Descargar el PDF Descargar el PDF

Fumar en un bong o pipa de agua por primera vez puede ser desconcertante, pero se vuelve más sencillo una vez que sabes lo que haces. Antes de poder fumar cualquier cosa en un bong, debes llenarlo con agua y también llenar la cazoleta. De ahí deberás encender esta última y llenar el cuello con humo. Después puedes inhalar. Si apenas comienzas, tómalo con calma hasta que te sientas más cómodo fumando de un bong.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el bong

Descargar el PDF
  1. Agua embotellada o del grifo funcionará. La cantidad exacta de agua que debes vaciar dependerá del tamaño del bong que uses. Llénalo hasta que el agua quede a no más de 2,50 cm (1 pulgada) arriba de la punta del tallo (el tubo largo de vidrio que sale del bong). Si usas más agua, esta podría salpicarte al fumar.
    • Cuando llenes el bong con agua, viértela directamente en la boquilla (la parte superior abierta del bong).
  2. Usa los dedos, unas tijeras o un molinillo. Asegúrate de que quede finamente molido. Parte unos pedazos grandes, de unos 0,5 cm (0,2 pulgadas) de largo y ancho, para llenar el fondo de la cazoleta del bong.
    • Si usas un molinillo, quítale la tapa y coloca 2 o 3 capullos de cannabis entre los sus dientes. Después coloca la tapa y gírala de adelante hacia atrás para triturar el cannabis que está adentro. [1]
  3. Esta es la pieza en forma de embudo que está en la parte de afuera del tallo. Toma los pedazos grandes de cannabis que apartaste y colócalos primero; estos evitarán que el cannabis triturado sea succionado en la cazoleta al fumar. Después, toma un poco del cannabis triturado entre los dedos y colócalo en la cazoleta.
    • No coloques el cannabis de manera muy apretada porque el aire no podrá pasar. Si notas que está presionado o compacto en la cazoleta, usa algo pequeño y delgado como un sujeta papeles para agitarlo y aflojarlo.
    • Si fumas solo, no llenes la cazoleta a más de la mitad. Siempre puedes colocar más después.
    • Si fumas con amigos, llena la cazoleta para que el cannabis suba al borde de esta. No coloques demasiado o podría caerse al fumar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Encender el bong

Descargar el PDF
  1. Si eres nuevo fumando en bong, siéntate cerca de una mesa o párate para que puedas soltarlo si comienzas a toser. Siéntate cerca de una ventana abierta si no quieres que la habitación se llene de humo.
    • Asegúrate de que no haya objetos inflamables cerca.
  2. Pasa la mano alrededor del cuello (la sección larga que conecta la boquilla con la base) o sostén el bong por la parte inferior. Asegúrate de sostenerlo bien antes de encenderlo. [2]
  3. Respira con el diafragma (el músculo bajo los pulmones). Llenar el cuerpo de oxígeno hará más fácil inhalar todo el humo del bong y no toserás tanto.
  4. Tus labios deben estar dentro de la boquilla y el borde de esta debe presionar contra el área alrededor de la boca. Asegúrate de que no queden espacios para que no se escape el humo.
  5. Usa un encendedor de bolsillo normal. Sostenlo de manera vertical y enciéndelo con el dedo pulgar. Mantén los otros dedos alrededor de este para no quemarte.
  6. Coloca la flama de manera que solo quemes el extremo del cannabis en la cazoleta. Esto ayudará a que dure más. Sostén la flama en el extremo del cannabis. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Inhalar el humo

Descargar el PDF
  1. El humo no debe entrar en los pulmones en este punto. Solo vas a inhalar para que el humo pase por el cuello. Al inhalar, el cuello comenzará a parecer opaco al llenarse de humo.
    • Si eres nuevo fumando en bongs, solo llena el cuello a la mitad con humo en los primeros intentos para no agobiarte. [4]
  2. Retira el encendedor o déjalo en tu mano. Deja de inhalar, pero no retires la boca de la boquilla o el humo del cuello se escapará.
  3. Usa la misma mano que usaste para encender cazoleta para retirarla del tallo. Cuando inhales el humo, hazlo profundamente para que se vaya a los pulmones.
    • Si no puedes inhalar el humo en el cuello de una sola vez, retira la boca de la boquilla y cubre esta última con la palma de la mano para que el humo no se escape. Cuando estés listo para inhalar el resto del humo, retira la mano y coloca la boca rápidamente en la boquilla.
  4. Hacerlo por más tiempo no te drogará más y podría afectarte mucho la salud. Aguantar el humo durante 2 o 3 segundos será suficiente para sentirte drogado. [5]
  5. Sopla el humo en la habitación o fuera de la ventana. Si estás fumando con otras personas, inclina la cabeza hacia atrás y suelta el humo para no hacerlo directamente en sus caras.
  6. Si estás fumando solo, enciende la cazoleta de nuevo cuando estés listo para otro toque. Si estás con amigos, pásale el bong y el encendedor a la persona junto a ti.
    • Cuando termines de usar el bong, retira la cazoleta y vacía el agua. Enjuágalo cuidadosamente y colócalo en un lugar seguro en donde no se dañe.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bong
  • agua
  • cannabis
  • encendedor

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 175 256 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio