Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás buscando conseguir un poco de dinero extra o tal vez comenzar una nueva carrera, vender en eBay puede ser la respuesta que estás buscando. Puedes hacerte de dinero al convertirte en parte de la comunidad de vendedores de eBay. Date un poco de tiempo para leer los siguientes pasos, y esa inversión podría ser recompensada a lo grande.

Método 1
Método 1 de 4:

Comienza

Descargar el PDF
  1. Si no tienes una, tendrás que conectarte a Internet y crear una cuenta en eBay. La cuenta es gratuita y te permite operar como vendedor o comprador.
    • Cuando tengas tu cuenta, puedes acceder a Mi eBay y rastrear tus subastas, ver las ofertas y enviar y recibir correos electrónicos.
    • Piensa bien en el nombre que elijas para tu nombre de usuario de eBay. Es así como se te conocerán en la comunidad de eBay. Escoge algo que sea inolvidable, pero no raro; inofensivo y positivo.
  2. Cuando vendes en eBay, puedes operar bajo el régimen estándar de tarifas u optar por convertirte en un suscriptor. Entre las diferencias están el número de anuncios gratis que obtienes por mes y las tasas adicionales que tendrás que pagar.
    • Como alguien que es nuevo vendiendo en eBay, es probable que desees operar bajo el acuerdo de tarifa estándar. No tendrás que pagar gastos de inserción en un máximo de 50 anuncios por mes y te cobrarán el 10% de comisión por venta que realices cuando tu artículo se venda.
    • Hay tres cuentas de suscripción de pago disponibles en eBay. Tienen un costo ligeramente diferente al mes (de $15,95 a $179,95 USD), un número diferente de anuncios sin inserción de tarifa mensuales (de 150 a 2.500 USD) y tasas de valor final que van desde el 4 al 9 por ciento.
  3. PayPal permite a los compradores utilizar una tarjeta de crédito o una cuenta de cheques para pagarte por los artículos comprados. También te permite vender a nivel internacional. Los compradores inician la transacción del pago con PayPal y PayPal, a su vez, transfiere el dinero a tu cuenta.
    • No es necesario que tengas una cuenta en PayPal para poder vender en eBay, pero puede ser difícil que tengas éxito sin ella. Casi el 90% de los usuarios de eBay tiene una cuenta en PayPal.
    • Hay una función en eBay que permite a los usuarios buscar subastas al dar click sobre la casilla que dice "sólo mostrar a los vendedores que usan PayPal." Es una opción muy popular para las personas que no quieren molestarse con emitir y enviar un cheque o con cualquier otra forma de pago.
  4. Lo mejor es comenzar vendiendo las cosas que tienes en tu hogar. Ve cuarto por cuarto y busca cosas que ya no necesitas o usas o tal vez que ni siquiera las has utilizado.
    • eBay ofrece una herramienta online llamada "Casa de Inspiración de Ventas". Utilízala para navegar a través de un hogar muestra y haz clic en los artículos que podrías vender y ver cuánto puedes ganar por todo, desde zapatos hasta computadoras.
    • También es una buena idea que mires alrededor de eBay para ver lo que otras personas están vendiendo y a qué precio. Comprueba la cantidad de "ofertas" que tenga un artículo y trata de medir su popularidad.
    • Vende lo que sabes. No sólo necesitarás escribir una descripción detallada de tu artículo, pero los compradores puede que intenten ponerse en contacto contigo con preguntas. Puede ser difícil de explicar a fondo los beneficios de un producto y contestar preguntas detalladas si no estás tan familiarizado con el artículo.
    • Determina lo que se vende mucho y busca más de lo mismo. Las ventas de garaje o ventas de bienes locales pueden ser una buena manera de comprar cosas económicamente que podrías vender más caras en eBay.
  5. Aunque tu objetivo final puede ser convertirte en uno de los mejores vendedores de eBay, querrás tomar las cosas un paso a paso. Comenzar con sólo unos pocos artículos para vender te da la oportunidad de aprender lo básico y establecerte como un vendedor de confianza.
    • Como cualquier nueva empresa, vender en eBay puede presentarte algunos retos inesperados, y estás obligado a cometer algunos errores, todo el mundo lo hace. Comienza con la venta de pocos artículos para que puedas familiarizarte con las responsabilidades que vienen con ser un vendedor.
    • Para ser un vendedor verdaderamente exitoso, necesitas tener muchos comentarios positivos. Cuando estás empezando, no tendrás ninguno. Construye tu negocio poco a poco y da un excelente servicio al cliente para que puedas ganar observaciones positivas. De esta manera te ganarás la confianza de los compradores, será más probable que hagan negocios contigo cuando vean que eres un vendedor consolidado y honesto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Publica tus anuncios

Descargar el PDF
  1. eBay originalmente funcionaba como solamente como un sitio de subastas, pero ahora tienes otras opciones a la hora de poner tus productos en venta. Considera qué tan rápido deseas vender tu artículo, si estarías dispuesto a dejarlo ir a un precio menor de lo que esperabas y la cantidad de esfuerzo que deseas poner en todo el proceso de venta.
    • Subasta tradicional Si subastas tu artículo, establece una oferta inicial y luego permite que pasen un número determinado de días para que los compradores te presenten sus propias ofertas para tu artículo. Sea cual sea la oferta más alta que te ofrezcan en el periodo de subasta, es el precio de venta final de tu artículo. La esperanza, por supuesto es que el interés será alto y el precio se elevará por encima del período de subasta para que salga un ganador.
      • Puedes establecer una subasta para que dure 3, 5, 7 ó 10 días. Los vendedores con un total de votos de 10, también tendrán la opción de subastas de 1 día. La mayoría de los compradores ven artículos por mucho tiempo y piensan en ellos antes de hacer una oferta, por lo que una subasta prolongada puede ser tu ventaja. [1]
      • Esta opción puede no ser una buena idea si eres de corazón débil ya que tienes que lidiar con el estrés de observar y esperar para ver si el precio de venta va a subir y si llegarás al punto de equilibro o, idealmente, tener una ganancia sobre tu artículo.
      • Si bien puede traer un poco de drama no deseado a tu vida, utilizando el método tradicional de subasta puede dar frutos. eBay dice que los compradores tienen el doble de probabilidades de comprar un artículo cuando aparece en la lista de subasta. [2]
    • Reserva . Si quieres asegurarte que un artículo que vas a subastar no se vaya por un precio con el que no puedas vivir, puedes establecer una reserva sobre el artículo. Una reserva es la oferta mínima que debes recibir para vender tu artículo. Si estableces una reserva, ten en cuenta que los compradores interesados pueden ponerse en contacto contigo para averiguar el monto de tu reserva, por lo que puedes pasar un poco más de tiempo respondiendo preguntas. eBay también cobra una comisión por añadir una reserva.
    • ¡Cómpralo ya! (BIN) . La función BIN te permite establecer el precio que deseas por un artículo desde el primer momento. Los compradores que miren tu anuncio sabrán inmediatamente el precio, y pueden comprarlo inmediatamente . BIN te da la oportunidad de vender tu artículo rápidamente por el precio que quieras y acabar de una vez o pasar a tu siguiente anuncio.
      • Puedes crear un anuncio por 3, 5, 7 10, o 30 días o elegir la opción de "Bueno 'Hasta Cancelarse" para tu anuncio de "Cómpralo ya".
      • Puedes agregar la opción BIN a un artículo que hayas anunciado para la subasta.
    • Mejor Oferta . Puede agregar la función Mejor Oferta a un listado BIN. De esta manera, los compradores interesados pueden presentarte un precio que estarían dispuestos a pagar por tu artículo. No tienes que aceptar cualquier mejor oferta que te ofrezcan a menos que lo desees. Puedes mantenerte para ver si alguien está dispuesto a comprar tu artículo al precio BIN.
  2. La mejor manera de fijar el precio de un artículo es ver qué artículos similares se han vendido en eBay. Inicia sesión en tu cuenta de eBay y elige la opción "Búsqueda Avanzada" y habilita la casilla "Anuncios finalizados" para ver qué artículos se han vendido en múltiples categorías. Mira cómo se vendieron los artículos (subasta, BIN, Mejor Oferta o Reserva) y presta especial atención a aquellos que utilizaron el método de venta que hayas decidido utilizar para tu artículo.
    • Es importante que busques los artículos que sean similares al tuyo en el mayor número de maneras posibles. Eso implica su condición, edad, color y una serie de variables que debes tener en cuenta al comparar tu artículo a aquellos que se han vendido recientemente.
    • Puedes ver información sobre los artículos que se han vendido en los últimos 90 días y los artículos que no se vendieron en los últimos 30 días.
  3. No será suficiente simplemente hablar de tu artículo, tienes que demostrarle a los compradores lo que estás ofreciendo. De hecho, a partir del 31 de julio del 2013 eBay requiere por lo menos una foto por cada anuncio. Las fotos deben ser sin márgenes, sin texto agregado o ilustraciones y deben tener 500 píxeles a lo mucho. [3]
    • Al tomarle fotos a tus productos, mantén el fondo lo más simple y limpio posible. Colócalos contra un fondo de color blanco o neutral. Trata de recortar un pedazo de cartulina blanca para un soporte y dóblalo sobre una mesa para que te sirva como fondo. Si tu artículo brilla (es una pieza de joyería, por ejemplo) colócalo en un fondo negro.
    • No utilices iluminación que cree sombras, puntos calientes, reflexiones o zonas grises. Evita usar el flash de la cámara. En cambio, opta por una luz natural o luz difundida creada por una caja de luz o poniendo una hoja, una gasa o un vidrio esmerilado frente a la fuente de luz.
    • Coloca tu cámara en un trípode. No importa lo firme que piensas que puedes sostener tu cámara, es mejor que la coloques en un trípode para tomar fotos, eso es especialmente útil para las fotografías de primeros planos. Las imágenes borrosas no mostrarán a los compradores lo que quieren ver y van a irse rápidamente de tu perfil.
    • Toma múltiples fotos. No tomes solamente fotos de primer plano de tu artículo, sino también desde múltiples ángulos. Asegúrate de incluir fotos en primer plano de los detalles importantes de tu artículo. A excepción de los coches, puedes publicar gratis 12 fotos por anuncio.
  4. Una vez que hayas fotografiado tu artículo, empácalo y pésalo para que puedas llegar a un precio exacto de envío. Puedes tener costes de envío automáticamente calculados, verifica minuciosamente los gastos u ofrece el envío gratis.
    • Puedes elegir "envío calculado" cuando anuncias tu artículo. Al hacer esto, los gastos de envío se calcularán automáticamente para tu comprador basado en el código postal del comprador, el peso y las dimensiones específicas del paquete. [4]
    • Puedes ver los gastos de envío que vas a utilizar con la calculadora de envíos de eBay. Introducirás información detallada sobre tu paquete (peso, dimensiones) tu código postal y los servicios de envío (USPS, FedEx, UPS) que deseas utilizar.
    • Oferta el envío gratis. El envío gratis te permite atraer a más compradores y obtener mayor colocación en los resultados de búsqueda. También, una vez que se confirma una transacción libre de envío, te dará una calificación de 5 estrellas situada en tu "Grado detallado de gastos de envío del vendedor".
  5. Escribir una gran descripción es en realidad la clave para hacer dinero en eBay. Tienes que decirle a los compradores potenciales todo lo que puedas acerca de tu producto y debes hacerlo de una manera que sea clara y atractiva.
    • Crea un título claro. Di lo que estás vendiendo con palabras clave adecuadas y añade cualquier información útil que pueda llamar la atención de un lector (marca, diseñador, color) No intentes ser lindo o inteligente, sino que, di con exactitud qué es el artículo que hay en venta.
    • Escribe toda la información pertinente. Incluye color, tamaño, nombres o números de serie, si viene con accesorios, si es nuevo o usado y si es usado, la antigüedad y en qué tipo de condiciones se encuentra. Consulta las fotografías tomadas para escribir una descripción exacta y completa.
    • Habla sobre los beneficios. No es suficiente para los compradores potenciales conocer todas las características de tu artículo, necesitan comprender cómo esas características pueden beneficiarlos. Por ejemplo, si las botas que vendes son resistentes al agua, asegúrate de decir "tus pies se mantendrán calientes y secos".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Completa la transacción

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas recibido la oferta ganadora o un comprador ha comprado tu artículo, necesitan estar en contacto. Si has elegido utilizar la característica "Realizar Pedido" online,, alguna información será enviada a tu comprador o puedes enviar la factura a través de Mi eBay.
    • Asegúrate de confirmar la siguiente información con el comprador: precio total, impuestos (en caso de haber), las formas de pago aceptadas, gastos de envío, forma de envío, fecha de entrega y número de seguimiento para la entrega o número de confirmación.
  2. Antes de enviarle el producto a un comprador, tienes que recibir el pago. Los compradores son particularmente buenos por pagar a tiempo, saben que su reputación por medio de comentarios depende de ello. En algunos casos, puede que tengas que enviar un recordatorio a un comprador que tarda en pagar.
    • Si por algún motivo no recibes el pago de un comprador, haz lo mejor para encontrar una solución entre los dos. Si tus esfuerzos fallan, puedes ir al Centro de resoluciones de eBay y presentar un "caso por artículo no pagado."
  3. Tan pronto como recibas el pago, envía el artículo. Asegúrate de que esté envuelto de forma segura y amortiguado con suficiente material de empaque, de tal manera que va a llegar en buen estado. Los compradores a menudo están ansiosos por recibir sus artículos, por lo que debes enviarlo a tiempo para asegurarte que tu cliente esté satisfecho y deje comentarios positivos.
    • En la página de eBay podrás crear una etiqueta de envío y nota de entrega.
    • Facilita un número de seguimiento o de confirmación a tu comprador, hacerlo puede protegerte si un comprador reclama que nunca recibió el artículo. Si has creado una etiqueta de envío en eBay, el número de seguimiento o de confirmación están disponibles en Mi eBay para ti y para el comprador.
  4. No son sólo los compradores los que dan evaluaciones sobre sus vendedores, los vendedores también deben dejar comentarios. Esto le permite saber a los demás cómo fue hacer negocios con tu comprador, ayuda a tu comprador a mejorar su reputación (siempre que haya sido una buena experiencia) y tu ganas una reputación como vendedor serio y agradecido.
  5. El precio de venta de tu artículo junto con cualquier adicional (galería de fotos, Reserva, etc) determinará qué gastos debes pagar a eBay. Asegúrate de hacer tus pagos a tiempo para establecerte como un vendedor de confianza.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Haz crecer tu negocio

Descargar el PDF
  1. Ser sensible con los compradores interesados y tus clientes es importante en cualquier situación de ventas, pero quizás, todavía más en eBay donde las subastas pueden moverse rápidamente y la gente tiene que confiar en el correo electrónico como única forma para estar en contacto.
    • Revisa frecuentemente tu correo electrónico para que puedas dar respuestas rápidas a las preguntas sobre tus productos o preguntas relacionadas con el pago o envío.
    • Considera descargar la aplicación de eBay en tu smartphone para que puedas gestionar tus comunicaciones fácilmente.
    • Se amigable en tus correos electrónicos. Siempre es una buena política tratar a las personas con cortesía. En eBay puedes ganar clientes frecuentes y excelentes comentarios.
  2. Después de cada transacción, tienes la oportunidad de dar tu opinión sobre tu comprador, hazlo, y hazlo de manera oportuna. El éxito en eBay está basado en la reputación. Se generoso y rápido al dar tus comentarios con la esperanza de que los compradores hagan lo mismo por ti. No retengas comentarios, estar a la espera de los comentarios de los compradores antes de publicar tus comentarios acerca de ellos, podrás parecer arrogante.
    • A menos que una transacción fue particularmente horrible, llega a algo positivo para decir a tu comprador. Incluso un simple "Gracias por tu compra" es mejor que no dejar ningún comentario en lo absoluto.
  3. Puedes comprar pequeños lotes de productos al por mayor que la mayoría de la gente usa diariamente y conviértelos en el objetivo de tus negocios en eBay. Existen muchos productos que encajan en esta descripción. ¿Quieres vender ropa o decoración para el hogar, productos de belleza o artículos de cocina? Toma una decisión, haz una investigación de mercado y aprende a orientar a los compradores y satisface sus necesidades.
  4. Una de las razones más comunes por las que los compradores acuden a eBay, es encontrar artículos inusuales que no pueden encontrar en cualquier otra parte. Navega a través de los grupos comunitarios de eBay para ver todas las personas que comparten intereses comunes (coleccionistas de estampillas, calceteros, los que se viven en casa de sus mamás, vegetarianos, etc) y vende los artículos que apelen a sus necesidades y deseos específicos.
  5. Los vendedores ejemplares constituyen una elite del 4 por ciento de los vendedores de eBay. La denominación de vendedor ejemplar le dice a los compradores que eres digno de confianza, honesto y que ofreces un trato justo, que a su vez, te genera más compradores. No sólo eso, los vendedores ejemplares disfrutan de una serie de ventajas, beneficios y accesos especiales de eBay. Dependiendo de su nivel, éstos pueden incluir, clientes prioritarios y soporte técnico, descuentos de UPS e inclusive seguro de salud. El vendedor ejemplar debe cumplir una serie de requisitos de elegibilidad. [5]
    • Se miembro activo durante 90 días.
    • Gana un mínimo de $ 1000 USD en ventas por mes durante tres meses consecutivos.
    • Mantén un mínimo de cuatro listados promedio al mes durante tres meses consecutivos.
    • Ten un total de votos de 100, de los cuales el 98% o más es positivo.
    • Ten una cuenta en buen estado financiero.
    • Mantén los valores comunitarios de eBay,, como la honestidad, puntualidad y respeto mutuo.
    • Cumple con todas las políticas de mercado y el listado de eBay.
    Anuncio

Consejos

  • Sé amable y rápido en tus comunicaciones en eBay. Para ganar mucho dinero, necesitas construir una buena reputación.
  • Asegúrate de escribir correctamente tu artículo en el anuncio! Muchas personas pierden dinero en eBay debido a un simple error tipográfico. Cuando el artículo está mal escrito, los compradores potenciales tienen problemas para encontrar el artículo. Esto reduce competencia por parte de los ofertantes y da como resultado una oferta de ganancias baja.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de incluir el seguro en los artículos que envíes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Internet
  • Una cuenta en eBay

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 590 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio