Descargar el PDF
Descargar el PDF
Conforme progresas en Minecraft, empiezas a darte cuenta de que caminar no es la forma más eficiente de recorrer distancias grandes. Correr puede ser una alternativa, pero consume las barras del hambre. Por lo tanto, la solución más evidente es crear un sistema ferroviario. Por lo general, es fácil de construir y puede proporcionarte una manera efectiva de trasladarte grandes tramos rápidamente.
Pasos
-
Decide el largo que tendrá el sistema ferroviario. Este puede recorrer tanta distancia como desees, pero tienes que calcular una cantidad aproximada de bloques para saber cuántos rieles tendrás que fabricar.
- Trata de recorrer la distancia que planeas unir con los rieles (del punto A al punto B) a pie. De esta manera, podrás planear mejor la ruta y serás consciente de los obstáculos que hay en el camino.
-
Aprende los componentes de un sistema ferroviario. Hay cuatro bloques principales que tendrás que usar para crear el sistema:
- vagón o vagoneta: es el “tren” que viajará por el sistema ferroviario. Te servirá para trasladarte del punto A al punto B.
- rieles: se refiere a los rieles básicos por los que viajará el vagón.
- rieles propulsores: estos rieles se activan con redstone y ayudan a propulsar el vagón (o mantenerlo en movimiento). Si el riel propulsor no está activado, ralentizará el vagón y, eventualmente, lo detendrá.
- antorchas de redstone: estas son la fuente de energía que activa los rieles propulsores. No son necesarias para los rieles básicos.
-
Reúne los recursos necesarios. Para crear el sistema ferroviario, necesitarás los siguientes materiales:
- lingotes de hierro: necesitarás 6 lingotes de hierro por cada 16 rieles básicos que quieras fabricar. Asimismo, necesitarás 5 lingotes para fabricar el vagón. Para obtener lingotes, tendrás que fundir menas de hierro en el horno.
- palos: necesitarás 1 palo por cada 16 rieles de cualquier tipo. También necesitarás 1 palo para cada palanca y para cada antorcha de redstone. Puedes crear 4 palos colocando 2 tablas de madera (una encima de la otra) en la cuadrícula de fabricación de la mesa de trabajo.
- lingotes de oro: sirven para crear los rieles propulsores. Necesitarás 6 lingotes de oro para fabricar 6 rieles propulsores. Para obtener los lingotes, tendrás que fundir menas de oro en el horno.
- polvo de redstone: se obtiene extrayendo menas de redstone con un pico de hierro (o superior).
- roca: necesitarás 1 bloque de roca por cada palanca que quieras fabricar.
-
Accede a la mesa de trabajo. Párate frente a la mesa de trabajo y selecciónala para acceder al menú de fabricación.
-
Fabrica el vagón. Coloca un lingote de hierro en las casillas superior izquierda, superior derecha, central izquierda, central y central derecha de la cuadrícula. Luego, haz clic en el ícono del vagón de la casilla de la derecha y arrástralo al inventario (en la versión móvil, dale un toque al ícono y luego un toque al inventario).
-
Fabrica los rieles básicos. Coloca un lingote de hierro en cada casilla de las columnas de la derecha y de la izquierda de la cuadrícula y un palo en la casilla central. Luego, traslada los rieles a tu inventario.
- De esta manera, crearás una pila de 16 rieles. Si deseas, puedes multiplicar estos ingredientes para obtener la cantidad final que necesites.
- En la versión para consolas, tendrás que acceder a la pestaña de “redstone y transporte”, seleccionar la opción de “rieles” y presionar A o X hasta que hayas fabricado la cantidad necesaria.
-
Fabrica rieles propulsores. Necesitarás mucho menos rieles propulsores que rieles básicos. Para crearlos, coloca un lingote de oro en cada casilla de las columnas izquierda y derecha de la cuadrícula de fabricación. Asimismo, pon un palo en la casilla central y una unidad de polvo de redstone en la casilla inferior central. Una vez que estén listos, coloca los rieles propulsores en tu inventario.
- De esta manera, crearás una pila de 6 rieles propulsores, así que puedes multiplicar los ingredientes para obtener la cantidad que necesites.
- En la versión para consola, tendrás que ir a la pestaña de “redstone y transporte”, seleccionar la opción de “rieles propulsores” y presionar A o X hasta que hayas fabricado la cantidad necesaria.
-
Fabrica antorchas de redstone. Coloca la misma cantidad de palos y polvo de redstone en las casillas inferior central y central de la cuadrícula, respectivamente. Luego, toma las antorchas y trasládalas a tu inventario.
-
Fabrica palancas. Coloca la misma cantidad de rocas y de palos en las casillas inferior central y central de la cuadrícula, respectivamente. Luego, toma las palancas y trasládalas a tu inventario. Una vez que termines, estarás listo para crear tu sistema ferroviario.Anuncio
-
Equipa los rieles. Selecciona los rieles del inventario y colócalos en la barra de acceso rápido en la parte inferior de la pantalla.
-
Coloca los rieles. Mira al suelo y haz clic derecho, da un toque o presiona el gatillo izquierdo para poner los rieles donde desees.
- Puedes colocar rieles en las colinas, de subida y de bajada.
- Si colocas un riel en un ángulo de 90 grados respecto a la vía principal, este automáticamente se convertirá en un codo o esquina.
-
Añade los rieles propulsores. No es necesario colocar secciones largas con estos rieles, pero sí deben ir intercalados con los rieles básicos a lo largo del sistema para lograr que el vagón avance.
- Esto será particularmente necesario si necesitas que el vagón suba una colina.
-
Coloca antorchas de redstone al lado de los rieles propulsores. De esta manera, se activarán permanentemente. Recuerda que si no activas estos rieles con redstone, harán que el vagón se ralentice hasta detenerse.
- Una antorcha de redstone puede activar los 14 rieles propulsores conectados más cercanos a su ubicación.
-
Coloca una palanca al lado de los rieles que quieras controlar. Así podrás activar o desactivar un riel propulsor específico, lo cual te puede servir si quieres detenerte en un punto determinado del camino.
-
Coloca un bloque sólido al inicio y al final del sistema ferroviario. De esta manera, evitarás que el vagón salga despedido o se atore.
- Si no haces esto, el vagón se descarrilará al final del camino y tendrás que fabricar otro.
-
Coloca el vagón al inicio del camino. Para hacerlo, selecciona el vagón de tu barra de acceso rápido, párate frente al riel inicial del sistema y haz clic derecho, dar un toque o presiona el gatillo izquierdo.
-
Sube al vagón. Párate frente al vagón y selecciónalo para abordarlo.
-
Mira hacia adelante y presiona el botón para avanzar. En la PC, tendrás que presionar la tecla W . En la versión móvil, tendrás que darle un toque a la flecha que apunta hacia arriba. Finalmente, en la versión para consolas, tendrás que mover la palanca analógica izquierda del mando. Al hacerlo, el vagón empezará a avanzar inmediatamente.
- Puedes cambiar la dirección del vagón si miras hacia el otro lado y presionas el botón para avanzar nuevamente.
Anuncio
Consejos
- Puedes decorar el sistema ferroviario como desees. Por ejemplo, podrías hacerlo ver más interesante si añades túneles y puentes, o si creas estaciones (con bancas para esperar y otras características similares) y decoras el camino que recorren las vías.
- Si quieres crear un sistema ferroviario realista en Minecraft, siempre puedes usar “mods”. Algunos ejemplos son Traincraft, Rails of War y, el más realista, Immersive Railroading.
Anuncio
Advertencias
- Crear un sistema ferroviario puede tardar mucho tiempo en el modo de supervivencia. Si prefieres preocuparte solo por la construcción, sin la necesidad de reunir los recursos y componentes de las vías, es buena idea trabajar en modo creativo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 120 392 visitas.
Anuncio