Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes transformar la experiencia cotidiana y aburrida de ducharse en una más agradable al añadirle música. Sin embargo, debes tener cuidado cuando lo hagas. El vapor de la ducha puede afectar tus dispositivos electrónicos, acortar su vida útil o causar un malfuncionamiento antes de lo previsto. Para prevenirlo y ahorrarte un gasto innecesario, puedes utilizar un equipo de audio a prueba de agua, escuchar música que se reproduzca fuera de la ducha y adoptar algunas medidas secundarias para proteger tus aparatos tecnológicos de la humedad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Impermeabilizar la música en la ducha

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas minoristas, las tiendas de tecnología y tiendas similares. Cuando lo hagas, puedes mantener tu teléfono en un lugar seco en el cuarto de baño y conectarlo al parlante en la ducha. Comienza una lista de reproducción en tu teléfono para reproducir la música en el ducha por medio del parlante.
    • En algunos casos, podrías encontrar parlantes equipados con copas de succión que les dan más estabilidad en la ducha.
    • Algunos parlantes podrían tener unas tiras a prueba de agua que puedes utilizar para colgarlos de la barra de cortinas de la ducha.
    • Lee con detenimiento la descripción de tus parlantes a prueba de agua. Algunos podrían ser resistentes a las salpicaduras, pero podrían no ser capaces de sumergirse en el agua. [1]
  2. Algunos teléfonos tienen carcasas que son resistentes al agua por naturaleza. Algunos incluso podrían sumergirse en agua superficial, pero fíjate en la descripción detallada del manual antes de intentarlo. En algunos casos, ciertos teléfonos “a prueba de agua” podrían solo ser resistentes a las salpicaduras o los derrames.
    • En realidad, algunos teléfonos se publicitan por su utilidad como reproductores de música en la ducha, como Samsung Galaxy S7, iPhone 7 Plus, Caterpillar Cat S60 y otros más. [2]
  3. Esta suele ser una alternativa más barata que unos parlantes a prueba de agua con Bluetooth o un teléfono a prueba de agua. A pesar de que no puedas utilizar listas de reproducción guardadas en tu dispositivo móvil, todavía podrás disfrutar de las melodías que tu emisora de radio favorita transmita mientras te duchas.
    • Algunas de estas radios para ducha también pueden sincronizarse con tu teléfono por Bluetooth o un cordón auxiliar para convertirlas en parlantes.
    • Algunos cuartos de baño podrían tener una mala recepción debido a la interferencia de las paredes, las tuberías y más. Por ello, podrías optar por radios que tengan una muy buena recepción. [3]
  4. Si te levantas antes que las otras personas en tu casa, quizás no puedas disfrutar de las melodías a alto volumen por medio de un parlante. En este caso, podrías utilizar un reproductor mp3 a prueba de agua y unos audífonos a prueba de agua. De esta forma, puedes escuchar tu música favorita al volumen que desees mientras disfrutas de tu ducha.
    • Existen tres modelos que podrías considerar si crees que un reproductor mp3 a prueba de agua podría ajustarse a tus necesidades, los cuales son NWZ-W273S de Walkman, AquaBeat 2 de Speedo y Triathlon de KitSound. [4]
  5. Muchas carcasas a prueba de agua alegan ser completamente a prueba de agua. Si bien es cierto que estas podrían evitar que la mayor parte de la humedad tenga contacto con tu teléfono, no es inusual que grandes cantidades de agua ingresen en la carcasa. Por ello, debes utilizar una funda a prueba de agua para la mayor protección de tu aparato tecnológico, pero trata de evitar exponerlos a la humedad.
    • Lee la descripción de la etiqueta de las posibles fundas “a prueba de agua” que consideres comprar. En algunos casos, estas solo podrían ser resistentes al agua y no podrían sumergirse en el agua.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reproducir música desde afuera de la ducha

Descargar el PDF
  1. En algunos casos, podrías no tener el tiempo de acondicionar parlantes en tu cuarto de baño. En otros casos, acondicionarlos podría no valer el esfuerzo. No necesitas parlantes para escuchar música mientras te duchas. Sin embargo, si planeas utilizarlos, escoge unos que sean duraderos y de tamaño pequeño o mediano.
    • Los parlantes más grandes crearán un mayor volumen y harán que sea más fácil que escuches el sonido de la ducha. Sin embargo, estos suelen ser más delicados y podrían ser más delicados al vapor.
    • Debes priorizar los parlantes que puedan transmitir música directamente a la ducha. Este tipo de parlantes harán que sea más fácil escuchar el chorro de agua de la ducha.
  2. Si reproduces música directamente del teléfono sin parlantes externos, podría ser difícil escucharla. Puedes colocar la punta del parlante de tu teléfono en una taza o un vaso para fabricar un amplificador de emergencia.
    • Quizás debas probar diferentes vasos, ya que la forma del vaso influenciará en el efecto de la aplicación.
    • Por lo general, probablemente los vasos amplios o los tazones produzcan un sonido mejor, pleno y profundo que los estrechos. [5]
  3. Cuanto más enfoques el sonido de tu teléfono y (quizás) de tus parlantes a la ducha, más fácil te resultará escuchar la música por encima del sonido del agua. Si hiciste un amplificador con una taza, podrías escuchar mejor la música desde la ducha si colocas la boca de la taza hacia la ducha.
    • El agua algunas veces puede salpicarse a través de los espacios en la cortina, en especial después de ingresar en la ducha. Ten mayor cuidado para evitar que tu equipo se humedezca innecesariamente. Por lo general, la humedad es mala para los dispositivos electrónicos.
    • La acústica de tu cuarto de baño también podría influenciar la mejor colocación de tu equipo de audio. Por lo general, las ondas del sonido se extienden por la habitación al rebotar de las superficies duras y ser absorbidas por los suaves. Cuanto más concentradas sean, más fácil serán de escuchar. Inclina los parlantes y el amplificador de taza para emitir el sonido en el área de tu ducha.
  4. Cuando estés en la ducha, en especial si no tienes el beneficio de tener un teléfono a prueba de agua, podría ser imposible ignorar una canción mala. Las manos húmedas pueden dañar al teléfono debido a la humedad, así que considera hacer una lista de reproducción genial con anticipación para que no tengas la tentación de utilizar tu teléfono mientras estás mojado.
    • Si de todas formas debes cambiar la canción mientras estás en la ducha, trata de utilizar la función de activación de voz de tu teléfono para evitar que se moje. Habla clara y articuladamente; al programa de reconocimiento de voz podría resultarle difícil reconocer tu voz en la ducha.
    • Incluso tus canciones favoritas pueden volverse viejas después de un tiempo. ¿Por qué no crear muchas listas de reproducción diferentes para la ducha que capten los sentimientos comunes que tienes? Por ejemplo, podrías tener una lista de reproducción para alentarte, una para enfocarte en el trabajo, una para resolver un problema difícil y así sucesivamente.
  5. Sincroniza tu teléfono con tu parlante o conéctale el cable auxiliar si es necesario. Inicia tu lista de reproducción en tu teléfono, y si utilizas el amplificador de taza, colócalo allí. Sube el volumen, luego entra a la ducha y disfruta de la música a medida que te duchas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Proteger los aparatos tecnológicos de la humedad con medidas secundarias

Descargar el PDF
  1. Podría haber algunos casos en los que estás lejos de casa y tienes la enorme necesidad de escuchar melodías mientras te duchas. Toma una bolsa plástica resellable, coloca el teléfono dentro y séllala. Luego, utiliza una cinta duradera a prueba de agua, como una cinta adhesiva, para afianzar el sello de la bolsa. [6]
    • Incluso si no tienes una cinta adecuada a prueba de agua, tu teléfono debe estar protegido del agua, con tal que tengas cuidado de mantener la parte sellable de la bolsa cerrada.
    • Algunas bolsas plásticas serán tan delgadas para tu teléfono como para leer tus gestos de selección y deslizamiento con la mano. Podría tomarte algo de tiempo encontrar la mejor bolsa de plástico para tu teléfono. [7]
  2. La humedad puede acumularse en el aire y saturar la atmósfera cerrada de un cuarto de baño. Cuando el aire se sature, la humedad tiene la tendencia de ingresar incluso en las fundas bien protegidas. Puedes evitar que haya una acumulación de la humedad en el aire si enciendes un ventilador antes de ducharte y lo dejas encendido todo ese tiempo.
    • Si el cuarto de baño no tiene un ventilador, podrías abrir una ventana o dejar la puerta ligeramente abierta para darle a la humedad un escape.
  3. Ciertas partes del cuarto de baño podrían acumular agua más fácilmente que otras. En algunos casos, quizás hayas notado que algunos lugares parecen estar mojados cada vez que te duchas. Hay lugares que debes evitar cuando acondicionas y ubicas tus aparatos tecnológicos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 724 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio