Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a encontrar la ubicación de tu casa en Minecraft en caso de que te hayas perdido. Si no estás dispuesto a abandonar tu vieja casa e iniciar una nueva civilización en otra región, prueba estos trucos para volver a casa.
Pasos
-
Mata a tu personaje. Si tu casa tiene una cama en la cual dormiste al menos una vez, sin haber dormido en otras camas desde entonces, la forma más fácil de regresar a tu casa es saltar por un precipicio para morir y volver a aparecer en tu casa.
- Si actualmente estás jugando en el "Modo creativo", deberás habilitar el "Modo supervivencia" temporalmente.
- Este método definitivamente no funcionará si no has dormido en esa cama o si la última cama en la cual dormiste no fue la de tu casa.
- Si tienes recursos valiosos y no quieres perderlos al morir, puedes construir un cofre para almacenarlos y averiguar tus coordenadas presionando F3 (versión de escritorio) o abriendo el mapa (versiones de consola y bolsillo). Una vez que reaparezcas, podrás regresar a esas coordenadas para recuperar tus cosas.
-
Busca algún punto de referencia conocido. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, la mejor opción para encontrar tu casa es desandar tus propios pasos hasta llegar a un punto de referencia conocido y luego intentar encontrar el camino que lleva a tu casa a partir ese punto. Estos son algunos puntos de referencia que podrían ayudarte a hacerlo:
- montañas
- biomas particulares (por ejemplo, junglas)
- presencia (o ausencia) de agua
- estructuras generadas por el juego (por ejemplo, aldeas)
-
Haz una brújula . La brújula te ayudará a regresar al punto inicial de reaparición. Si tu casa se encuentra cerca de ese punto, podrás intentar rastrear tu casa desde allí.
- Incluso aunque tu casa no esté cerca del punto de reaparición, la brújula igualmente podría serte útil ya que puede ayudarte a reconocer algunos puntos de referencia.
-
Teletranspórtate a una ubicación segura. Si vas a jugar en un servidor cuyo anfitrión ha habilitado la teletransportación, podrías teletransportarte hasta la posición de otro personaje. Esto podría ayudarte a encontrar tu casa si ese personaje juega cerca de ella.
- Si bien puedes teletransportarte en el modo "Un jugador", para hacerlo es necesario conocer las coordenadas de tu casa o intentar adivinarlas (lo cual no será de mucha ayuda para encontrar tu casa).
Anuncio
-
Comprende cómo funciona este método. Minutor es un programa gratuito que puede mapear una representación visual de tu mundo de Minecraft. Siempre y cuando tu casa esté guardada entre los archivos de tu mundo, cuando abras la carpeta de tu mundo con Minutor podrás buscar rápidamente tu casa y determinar sus coordenadas.
- Desafortunadamente, Minutor no es compatible con la versión de consola ni de bolsillo (es decir, PE) de Minecraft.
-
Abre el sitio web de Minutor. Ve al sitio https://seancode.com/minutor/ en un navegador web de tu computadora.
-
Selecciona tu sistema operativo. Debajo del encabezado "Download" (descargar) de la parte superior de la página, haz clic en el enlace que corresponda según tu sistema operativo (por ejemplo, Windows installer ). Al hacerlo, se empezará a descargar el archivo de instalación de Minutor.
- Si vas a usar una Mac, aquí deberás seleccionar el enlace OSX .
-
Instala Minutor. El proceso varía dependiendo de si usas una computadora con Windows o una Mac:
- Windows : haz doble clic en el archivo de Minutor y avanza por las pantallas del instalador hasta que la aplicación se empiece a instalar.
- Mac : abre el archivo DMG de Minutor, verifica el software si te lo piden , haz clic en el ícono de la aplicación Minutor y arrástrala hacia el ícono de la carpeta "Aplicaciones". Luego sigue las instrucciones en pantalla.
-
Abre el lanzador de Minecraft. Para abrirlo, haz doble clic en el ícono de la aplicación Minecraft, que parece un bloque de tierra con césped.
-
Haz clic en Perfiles . Esta pestaña se encuentra en la parte superior derecha de la ventana.
-
Haz clic en el interruptor gris de la opción "Ajustes avanzados". Está en la parte superior derecha de la ventana. El interruptor se volverá verde.
- Si el interruptor estaba verde, significa que ya estaban habilitados los ajustes avanzados.
- Tal vez tengas que hacer clic en Aceptar para confirmar tu decisión y poder continuar.
-
Haz clic en Última versión . Esta opción se encuentra en el medio de la ventana.
-
Abre tu carpeta de instalación de Minecraft. Para abrirla, haz clic en la flecha verde apuntando hacia la derecha ubicada en el extremo derecho de la sección "Directorio de juego". Al hacerlo, se abrirá la carpeta en la cual Minecraft guarda sus archivos, incluyendo los de tus mundos guardados.
-
Abre la carpeta "saves". Para abrirla, haz doble clic en ella. La encontrarás en la parte superior de la ventana.
- Si vas a usar una Mac, salta este paso.
-
Copia la ruta. Para copiar la dirección (también conocida como "ruta") de la carpeta "saves" de Minecraft, haz lo siguiente:
- Windows : haz clic en la barra de direcciones de la parte superior de la ventana del Explorador de archivos para seleccionar la ruta y presiona Ctrl + C para copiarla.
- Mac : mantén presionada la tecla Control mientras haces clic en la carpeta "saves", luego mantén presionada la tecla Opción y haz clic en Copiar [carpeta] como ruta .
-
Abre Minutor. Escribe minutor en Inicio (Windows) o en Spotlight (Mac) y luego haz clic o doble clic en Minutor cuando aparezca entre los resultados de búsqueda.
- Es posible que Minutor no responda al intentar abrirlo por primera vez después de instalarlo. Si eso sucede, cierra el programa y luego ábrelo nuevamente.
-
Haz clic en File (archivo). Está en la esquina superior izquierda de la ventana. Se abrirá un menú desplegable.
- Si usas una Mac, este menú estará en la esquina superior izquierda de la pantalla.
-
Haz clic en Open… (abrir). Es una de las primeras opciones del menú desplegable File . Al seleccionarla, se abrirá la ventana "Open World" (abrir mundo).
-
Pega la ruta que habías copiado. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Windows : haz clic en la barra de direcciones de la parte superior de "Open World" para seleccionar su contenido, presiona Ctrl + V para pegar la ruta que habías copiado y presiona ↵ Enter .
- Mac : haz clic en la pestaña View (ver), luego en Show Path Bar (mostrar barra de ruta), haz clic en la barra de ruta y presiona Ctrl + V .
-
Selecciona una carpeta. Haz clic una vez en la carpeta que tenga el nombre de tu mundo.
- Tal vez tengas que hacer doble clic primero en la carpeta "saves" para abrirla.
- Por ejemplo, si el mundo en el cual no encuentras tu casa se llama "Tierras de Luis", deberás hacer clic en la carpeta "Tierras de Luis" dentro de la carpeta "saves".
-
Haz clic en Select Folder (seleccionar carpeta). Está en la esquina inferior derecha de la ventana. Al hacerlo, se abrirá tu mapa de Minecraft en Minutor.
- Si usas una Mac, aquí deberás hacer clic en Choose (seleccionar).
-
Busca tu casa. Intenta imaginar la forma de tu casa vista desde arriba y luego haz clic en el mapa y arrástralo hasta encontrar un punto que se parezca a ella. Dado el tamaño que pueden tener algunos mapas de Minecraft, es posible que tardes en encontrarla.
- Una vez que hayas encontrado tu casa, selecciónala con el ratón para ver sus coordenadas en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Luego podrás usar el menú de F3 en el juego para buscarla.
Anuncio
-
Crea una cama y duerme en ella tan pronto como termines de construir tu casa. Al hacerlo, esa cama se convertirá en el punto de reaparición. Esto significa que, si mueres, reaparecerás en tu casa en lugar de hacerlo en el punto inicial de reaparición.
- Evita dormir en otras camas hasta que hayas memorizado la ubicación de tu casa.
- Si destruyen tu cama, deberás construir una nueva y dormir en ella.
-
Averigua las coordenadas de tu casa. En la versión de escritorio, presiona F3 (o Fn + F3 en algunas computadoras) para mostrar los valores de las coordenadas de "X", "Y" y "Z". Si lo haces dentro de tu casa, verás sus coordenadas exactas. Si te pierdes y tu cama está destruida (o simplemente no quieres reaparecer), podrás usar el menú de F3 para regresar a esas coordenadas.
- En las versiones de consola y de bolsillo (PE), necesitarás un mapa para poder ver tus coordenadas.
-
Utiliza antorchas para marcar el camino tus viajes. Cuando te alejes del área de tu casa, lleva una pila de antorchas para ir poniéndolas a medida que avanzas. Estas antorchas serán las "migas de pan" que usarás para marcar el camino de regreso a casa para poder recordar dónde está en caso de que te alejes demasiado.
- Las antorchas también mantendrán alejadas a las criaturas en caso de que decidas viajar de noche.
-
Construye un faro en tu casa. Los faros emiten un rayo de luz al aire, que generalmente se puede ver desde muy lejos. Así será mucho más fácil encontrar y regresar a tu casa, incluso aunque te alejes más de 250 bloques de ella. [1] X Fuente de investigación
- Si no quieres dedicarte a reunir todos los recursos necesarios para construir un faro, puedes lograr un resultado similar construyendo una torre de tierra con antorchas.
-
Sigue la posición del sol. El sol siempre sale en la misma dirección y se oculta en la dirección opuesta. Cuando emprendas un largo viaje por tierra, observa la dirección en la cual caminas en relación a la salida o puesta del sol.
- Si no ves el sol, puedes plantar girasoles ya que siempre apuntan a la posición actual del sol.
-
Asegúrate de marcar el camino cuando vayas a extraer minerales. Cuando estés bajo tierra, coloca antorchas solamente en uno de los lados del muro. Por ejemplo, si todas las antorchas están en el lado derecho a la ida, sabrás que todas las antorchas deberán estar en el lado izquierdo a la vuelta.
- También puedes usar letreros de madera con información precisa o lana teñida como código. Por ejemplo, la lana roja podría significar "en esa dirección hay lava", mientras que la azul podría significar "en esa dirección está la salida".
- Si estás completamente perdido, puedes excavar directamente hacia la superficie y buscar puntos de referencia. Ten en cuenta que es arriesgado, ya que la grava o la lava podrían matar a tu personaje.
-
Construye caminos a lo largo de las rutas más comunes. Si viajas a menudo de una ubicación a otra, construye un camino señalizado con antorchas, senderos, vallas u otros marcadores inconfundibles. A medida que vayas desarrollando tu mundo, sería bueno que construyas raíles propulsores con vagonetas para viajar largas distancias o un conjunto de puestos de avanzada a lo largo del camino para descansar durante la noche.Anuncio
Referencias
Anuncio