PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Tu comportamiento a veces fastidia a tus amigos? Si no cambias tu manera de ser, podrías encontrarte sin ningún amigo. Estas son algunas cosas a las que es probable que quieras mantenerte alerta.

  1. Trata de conversar con ellos y pregúntales quién les gusta si todavía no lo sabes. Trata de conversar sobre ellos, no sobre ti, a menos que te lo pregunten. No digas cualquier cosa ni te sientes y no hables sobre la persona que te gusta. ¡Si se lo dices a tu amigo, es posible que simplemente tengas un compañero para que también te eche la mano! Todos hemos pasado por eso, ¿y quién más que tus amigos para ayudarte?
  2. Si dos personas están tratando de tener una conversación sobre la fisión nuclear y no sabes nada al respecto, entonces haz preguntas. Podrían valorar tu interés si sinceramente vas a tratar de comprender, porque demuestra que quieres participar en su relación personal de alguna manera. No, pensarán que eres fastidioso y se marcharán. Oye, si de verdad estás interesado, ¡busca información después! No hay nada malo en eso.
  3. Encuentra algo que sea significativo y valioso para ti para que lo hables, ¡pero no presumas de eso!
  4. Esto hará que las personas quieran escucharte.
  5. A nadie le gusta escuchar una máquina de gas. De vez en cuando, está bien dejar salir uno frente a tu amigo, pero no con mucha frecuencia. Eructar también está bien de vez en cuando, pero no lo hagas cada cinco segundos. Asimismo, ya sea que lo sepas o no, los eructos pueden oler mal y a las personas no les gusta que les eructen en su cara.
  6. A nadie le gusta saber cuán seguido lo hacen ni dónde lo hacen.
  7. Esto es más algo que haces por ti mismo. Está bien hacerlo una o dos veces, pero no seas una de esas personas que se saca conejos en cada parte de su cuerpo, uno justo después del otro. Si te das cuenta cuando esto suceda, la conversación se detiene en el grupo.
  8. Piensa en algo que decir, y no simplemente cualquier cosa antigua. Haz una pregunta relacionada al tema del chiste o algo. Si todo lo que haces es reírte [aunque a veces se da este comportamiento para que la persona escape a su propia mente, porque podrían estar aburridos de las mismas conversaciones sosas y viejas y de las personas aburridas. Quizás decidan no decir nada porque no sintieron que valdría la pena ni que resultaría cualquier cosa positiva. La persona necesita sentirse completamente cómoda para hacerlo], esa persona (y a la larga, los demás) solo esperarán una o dos risitas de ti. No te verán una persona interesante y, a su vez, te verán una persona fácil de convencer, y las personas así siempre son fastidiosas.
  9. Las personas normalmente odian a la gente así.
  10. Pero, si te preguntan qué dijiste, repite el chiste pero no preguntes “¿Me escuchaste?”.
    Anuncio

Consejos

  • El silencio siempre es mejor que ser fastidioso.
  • No converses demasiado y no te vayas por las ramas por algo irrelevante.
  • Si alguien te cuenta un chiste y no es gracioso, ríete de todas maneras. Eso hace que la otra persona se sienta bien consigo misma.
  • No es necesario que te veas sintiéndote mal con respecto a esto. Ser “fastidioso” simplemente es una cuestión de opinión. No gastes tu tiempo preguntándote qué piensan las personas de ti. ¡Ser tú mismo es la mejor cosa que puedes hacer!
  • No seas un juguete y no serás fastidioso. Piensa por ti mismo y ten tus propias opiniones.
  • Si piensas que debes cambiar tu forma de ser para encajar en un grupo, en vez de eso quizás debas cambiar de grupo.
Anuncio

Advertencias

  • Estar en un grupo demasiado tiempo sin nada que decir también puede ser molesto. Pudieran pensar que no tienes ideas que aportar y que eres un "vacío".
  • Trata de no hablar siempre de las mismas cosas todo el tiempo, eso molesta.
  • No hagas alarde de las cosas que tienes (el último smartphone, la ropa de marca que está de moda, el automóvil último modelo que tienes, etc.); eso podría hacerte quedar como fanfarrón.
  • Si después que dices algo se quedan en silencio, piensa que quizás dijiste o hiciste algo que molestó o estuvo fuera de lugar.
  • Ten cuidado cuando toques temas "delicados" como política o religión.
  • Es bueno que estés en contacto con ellos, pero mandarles mensajes o llamarlos constantemente es contraproducente. Esto les daría razones para pensar que eres fastidioso. Además, por tu parte denotaría codependencia .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 271 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio