Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te gustaría estudiar el Islam? ¿No eres musulmán y deseas convertirte? ¿Eres musulmán y quieres saber más sobre el Islam? ¿O tan solo te interesan las religiones mundiales y quisieras aprender sobre la segunda [1] religión más grande en todo el mundo? Esta guía te servirá para estudiar el Islam.

  1. La mezquita es la fuente de orientación espiritual, perfecta para la adoración y la búsqueda de conocimiento. En caso de que haya mezquitas, programa una cita para asistir y reunirte con el imán allí. Él debe brindarte bastante información sobre el Islam.
  2. Estos constituyen una excelente forma de aprender sobre el Islam en un entorno divertido y amistoso con otras personas que quieran saber más. Por lo general, los que no sean musulmanes son muy bien recibidos en eventos como estos.
  3. Es posible que te interese la versión en árabe o una traducción al español en su lugar.
    • Haz el intento de elegir una traducción que puedas entender. Algunas de ellas son bastante antiguas y son difíciles de entender, en tanto que otras son muy detalladas y es posible que sean intimidantes para quienes no sean musulmanes y para los musulmanes nuevos. Una buena opción es Sahih International. No olvides que las traducciones son falibles y sujetas a errores. Si estás en duda, consulta varias traducciones (o, idealmente, el árabe original).
  4. Es el último profeta y el mensajero de Alá. Debes leer la sira (biografía) del profeta Mahoma para tener una mejor comprensión de su vida y su recorrido difundiendo el Islam.
  5. Estos son creencias fundamentales que deben encontrarse en los corazones de todos los musulmanes. Son la profesión de fe, orar cinco veces al día, hacer donaciones benéficas, ayunar y hacer una peregrinación a La Meca como mínimo una vez en la vida en caso de que uno tenga los medios para ello.
  6. Existen determinados alimentos que son ya sea halal (permitidos) o haram (prohibidos). Los animales deben sacrificarse según las enseñanzas islámicas (también conocidas como saría) para que puedan ser permitidos, aunque algunos animales están prohibidos categóricamente (por ejemplo, los cerdos).
  7. Al igual que el cristianismo se divide en diversas denominaciones, el Islam también se divide en diversas sectas. La principal denominación es el sunismo, siendo el chiismo la segunda más grande. Los sunitas creen que Abu Bakr era el sucesor de Mahoma, en tanto que los chiíes no están de acuerdo y consideran que Ali era el sucesor legítimo.
    • Unas cuantas religiones han evolucionado del Islam (por ejemplo, el babismo, la fe bahaí y el drusismo), pero predican conceptos nuevos (por ejemplo, profetas y escrituras nuevos) que los musulmanes consideran heréticos. [2] [3] [4] El Corán enseña que el Islam es la última y única religión aceptable para Alá (3:85). [5]
  8. Dentro de las dos denominaciones principales, hay varias escuelas, también conocidas como madhhabs , que difieren en su interpretación de las reglas del Corán y el hadiz (los dichos del profeta). Dentro del Islam sunita, las cuatro escuelas comunes son la hanafí, la malikí, la shafi'i y la hanbalí, cada una de las cuales fue fundada por juristas prominentes. Dentro del islam chií, la principal escuela es la ja'fari, la cual se divide más a fondo en ramas.
  9. Los dos días festivos musulmanes oficiales son Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha. El primero celebra el final del Ramadán y su significado literal es "fiesta de la ruptura del ayuno". Eid-ul-Adha celebra la disposición del profeta Ibrahim para sacrificar a su hijo, quien fue reemplazado por una oveja, a la cual luego se sacrificó. Quiere decir "fiesta del sacrificio".
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio