PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un cuento de hadas es un relato fantástico, con personajes sencillos y un ambiente interesante. La mayoría de los cuentos de hadas incluyen magia y al menos un villano que reta al héroe o la heroína de la historia. Los cuentos de hadas pueden estar dirigidos a niños o adultos, siempre y cuando a los lectores les parezcan originales e interesantes. Puedes crear un cuento de hadas original desde cero o hacer una nueva versión de un cuento existente desde un punto de vista diferente.

Método 1
Método 1 de 3:

Escribir un cuento de hadas original

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes escoger un tema como “la identidad”, “la pérdida”, “la sexualidad” o “la familia”. Luego, puedes explorarlo en tu cuento de hadas. Escoge un tema con el que te sientas identificado o del que puedas hablar desde un punto de vista único. [1]
    • Por ejemplo, puedes escoger un tema como “la familia” y enfocarte en la relación que tengas con tu hermana. Luego, puedes crear un cuento de hadas que gire en torno al nacimiento de tu hermana o un recuerdo de niñez que la incluya.
  2. La mayoría de los cuentos de hadas se desarrollan en un lugar fantástico que combina la vida real con la magia. Puedes escoger un ambiente, como un bosque encantado o un barco pirata maldito. Otra alternativa es escoger un ambiente parecido a tu vecindario y añadirle elementos mágicos para hacerlo más fantástico. [2]
    • Por ejemplo, puedes usar tu vecindario como un ambiente e incluir un árbol que hable cerca de tu casa. Otra alternativa es crear un ambiente futurista imaginando la forma en la que tu vecindario luciría dentro de 100 años.
  3. La mayoría de los cuentos de hadas comienzan con la frase “Había una vez...” o “Hace mucho, mucho tiempo…”. Puedes usar el inicio estándar o hacer que sea más único. Por ejemplo, puedes comenzar con la frase “Había una chica...” o “En una tierra futurista, muy muy lejana...”. [3]
    • Comienza introduciendo los personajes o ambientes en la primera línea del cuento de hadas. De ese modo, cautivarás al lector inmediatamente y establecerás la escena.
  4. Cada cuento de hadas tiene un héroe o una heroína que el lector apoya. La heroína generalmente es una persona normal que cambia o se vuelve fuerte debido a los acontecimientos que suceden en el cuento de hadas. También puedes darle a la heroína una habilidad o poder especial que la ayude en su travesía. [4]
    • Por ejemplo, la heroína puede tener una personalidad solitaria dentro de la escuela secundaria. Luego, puede perderse en una parte nueva de la ciudad y encontrarse con una serie de seres extraños o criaturas mágicas.
  5. Todo cuento de hadas también tiene un villano o una fuente de oscuridad. El villano puede ser un ser o una criatura mágica. También puede ser una persona que tiene más poder que la heroína. El villano será una fuente de conflicto para la heroína y hará que sea difícil para ella conseguir su objetivo. [5]
    • Por ejemplo, el villano puede ser un conejo mágico que odia a los humanos. Luego, él puede hacer que sea difícil para la heroína salir fuera de la ciudad y regresar a casa.
  6. La mayoría de los cuentos de hadas están escritos de modo que sean accesibles para todos los grupos de edad, desde los niños hasta los adultos. Usa un lenguaje simple y fácil de leer. Evita las oraciones largas o el vocabulario complicado. [6]
    • En los cuentos de hadas, la atención se centra generalmente en los personajes, el ambiente y el argumento. El lenguaje es secundario con respecto a los elementos mágicos de la historia.
  7. El cuento de hadas debe enseñarle al lector algo o proporcionarle una lección. La moraleja no debe ser evidente o explícita en la historia. No obstante, la historia debe compartir con el lector una moraleja mediante los personajes, el argumento y el ambiente. [7]
    • Por ejemplo, si creas un cuento de hadas sobre una jovencita perdida en una ciudad nueva, la moraleja puede ser que debemos estar dispuestos a conocer a personas nuevas y aceptar las diferencias de los demás.
  8. Los cuentos de hadas por lo general tienen un final feliz, en el que se resuelve un asunto o un problema. Es posible que la heroína obtenga lo que desee y venza al villano. Otra alternativa es que el villano aprenda una lección valiosa y decida ser bueno. Escribe un final feliz para el cuento de hadas de manera que el lector pueda terminar de leer tu histoira y se sienta satisfecho. [8]
    • Por ejemplo, puedes escribir un final feliz en el que la heroína encuentre el camino a casa y pase el tiempo con su familia contándoles a todos sobre los personajes extraños que haya conocido en su travesía.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Escribir una nueva versión de un cuento de hadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Vuelve a leer tu cuento de hadas favorito y piensa en cómo volverías a contarlo. Elige un cuento que siempre te haya parecido interesante o inquietante. Además, asegúrate de que sea un buen material de fuente para un cuento moderno.
    • Por ejemplo, puedes crear una nueva versión de los cuentos clásicos, como Caperucita Roja , Hansel y Gretel o Los tres osos .
  2. Procura escribir un cuento de hadas desde la perspectiva de un personaje secundario de la historia o un personaje que solo aparezca una vez en el cuento. Por ejemplo, puedes escribir el cuento Caperucita Roja desde el punto de vista de la abuelita. [9]
    • También puedes escribir el cuento de hadas desde el punto de vista de un objeto inanimado en la historia, como la casa de Hansel y Gretel .
    • También puedes crear una nueva perspectiva para actualizar la historia, como escribir el cuento Caperucita Roja desde la perspectiva de una loba joven que viva al lado de la casa del lobo.
  3. Cambia el ambiente original del cuento de hadas de manera que sea más moderno o futurista. Pon los personajes y el argumento en un ambiente nuevo, de manera que los lectores sientan que el cuento es nuevo e interesante. [10]
    • Por ejemplo, puedes establecer el cuento Los tres osos en el futuro, dentro de 100 años. Otra cosa que puedes hacer es establecer el cuento Caperucita Roja en Teherán en el año 2017.
  4. Toma los personajes principales y añádeles más características a sus personalidades. Expande los personajes de manera que sean más tridimensionales o completos. Juega con los personajes principales en el cuento de hadas y aduéñate de ellos. [11]
    • Por ejemplo, puedes intercambiar el papel del villano con el del héroe del cuento de hadas original de manera que el personaje principal sea ahora el villano. En tu nueva versión del cuento “Caperucita Roja”,el héroe puede ser el lobo.
  5. Toma el argumento del cuento de hadas y adáptalo de manera que tenga un final diferente o un nuevo comienzo. Usa el argumento existente como punto de partida y adáptalo como creas que pueda encajar en tu nueva versión del cuento de hadas. [12]
    • Por ejemplo, puedes cambiar el final de Los tres osos , de manera que Ricitos de Oro pague por comerse toda la avena cortándose sus rizos dorados.
  6. Existen muchas versiones de cuentos de hadas en la literatura moderna. Con frecuencia, escogen una perspectiva diferente o cambian el ambiente de un cuento de hadas existente para hacer que parezca nuevo. Algunos ejemplos al respecto son los siguientes:
    • Wicked: Memorias de una bruja mala (escrito por Gregory Maguire)
    • La cámara sangrienta y otros cuentos (escrita por Angela Carter)
    • El mundo encantado de Ela (escrito por Gail Carson Levine)
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Revisar el cuento

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas completado un borrador del cuento de hadas, léelo en voz alta para ti mismo. Asegúrate de que tenga un lenguaje simple y suene claro cuando lo leas en voz alta. Revísalo en busca de errores de ortografía, gramática o puntuación.
    • También puedes escuchar el cuento de hadas para asegurarte de que cada oración fluya fácilmente y sea fácil de seguir. Cambia o adapta cualquier frase extensa.
  2. Muéstraselos a tus familiares, amigos y semejantes para recibir retroalimentación. Pídeles que hagan comentarios sobre los personajes y el ambiente del cuento de hadas. Hazles preguntas sobre la moraleja de la historia para asegurarte de que satisfaga a los lectores.
    • También puedes leérselo en voz alta a los demás para recibir retroalimentación. Mantente dispuesto a recibir críticas constructivas, ya que permitirán que mejores tu cuento de hadas.
  3. Muchos cuentos de hadas tienen ilustraciones o una cubierta ilustrada. Puedes contratar a un ilustrador o hacer las ilustraciones por tu cuenta. Asegúrate de hacer una cubierta ilustrada para el cuento de hadas que muestre a la heroína o al héroe así como el ambiente en el que se desarrolle el cuento.
    Anuncio

Consejos

  • Para tener una mejor idea del género, lee cuentos de hadas exitosos, ya sean modernos o antiguos. Busca cuentos de hadas antiguos en tu biblioteca o librería local. Además, lee cuentos de hadas modernos en línea o en revistas literarias.
  • Algunos ejemplos de estos cuentos son Los cuentos de hadas de Christian Andersen , escrito por Christian Andersen, o Libro de oro de los cuentos de hadas , escrito por Adrienne Segur, y The Fairyland Series , escrito por Catherynne M. Valente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 166 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio