Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizás tener un pez como mascota no parezca divertido o emocionante como tener un perro o un gato. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado puedes enseñarle a tu pez a interactuar contigo y a hacer trucos ¡como cualquier otra mascota! Los más fáciles de entrenar son los peces oscar, los peces dorados y los beta. Los peces beta macho suelen mantenerse solos en un recipiente, haciendo que el entrenamiento sea más enfocado y fácil. [1] X Fuente de investigación
Pasos
-
Pon tu dedo afuera de la pecera, cerca de tu pez. El objetivo es llamar su atención y una vez que la tengas, prémialo con comida. Si el pez responde a tu dedo de inmediato, prémialo con comida. Si no lo hace, mueve el dedo y golpea el vidrio de la pecera hasta que se dé cuenta. [2] X Fuente de investigación
- También puedes poner tu dedo en la pecera para que tu pez lo siga. Algunos tipos de pez suelen morder, incluyendo los beta, así que investiga sobre la raza antes de poner tu dedo en su pecera.
-
Haz que el pez siga tu dedo. Mueve el dedo hacia atrás y adelante en la pecera y premia a tu pez cada vez que lo siga. Hacer que se acerque a tu dedo es el primer paso, pero hacer que lo siga mientras lo mueves puede ser un poco más difícil. Mueve tu dedo hacia arriba y abajo, de un lado a otro, etc. No premies a tu pez hasta que siga tu dedo.
-
Usa la repetición y los premios para entrenar a tu pez rápidamente. La forma más rápida y efectiva de entrenar a tu pez es usando comida para recompensar su comportamiento. Con la repetición, aprenderá a asociar el seguir tu dedo con ser alimentado. Una vez que entienda que será alimentado por hacer lo que le enseñes, será posible enseñarle una variedad de otros trucos. [3] X Fuente de investigación
- Si tienes comida en pelet, úsala para el entrenamiento en lugar de comida común para peces. Si lo haces, la verá como un bocadillo especial.
Anuncio
-
Consigue un aro para que tu pez nade a través de él. Necesitas uno grande para que pueda atravesarlo fácilmente. Para peces pequeños, un arete de argolla o un brazalete grande puede servir como aro. Si quieres uno más grande, puedes hacer uno con un limpiapipas.
- Asegúrate de lavar el aro para que no traspase bacterias o sustancias dañinas a la pecera.
- Sujeta el aro a un palo resistente si te incomoda meter la mano en la pecera.
- Empieza con un aro grande para que a tu pez le sea más fácil nadar a través de él.
-
Mete al ero en el agua. Debe estar perpendicular a un lado de la pecera y cerca del vidrio, ya que así te será más fácil dirigirlo para que nade a través de él. Puede que el animal se interese de inmediato por el aro o que simplemente lo ignore.
-
Haz que el pez siga tu dedo a través del aro. Enseñarle a tu pez a seguir tu dedo también será útil para este truco. Simplemente mueve tu dedo por el vidrio de la pecera para que el pez lo siga. Corre tu dedo por el vidrio donde está el aro y tu pez nadará a través de él. Esto puede tomar un par de intentos, pero el pez empezará a entenderlo.
-
Recompensa a tu pez con un bocadillo cada vez que nade a través del aro. Esto te ayudará a enseñarle que al hacerlo será alimentado. Practica este truco a diario para que se vuelva habitual.
- Una vez que tu pez haya dominado nadar a través de aros grandes, disminuye su tamaño para hacer el truco más desafiante.
- Empieza a añadir más aros para que el pez los atraviese para hacer un truco más impresionante. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Decora la pecera como si fuera un circuito de obstáculos. Usa aros, arcos, plantas, etc. para convertir la pecera en un circuito de obstáculos. Una vez que le hayas enseñado a tu pez cómo nadar a través de aros, podrá nadar a través y alrededor de cualquier cosa con un poco de orientación. Sé paciente cuando le enseñes a nadar alrededor del circuito de obstáculos, ya que puede tomar algo de tiempo.
-
Guía a tu pez alrededor del circuito con tu dedo o con un bocadillo. Probablemente seguirá tu dedo por el circuito una vez que haya dominado ese truco, así que guíalo por el circuito de obstáculos. Empieza con circuitos simples y hazlos más difíciles una vez que empiece a dominar los obstáculos.
- Pon un bocadillo en una cuerda o en una capucha para guiar al pez en lugar de usar tu dedo. Si quieres que te siga por toda la pecera, puede ser difícil usar tu dedo. Coloca un bocadillo en una capucha, un palo o una cuerda y muévelo por el circuito para que lo siga. Asegúrate de que no obtenga el bocadillo hasta que termine el circuito.
-
Recompensa a tu pez con un bocadillo después de completar el circuito de obstáculos. Al igual que los otros trucos, el refuerzo positivo ayudará a entrenarlo rápidamente. Dale un bocadillo cada vez que complete el circuito. Si lo pusiste en un gancho, asegúrate de retirarlo de ahí antes de dárselo.Anuncio
-
Alimenta a tu pez con la mano todos los días. Esto le enseñará que ver tu mano significa que será alimentado. Haz de esto una rutina normal para que se familiarice con tu mano y sepa qué esperar cuando llegue la hora de comer. Además lo ayudará a desarrollar confianza en ti.
-
Enséñale a tu pez a nadar hasta la superficie para ser alimentado. Empieza por llamar su atención colocando las yemas de tus dedos en el agua. Esto hará que nade a la superficie. Si no consigues su atención, toma un poco de comida con los dedos mientras los metes en el agua. Pero no la sueltes, ya que no le darás de comer hasta que haya hecho el truco.
-
Toma la comida de tu pez justo encima del agua. Después de llamar su atención, deja colgar un poco de comida justo encima del agua. Si no salta por ella de inmediato, necesitas incentivarlo. Coloca los dedos llenos de comida en la superficie del agua y sácalos a medida que se acerque. Esto lo estimulará a saltar del agua para comer. [5] X Fuente de investigación
-
Recompensa a tu pez con bocadillos una vez que salte fuera del agua. Este refuerzo positivo le mostrará que saltar fuera del agua le conseguirá bocadillos extra en lugar de comida común.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 883 visitas.
Anuncio