Descargar el PDF Descargar el PDF

Las sartenes Orgeenic tienen una superficie natural antiadherente y no están cubiertas con ningún químico peligroso, pero, si quieres sacarle el máximo provecho a tu sartén Orgreenic, tienes que engrasarla antes de usarla. Este proceso acumula aceite carbonizado en la superficie de cocción y, por lo tanto, evita que la comida se pegue.

Método 1
Método 1 de 3:

Cocina

Descargar el PDF
  1. Usa tus dedos o un papel toalla suave para esparcir el aceite en toda la superficie interna de la sartén, incluyendo la parte baja y los lados.
    • Aunque Orgreenic recomienda usar aceite vegetal, también se pueden usar otros aceites y grasas vegetales. Si eliges otro aceite, trata de que sea uno con un punto de calentamiento elevado, como el aceite de cacahuete, de semilla de uva o de canola, en lugar de usar uno con un punto de calentamiento bajo, como el aceite de oliva.
    • Esta técnica se puede usar en todas las sartenes Orgreenic, incluyendo las sartenes para cocinas, para hornos y para parrillas.
  2. Coloca la sartén en la hornilla y ponla a fuego medio. Mantén la sartén en el fuego hasta que puedas ver que sale humo de su superficie.
    • Este proceso tarda varios minutos. Aunque podrías sentir la tentación de calentar el aceite a fuego alto, tienes que mantener una temperatura intermedia para que se caliente lentamente. De lo contrario, el aceite podría no llegar a penetrar bien en la superficie.
    • Cada cierto tiempo, voltea la sartén para redistribuir el aceite que haya empezado a acumularse o a formar gotas.
  3. Saca la sartén de la hornilla. Apártala y deja que regrese a temperatura ambiente.
    • Deja la sartén a temperatura ambiente mientras se enfría. No intentes enfriarla más rápido colocándola en el refrigerador, ya que el cambio brusco de temperatura podría dañar la cerámica.
  4. Usa un papel toalla limpio para retirar cualquier charco o mancha visible de aceite sobrante.
    • La superficie de la sartén se quedará un poco grasosa después de haberla limpiado, pero esta grasa es natural y no debes restregarla para limpiarla.
  5. Debes volver a engrasar tu sartén Orgreenic cada seis meses. Puede hacerlo con este método o probando alguno de los otros métodos descritos.
    • Si la comida empieza a pegarse a la superficie de tu sartén antes de que hayan pasado los seis meses, vuelve a engrasarla antes de lo planeado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Horno

Descargar el PDF
  1. [1] Puedes precalentar el horno a una temperatura de 130 °C (250 °F) o de hasta 180 °C (350 °F), pero no excedas ese rango.
    • Considera usar esta técnica en la sartén para asar, para hornear o preparar parrillas. Para los utensilios de cocina Orgreenic, usa el método de la cocina o de la luz solar.
  2. Solo necesitas usar 1 cucharada (15ml) de aceite. Usa tus dedos o un papel toalla limpio para esparcir el charco de aceite en toda la superficie interna de la sartén, cubriendo el fondo y los lados.
    • El aceite vegetal, la grasa vegetal, el aceite de canola, el aceite de cacahuete y el aceite de semilla de uva son opciones aceptables. No obstante, evita usar mantequilla o aceite de oliva, ya que estas grasas tienen un punto de calentamiento bastante bajo.
  3. Colócala en la rejilla central del horno y tenla allí por una hora completa. Si notas que sale humo de la superficie de la sartén antes de que transcurra este tiempo, puedes sacarla.
    • Debes saber que es posible que nunca salga humo de la sartén con este método. Eso es aceptable, siempre y cuando mantengas la sartén en el horno todo el tiempo.
    • Si colocas la sartén con el fondo hacia abajo en el horno, la grasa podría empezar a cuajarse adentro. Por esta razón, muchos recomiendan colocar la sartén de cabeza en el horno. Coloca una fuente para hornear forrada con papel aluminio en la rejilla que está debajo de la sartén para atrapar los derrames de aceite o de grasa durante el proceso. [2]
  4. Saca la sartén del horno y ponla a temperatura ambiente. Deja que la temperatura de la sartén baje hasta llegar a la temperatura ambiente antes de volver a tocarla.
    • Considera abrir la puerta del horno un poco y dejar que la sartén se enfríe unos minutos dentro del mismo antes de sacarla. Asegúrate de que el horno esté apagado cuando hagas esto. Después de enfriar la sartén en el horno por 10 o 15 minutos, sácala y termina de enfriarla a temperatura ambiente.
    • Nunca trates de enfriar una sartén Orgreenic caliente en un refrigerador o en un congelador.
  5. Usa un papel toalla limpio para retirar cualquier exceso de aceite del interior de la sartén.
    • La superficie puede sentirse grasosa pero no pegajosa. La grasa que sientes en normal y no debes restregarla para retirarla.
  6. Aunque uses el método del horno, tendrás que engrasar tu sartén Orgreenic cada seis meses aproximadamente. Puedes volver a engrasarla con este mismo método o con uno de los otros métodos descritos.
    • Si la comida empieza a pegarse a la sartén antes de que transcurran los seis meses, vuelve a engrasarla antes de lo planeado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Luz solar

Descargar el PDF
  1. Echa una o dos cucharaditas (5 a 10 ml) de aceite vegetal en la sartén. Usa tus dedos o un papel toalla limpio para esparcir el aceite en toda la superficie de la sartén, incluyendo los lados y el fondo.
    • Solo tienes que usar suficiente aceite para cubrir la superficie. Evita dejar que el aceite se acumule en la sartén.
    • Considera usar aceite de linaza para este método en vez de un aceite vegetal estándar. El aceite de linaza es muy ligero, lo cual lo convierte en una opción ideal para aplicar una capa ligera en la sartén.
    • Esta técnica es la más suave y la más segura para todas las sartenes Orgreenic, incluyendo todas las sartenes para cocina, para horno y para parrillas.
  2. Envuelve una bolsa de papel madera alrededor de la parte de la sartén con el aceite. El mango de la sartén puede estar dentro o fuera de la bolsa; cualquier opción es válida.
    • La bolsa de papel protegerá la superficie de la sartén, concentrará el calor natural del sol dentro de ella y atrapará cualquier derrame en la sartén.
  3. Encuentra una ventana soleada, coloca la sartén de cabeza, envuelta en la bolsa y déjala a la luz del sol. Déjala por tres o cinco días.
    • Colocar la sartén de cabeza evitará que el aceite se cuaje o ensucie el interior de la misma.
    • Toca la parte externa de la bolsa todos los días. La superficie debe sentirse muy caliente. Si la superficie no está caliente, la luz del sol podría no ser lo suficientemente intensa en ese lugar.
  4. Saca la sartén de la luz del sol y de la bolsa de papel. Usa un papel toalla limpio para retirar cualquier resto de aceite.
    • La superficie podría sentirse un poco grasosa, pero esta grasa ayuda a las propiedades antiadherentes de la sartén. No obstante, debes asegurarte de que no haya charcos y que la superficie no se sienta pegajosa.
  5. Necesitarás volver a engrasar tu sartén Orgreenic cada seis meses. Hazlo con este método o con otro de los métodos mencionados.
    • Debido a que este método es muy suave, el engrase podría durar poco tiempo y es probable que necesites volver a engrasar tu sartén antes de lo planeado. Vuelve a engrasar tu sartén cuando la comida empiece a pegarse con regularidad.
    Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que tu sartén esté limpia antes de engrasarla. Lava la sartén a mano, con agua tibia y detergente lavavajillas. Sécala totalmente con un secador o con papel toalla.
  • El método de la cocina es el procedimiento que la compañía Orgreenic recomienda de manera oficial. Usa uno de los otros métodos bajo tu propio riesgo, ya que no se garantiza que los resultados sean tan efectivos como los del método oficial.
  • Lava tu sartén Orgreenic a mano después de cada uso. No la pongas en la máquina lavaplatos ya que esta lavará la grasa que le pusiste y podría dañar la superficie de la sartén.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Sartén Orgreenic
  • Aceite o grasa vegetal
  • Fuente para hornear (opcional)
  • Papel aluminio (opcional)
  • Bolsa de papel madera (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9108 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio