PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los teléfonos móviles modernos lucen elegantes y brillantes cuando recién salen de su caja. No obstante, ese acabado genial que admirabas pierde su brillo cuando se produce un rayón. Aun cuando no seas propenso a sufrir accidentes, los rayones son difíciles de evitar, pero puedes adoptar algunas medidas preventivas para limitar los daños. Cuida tu teléfono guardándolo adecuadamente y limpiándolo lo mejor posible. Un teléfono nuevo puede costar mucho dinero, por lo que cuidarlo apropiadamente puede mantenerlo elegante por más tiempo.

Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar accesorios de protección

PDF download Descargar el PDF
  1. En primer lugar, compra un protector de pantalla que coincida con el modelo de tu teléfono. Puedes comprarlo a unos 5 dólares independientemente del nivel de protección que le dé a tu teléfono. Retira la parte trasera adhesiva del protector y colócalo sobre la pantalla del teléfono. Cuando el protector se raye, puedes sacarlo y reemplazarlo para mantener cubierta la pantalla de tu teléfono. [1]
    • Los protectores de pantalla tienden a ser algo delicados. Se rayan con facilidad y a muchas personas no les gustan, pero son la mejor opción si no quieres terminar con una pantalla dañada.
    • Existen diferentes tipos de protectores de pantalla, como los de vidrio templado más duro y los económicos hechos de plástico. Incluso puedes conseguir protectores de pantalla líquidos que puedes rociar sobre tu teléfono.
  2. Elige una que coincida con el modelo de tu teléfono. Las carcasas son relativamente baratas, pudiendo llegar a costar unos 20 dólares o menos. Asegúrate de que tu teléfono esté seguro dentro de la carcasa a fin de que no se salga de ella cuando menos lo esperas. [2]
    • Las carcasas vienen en una serie de colores y patrones, por lo que siempre podrás encontrar una que luzca bien en tu teléfono.
    • SI te gusta lucir el acabado natural de tu teléfono, busca una carcasa transparente. No pasará completamente desapercibida, pero la protección que brindará vale la pena.
    • Si quieres una máxima protección, utiliza la carcasa junto con un protector de pantalla.
  3. Las láminas de teléfonos son similares a las carcasas, pero más elegantes. Si las carcasas te parecen demasiado voluminosas, una lámina conservará la forma y apariencia originales de tu dispositivo. Si quieres usar una lámina, desprende su parte posterior y luego pégala a tu teléfono. A medida que se va rayando, puedes retirarla y reemplazarla por otra. [3]
    • Las láminas no brindan tanta protección como las carcasas. Hacen un buen trabajo protegiendo el equipo de los rayones, pero no ayudan mucho si tu teléfono se te cae continuamente.
    • Por desgracia, no es posible usar las láminas protectoras junto con las carcasas. No obstante, aún puedes instalar un protector de pantalla para brindarle a tu dispositivo un mayor aislamiento.
  4. Este tipo de carcasa tiene un anillo en la parte posterior. Al introducir tu dedo en él, habrá menos probabilidades de que el teléfono se te caiga mientras lo usas. Es una forma muy conveniente de mantener tu dispositivo elevado por encima de restos potencialmente dañinos. También le brinda una capa de acolchado al igual que hacen otras carcasas.
    • Las carcasas con lazo para el dedo son ideales para cualquier persona que se mantenga en movimiento continuo. Por ejemplo, si estás haciendo ejercicio, no necesitarás dejar tu teléfono en un lugar donde podría dañarse.
    • Utiliza tu teléfono con cuidado. Aún puedes chocarte con cosas que puedan rayarlo. Si no estás acostumbrado a tener tu teléfono adherido a tu dedo, existe la posibilidad de que olvides que lo tienes puesto.
  5. Los broches para cinturón son una buena opción si estás continuamente en movimiento. Coloca el broche en tu cinturón y luego pon el teléfono en él. También puedes conseguir una cartuchera o bolsa que ofrezca una mayor protección que los broches básicos. Si sueles hacer ejercicio, puedes conseguir un brazalete o una riñonera para sujetar tu teléfono. [4]
    • Existen muchas opciones diferentes para llevar tu teléfono de manera segura, como bolsas para dispositivos o ropa con bolsillos acolchados. Tu teléfono correrá un mayor riesgo de sufrir rayones si está expuesto o lo dejas en bolsillos pequeños, poco profundos o sucios.
    • Si no quieres usar un broche, elige ropa y accesorios que tengan bolsillos adicionales. Por ejemplo, puedes usar una camisa que tenga un bolsillo frontal donde puedas guardar tu teléfono.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Guardar tu teléfono

PDF download Descargar el PDF
  1. Para evitar rayones, no lo pongas en lugares poco seguros. Si tienes que dejarlo expuesto, colócalo sobre una superficie sólida, como una encimera. Mantenlo alejado de los bordes de la superficie. Asimismo, asegúrate de que esté alejado de escombros, metal o cualquier cosa que pueda dañarlo. [5]
    • Por ejemplo, tu teléfono podría caerse entre los cojines si lo pones en el sofá. Si lo dejas en la cocina, podría estar expuesto a escombros o bordes afilados.
    • Por lo general, los rayones se producen cuando menos los esperas. Ten en cuenta que guardarlo adecuadamente lo protegerá de sufrir un daño por caídas.
  2. Designa un bolsillo específico para tu teléfono. Por ejemplo, si piensas llevar tu teléfono en el bolsillo del pantalón, designa uno en particular para guardarlo. Mueve todo lo demás a otros bolsillos. De esa manera, tu teléfono no entrará en contacto con cosas que puedan rayarlo. [6]
    • Si llevas tu teléfono en un bolso o una mochila, colócalo en un bolsillo lateral. Podrías sentir la tentación de ponerlo en un bolsillo principal para tener un acceso rápido a él, pero no estará seguro allí.
    • Los bolsillos limpios son los más adecuados. Recuerda que tu teléfono puede entrar en contacto con restos que haya en los bolsillos que usas con frecuencia, incluso si no sueles tener nada allí.
    • Si utiliza el bolsillo para guardar otras cosas además de tu teléfono, no olvides darle vuelta para quitar cualquier residuo. También lávalo si es necesario.
  3. Una de las formas más comunes de dañar un teléfono es colocándolo en un bolsillo junto con tus llaves. Las monedas también podrían rayarlo. Otros objetos metálicos que podrían rayar tu teléfono son los bolígrafos, lápices, llaveros y cuchillos. [7]
    • Aun cuando no tengas tu teléfono en el bolsillo, ten cuidado dónde lo pones. Por ejemplo, podrías llegar a casa y dejar todo en una encimera, por lo que tu teléfono y tus llaves aún podrían entrar en contacto entre sí.
  4. Coloca la base en un lugar donde no se pueda caer. Luego, coloca tu teléfono encima. Algunas bases cuentan con un cargador incorporado que puedes aprovechar para mantener los cables alejados de tu dispositivo. Otras bases simplemente sirven para apoyar tu teléfono, pero tienen un orificio en la parte posterior por el que puedes pasar un cable de carga a fin de que no quede expuesto en el suelo. [8]
    • Las bases de carga soportan tu teléfono de modo tal que no necesites levantarlo para usarlo. Lo mantienen elevado por encima de cualquier residuo, objeto metálico o cualquier otra cosa que pueda rayarlo.
    • Las bases son buenas para ocultar los cables de carga. Al ocultar el cable de carga debajo de una base, habrá menos probabilidades de que lo pises y tires el teléfono al piso.
  5. Estas bases vienen en una serie de estilos. Por lo general, se adhieren al tablero o al parabrisas. Al colocar tu teléfono en la base, puedes utilizarlo con las manos libres. De esta manera, te será más seguro utilizarlo mientras conduces, pero también lo mantendrás alejados de escombros dañinos. [9]
    • Por ejemplo, podrías colocar tu teléfono en un portavasos. Allí también puedes guardar comida, bebidas o una serie de cosas. Por ello, utilizar una base te garantizará que tu teléfono esté alejado de todo lo que esté en el portavasos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Eliminar la suciedad y los escombros

PDF download Descargar el PDF
  1. Saca tu teléfono de su carcasa y limpia la pantalla. Luego, limpia el exterior. Al terminar, limpia el paño de microfibra con agua y jabón en una lavadora. Si lo haces con frecuencia, podrás eliminar la suciedad y otros restos antes de que siquiera puedan rayar tu teléfono. [10]
    • Asegúrate de utilizar un paño que no produzca rayones, en especial cuando limpies la pantalla. Por ejemplo, las toallas de papel son demasiado ásperas.
    • Mientras limpias tu teléfono, también puedes desinfectarlo. Humedece el paño con un poco de alcohol isopropílico antes de utilizarlo.
    • Pase lo que pase, tu teléfono entrará en contacto con residuos, por lo que es necesario darle un mantenimiento habitual para prevenir rayones. Ni siquiera podrás ver los escombros la mayor parte del tiempo, pero siguen allí.
  2. Mientras tu teléfono está fuera de su carcasa, mezcla 1 taza (240 ml) de agua tibia con 2 o 3 gotas de detergente lavavajilla. Utiliza un detergente suave sin aromas ni productos químicos fuertes. Sumerge un cepillo de dientes en el agua jabonosa y frota la carcasa para después enjuagarla con agua limpia. Por último, sécala con un paño de microfibra antes de volver a colocársela a tu teléfono. [11]
    • Es excelente tener una carcasa para darle protección a tu teléfono, pero puede acumular la suciedad. Si no te tomas el tiempo para limpiar la carcasa de vez en cuando, correrás el riesgo de frotar la suciedad sobre el acabado de tu teléfono, dejando algunos rayones muy desagradables.
  3. Si llevas a tu teléfono a un lugar particular, como a una playa, habrá un mayor riesgo de que sufra un daño permanente. La arena se mete en todas partes, aun cuando nunca saques tu teléfono. Tan pronto como llegues a casa, límpialo y lava su carcasa. Hazlo cada vez que tu teléfono entre en contacto con escombros dañinos. [12]
    • Por ejemplo, podrías dejarlo caer en la playa o en un camino de tierra. Si tienes tiempo para limpiarlo de inmediato, su acabado se mantendrá libre de rayones por más tiempo.
    • La arena es una de las mayores causas de los rayones. Muchas veces, ni siquiera puedes verla, por lo que la única forma de evitar los rayones es a través de una limpieza diligente. Recuerda limpiar todo, incluidos tus bolsillos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utilizar pasta dental para eliminar los rayones

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de utilizar una pasta real en lugar de un gel. Las pastas abrasivas, como las que contienen bicarbonato de sodio, funcionan muy bien sobre los rayones. Saca tu teléfono de su carcasa y déjalo al lado de la pasta dental sobre una superficie estable.
    • Si no tienes pasta dental, también puedes mezclar 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 de agua para crear tu propia pasta. [13]
  2. En primer lugar, vierte un poco de pasta dental en un recipiente pequeño, y luego utiliza un hisopo para tomar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante. También puedes usar un paño de microfibra. Limpia el exceso sobre el recipiente antes de aplicar la pasta sobre tu teléfono. [14]
    • Recuerda que la pasta dental es abrasiva, así que evita usar más de la necesaria. Si no tienes cuidado, podrías dejar más rayones.
  3. Presiona la pasta dental en el medio del rayón antes de pulirlo. Desplázate suavemente en un movimiento circular. Sigue realizando este movimiento hasta que el rayón desaparezca. Aun cuando el rayón sea demasiado profundo como para repararlo por completo, notarás que disminuye a medida que frotas. [15]
    • Si el rayón es demasiado profundo, no podrás arreglarlo con la pasta dental. Puedes llevar tu teléfono a una tienda especializada para una reparación más permanente. En muchos casos, podrán reemplazar la pantalla y la cubierta.
  4. Sumerge un paño de microfibra en un poco de agua tibia. Exprime el exceso de humedad antes de pasarlo sobre tu teléfono. Limpia desde la parte superior hasta la inferior hasta que toda la pasta dental haya desaparecido. Utiliza una parte seca del paño para absorber la humedad restante. [16]
    • Después de terminar de reparar los rayones, puedes pulir la pantalla utilizando un paño de microfibra. Limpia cualquier resto de suciedad alrededor de los bordes y en el interior de la carcasa para evitar que se produzcan más rayones.
    Anuncio

Consejos

  • Tus uñas pueden dejar rayones en tu teléfono, así que asegúrate de recortártelas. Si te dejas crecer las uñas, asegúrate de usar un protector de pantalla para protegerla de cualquier daño.
  • Para mantener limpio tu teléfono, lávate las manos regularmente con agua y jabón. De esta manera, evitarás que los aceites, las bacterias y otros residuos terminen en tu teléfono y puedan mancharlo. [17]
  • Nunca utilices aire comprimido para limpiar tu teléfono. Este puede soplar los residuos en su interior, provocando rayones más profundos o incluso dañándolo. [18]
Anuncio

Advertencias

  • Tratar de eliminar los rayones puede dañar tu teléfono, así que ten mucho cuidado. Llévalo a una tienda de reparación en caso de que no quieras correr el riesgo de hacerlo por tu cuenta.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Utilizar accesorios de protección

  • carcasa para teléfono
  • protector de pantalla
  • broche para cinturón o almacenamiento alternativo (opcional)

Eliminar la suciedad y los escombros

  • detergente lavavajillas
  • recipiente para mezclar
  • paño de microfibra
  • cepillo de dientes
  • alcohol isopropílico (opcional)

Utilizar pasta dental para eliminar los rayones

  • pasta dental blanqueadora
  • paño de microfibra
  • recipiente pequeño

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5804 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio