventana.
-
Crea doce tablones de madera. Haz clic derecho en la pila de cuatro bloques de madera para selecciona la mitad de ellos. Luego haz clic en una casilla en la sección de fabricación, nuevamente clic derecho en la pila de tu inventario para seleccionar un bloque más y colócala en la casilla “Fabricación” junto con los otros tablones de madera. Finalmente, haz clic y arrastra los tablones de madera hacia la parte derecha de la ventana en el inventario.
- Procura dejar al menos un bloque de madera intacto.
-
Crea cuatro palos. Coloca un bloque de tablones de madera en la casilla superior izquierda de la sección “Fabricación” y luego coloca otro en la casilla ubicada debajo. Ahora haz clic y arrastra los palos resultantes en tu inventario.
-
Crea una mesa de trabajo. Coloca un bloque de madera en cada una de las cuatro casillas de “fabricación” y luego mueve la mesa de trabajo que acabas de crear a la barra de acceso rápido (la fila de casillas ubicada en la parte inferior del inventario).
-
Sal del inventario. Para hacerlo, presiona la tecla Esc .
-
Coloca la mesa de trabajo en el suelo. Selecciona la mesa de trabajo y luego haz clic derecho en el suelo.
-
Abre la mesa de trabajo. Para ello, haz clic derecho en la mesa de trabajo.
-
Crea un pico y luego sal del menú. Coloca un palo en la casilla inferior central y media de la sección “Fabricación”, y luego un bloque de tablones en las casillas superior izquierda, superior central y superior derecha. A continuación, aparecerá un pico; haz clic en él y arrástralo hacia la barra de acceso rápido.
-
Excava ocho bloques de piedra. Selecciona tu pico para equiparlo y luego excava al menos ocho bloques de piedra. Los bloques de este material son de color gris claro Sele.
-
Vuelve a la mesa de trabajo y ábrela. La ventana “Fabricación” volverá a aparecer.
-
Crea un horno y luego sal del menú. Coloca la piedra en todas las casillas de la ventana “Fabricación” salvo en la central, y luego haz clic y arrastra el horno hacia la barra de acceso rápido.
-
Coloca el horno en el suelo y luego ábrelo. Selecciona el horno, haz clic derecho en el suelo y nuevamente clic derecho en el horno.
-
Añade los ingredientes para hacer el carbón vegetal. Para ello, haz lo siguiente:
- Haz clic en el bloque de madera restante y luego en la casilla superior del horno.
- Haz clic en los palos o en la pila de tablones, y luego en la casilla inferior en el horno.
-
Añade el carbón vegetal en tu inventario. Selecciona el carbón vegetal cuando aparezca y luego haz clic en tu inventario.Anuncio
-
Excava al menos cuatro bloques de madera. Busca un árbol, luego mantén pulsado un bloque de madera ubicado debajo hasta que se rompa. A fin de conseguir todos los materiales necesarios para crear el carbón, necesitarás por lo menos cuatro bloques de madera.
-
Pulsa ⋯ . Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Pulsa la pestaña de la mesa de trabajo. Esta pestaña se encuentra justo encima de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Con ella, podrás abrir la ventana de fabricación.
-
Pulsa el ícono “tablones de madera”. Este ícono se asemeja a una caja con líneas alrededor. Al pulsarlo, abrirás los tablones a la derecha de la pantalla.
-
Pulsa 4 x tres veces. Este botón se encuentra a la derecha de la pantalla y, al pulsarlo, crearás 12 tablones.
- Asegúrate de dejar al menos un bloque de madera tal cual.
-
Vuelve a abrir la ventana de fabricación y luego pulsa el ícono “Mesa de trabajo”. Este ícono es idéntico al que se encuentra en la pestaña “ventana de fabricación”.
-
Pulsa 1 x . Este botón se encuentra en el lado derecho de la pantalla. Al pulsarlo, podrás crear una mesa de trabajo y esta se colocará en tu inventario.
-
Coloca la mesa de trabajo en el suelo. Selecciona la mesa de trabajo en la barra de tu inventario ubicada en la parte inferior de la pantalla y luego pulsa el suelo en frente de ti.
-
Pulsa la mesa de trabajo. Al hacerlo, abrirás la mesa de trabajo.
-
Crea palos de madera. Pulsa el ícono “Palo” y luego 4 x una vez. De esta manera, crearás cuatro palos de madera.
-
Crea un pico. Pulsa el ícono “Pico” y luego 1 x . De esta manera, crearás un solo pico de madera con el cual puedas extraer la piedra.
-
Excava ocho bloques de piedra. La piedra es un material de color gris claro que se encuentra en todo el mundo de Minecraft Para extraerla, necesitarás utilizar tu pico.
- Puedes volver a colocar tu mesa de trabajo en tu inventario para que así no se te pierda.
-
Regresa a tu mesa de trabajo y púlsala. Al hacerlo, volverás a abrir la interfaz de la mesa de trabajo.
- Si colocaste la mesa de trabajo en tu inventario, primero colócala de nuevo en el suelo.
-
Crea un horno. Pulsa el ícono “Horno” y luego 1 x .
-
Coloca el horno en el suelo y luego púlsalo. De esta manera, abrirás el horno.
-
Selecciona el material del horno. Pulsa la casilla Entrada y luego un bloque de madera. Ten en cuenta que aquí no puedes utilizar un tablón de madera.
-
Selecciona el combustible del horno. Pulsa la casilla Combustible , y luego los palos o tablones de madera. Al hacerlo, el horno comenzará a crear carbón vegetal.
- Esto creará un bloque de carbón por cada bloque de madera.
- Si encuentras carbón mientras extraes la piedra, puedes usarlo como combustible.
-
Pulsa dos veces el ícono del “carbón vegetal”. Este se encuentra en la casilla Resultado . Al pulsarlo dos veces, harás que pase a tu inventario. Con esto, habrás creado exitosamente el carbón vegetal.
- Puedes utilizar la ventana de fabricación para crear antorchas, siempre y cuando te quede al menos un palo de madera.
Anuncio
-
Extrae al menos cuatro bloques de madera. Busca un árbol, apunta a un bloque de madera debajo de este y presiona el botón disparador derecho en el mando.
- A fin de fabricar las herramientas necesarias para crear el carbón, necesitarás al menos cuatro bloques de madera.
-
Abre el menú de fabricación. Presiona el botón X (Xbox) o el círculo (PlayStation).
-
Crea doce tablones de madera. Selecciona el ícono “Tablones de madera” y presiona A (Xbox) o X (PS) tres veces.
- Procura dejar al menos un bloque de madera intacto.
-
Crea cuatro palos de madera. En el menú de fabricación, desplázate una posición hacia la derecha para seleccionar los palos de madera y luego presiona A (Xbox) o X (PS) una vez.
-
Crea una mesa de trabajo. Desplázate hacia la derecha tres veces más para selecciona el ícono “Mesa de trabajo” y luego presiona A (Xbox) o X (PS).
-
Sal del menú de fabricación. Presiona el botón B (Xbox) o el de círculo (PS).
-
Coloca la mesa de trabajo en el suelo. Utiliza el botón RB o R1 del mando para seleccionar la mesa de trabajo y luego presiona el botón disparador izquierdo mientras miras al suelo.
-
Abre la mesa de trabajo. Apunta el cursor hacia la mesa de trabajo y luego presiona el botón disparador izquierdo.
-
Crea un pico y luego sal del menú. Presiona RB (Xbox) o R1 (PS) para abrir la pestaña “Herramientas”, selecciona el pico y presiona A o X . Presiona el botón B o el de círculo para salir.
-
Extrae ocho bloques de piedra. Selecciona el pico para equiparlo, y luego busca y excava al menos ocho bloques de piedra. Este material es de color gris claro.
-
Vuelve a la mesa de trabajo y ábrela. Presiona el botón disparador izquierdo mientras estás frente a la mesa de trabajo.
-
Crea un horno y luego sal del menú. Desplázate por el ícono de la mesa de trabajo, baja un espacio para seleccionar el horno y presiona A o X .
-
Coloca el horno en el suelo y luego ábrelo. Al hacerlo, se abrirá una ventana con dos casillas a la izquierda y una grande a la derecha.
-
Agrega los ingredientes para hacer el carbón vegetal. Para ello, haz lo siguiente:
- Selecciona un bloque de madera (no tablones de madera), y presiona el botón Y o triángulo.
- Selecciona un palo o tablón de madera y luego presiona el botón Y o triángulo.
-
Agrega el carbón vegetal a tu inventario. Selecciona el carbón vegetal cuando aparezca y luego presiona el botón Y o triángulo.Anuncio
Consejos
- El carbón vegetal no se produce de manera natural en el mundo de Minecraft.
- Puedes plantar árboles alrededor de tu casa para así tener un suministro infinito de materiales para producir carbón vegetal.
- El carbón vegetal se quema por más tiempo que un tablón o palo de madera.
Anuncio
Advertencias
- Evita aventurarte demasiado lejos de tu lugar de partida, ya que, si mueres mientras llevas todos los materiales recolectados, los perderás.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 121 132 visitas.
Anuncio