PDF download Descargar el PDF
Una guía completa para controlar el cabello graso mientras duermes
PDF download Descargar el PDF

Te vas a la cama con el cabello luciendo como si acabaras de protagonizar un comercial de champú. Sin embargo, cuando te despiertas, tus bucles lucen grasosos y flácidos. Es frustrante que el cabello se ponga grasoso por la noche, y volvértelo a lavar probablemente no sea la forma en que deseas pasar la mañana. Aunque la cantidad de aceite que produces se ve afectada por la genética, puedes utilizar las técnicas y productos adecuados para reducir la cantidad de grasa en poco tiempo (incluso si tu cuero cabelludo es un poco más graso que el de otras personas). Continúa leyendo para que despiertes con un cabello increíble cada mañana.

Cosas que debes saber

  • Escoge un champú específicamente formulado para tu tipo de cabello. Si utilizas demasiados productos capilares, debes aplicarte un champú clarificante una vez por semana.
  • Aplica champú seco sobre las raíces antes de acostarte y lava las fundas de las almohadas una vez a la semana para eliminar el aceite y la grasa.
  • Utiliza productos sin aceite para evitar que el cabello se apelmace y cepíllalo una vez al día para distribuir el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
1

Aplícate champú seco antes de acostarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te vas a la cama y notas que tus raíces lucen un poco grasosas, toma una lata de champú seco y aplícatelo sobre las raíces. En lugar de masajear el producto sobre el cabello como normalmente lo harías, tan solo vete a la cama para que absorba el aceite durante la noche. [1]
    • Si no cuentas con champú seco, puedes utilizar talco para bebé en su lugar.
    • Esta es una excelente opción si tienes el cabello más oscuro, ya que el champú seco absorbe el aceite durante la noche sin dejar residuos de polvo.
    Anuncio
2

Duerme con el cabello recogido

PDF download Descargar el PDF
  1. Si buscas un peinado nocturno para prevenir el cabello graso, un moño alto (que también se conoce como rodete) es una excelente opción. Gira la cabeza y jala el cabello hacia la parte delantera del cuero cabelludo. Luego, envuelve un coletero alrededor de tu cabello una vez, gíralo sobre sí mismo y vuelve a atravesarlo con el cabello, pero solo hasta la mitad. De esta manera, crearás un moño desordenado en la parte superior de tu cabeza para mantener los bucles contenidos mientras duermes. [2]
    • Utiliza un coletero y no una banda elástica para hacer el moño. Los coleteros son delicados y no causan fricción ni roturas.
    • Si tienes el cabello rizado, cúbrelo con un pañuelo de seda o una cofia de satén para que tus rizos permanezcan formados hasta la mañana siguiente.
3

Lava la funda de tu almohada una vez a la semana

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de recordar cuándo fue la última vez que lavaste la funda de tu almohada. Si tienes problemas, es probable que tu cabello se esté volviendo grasoso debido a este elemento. Adquiere el hábito de lavar la funda al menos una vez a la semana. [3]
    • Si tienes el cabello rizado u ondulado, considera la posibilidad de cambiar a una funda de seda. Este material genera menos encrespamiento durante la noche porque no se engancha en el cabello ni lo jala mientras duermes.
    Anuncio
4

Aplica menos productos capilares

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes el cabello graso o fino, la aplicación de muchos productos (como gel, laca, aerosol texturizante, etc.) podría agregar grasa al cuero cabelludo. Trata de reducir el uso de estos productos en tu rutina tanto como puedas. [4]
    • Por ejemplo, si utilizas un gel y una crema para rizos, observa cómo te queda el cabello solo con el gel.
    • Si utilizas laca y un aerosol texturizante, trata de escoger solo uno en lugar de ambos.
5

Utiliza productos capilares sin aceite

PDF download Descargar el PDF
  1. Si utilizas algún tipo de producto para peinar, busca uno que indique “sin grasa” o “sin aceite” en el paquete. De esta manera, evitarás agregar más aceite a tu cabello, lo que lo mantendrá limpio por mucho más tiempo. [5]
    • Si utilizas aceites capilares , limítate a aplicártelos desde la mitad del cabello hasta las puntas. De esta manera, evitarás engrasar las raíces.
    Anuncio
6

Lávate el cabello a diario

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque es posible que hayas escuchado que lavarte menos el cabello disminuirá la producción de grasa, en realidad eso no es cierto. No puedes “entrenar” el cuero cabelludo para que produzca menos grasa. En cambio, los expertos recomiendan lavarse el cabello cada dos días o todos los días para eliminar la grasa y el aceite. [6]
    • El cuerpo de cada persona es diferente. Algunos necesitan lavarse tan solo una vez a la semana, mientras que otros tienen que hacerlo todos los días. Debes optar por lo mejor para tu cabello y tu rutina.
7

Utiliza champú para cabello graso

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunos champús son hidratantes y humectantes, lo cual es excelente para el cabello seco, pero no es lo mejor para el cabello graso. Debes escoger un champú formulado para tu tipo de cabello para conseguir mejores resultados. [7]
    • Si tiendes a utilizar demasiados productos capilares, trata de utilizar un champú clarificante hasta una vez por semana. De esta manera, ayudarás a eliminar la acumulación en el cabello para que no luzca pesado ni grasoso.
    Anuncio
8

Aplica acondicionador de medios a puntas, y no sobre el cuero cabelludo

PDF download Descargar el PDF
  1. El acondicionador es ideal para humectar el cabello y controlar el encrespamiento. Después de lavártelo, aplica el acondicionador solo desde la mitad del cabello hasta las puntas. Luego, enjuágalo por completo para evitar apelmazar tus bucles. [8]
    • Un truco excelente para aplicar el acondicionador es recogerte el cabello como si estuvieras formando una cola de caballo. Todo el cabello que se encuentre dentro de la cola de caballo se acondicionará, y el que quede fuera, no.
    • Si tu cabello es naturalmente graso, trata de aplicarte un aerosol desenredante al terminar de ducharte en lugar de un acondicionador que se enjuague.
9

Cepíllate el cabello una vez al día

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque al cepillarte el cabello no necesariamente harás que el cuero cabelludo produzca más grasa, esto sí puede afectar su aspecto graso. [9] Trata de cepillarte solo una vez al día para que los aceites naturales permanezcan en las raíces en lugar de apelmazar el resto del cabello.
    • ¡No te olvides de limpiar el cepillo con frecuencia! Si tu cepillo está lleno de cabellos viejos y grasa, es probable que tu cabello luzca graso.
    • También trata de limitar la frecuencia con la que te tocas el cabello. Nuestros dedos depositan aceite y suciedad, lo que puede contribuir a una apariencia grasosa y apelmazada.
    Anuncio

Consejos

  • Aunque es probable que hayas escuchado que lavar menos el cabello previene la producción de grasa, en realidad este no es el caso. La frecuencia con la que te lavas el cabello no afecta el grado de grasa que tenga. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 594 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio