Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacerse un corte de cabello es una actividad regular para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas veces puede parecer incómodo para ti hablar con tu peluquero. No obstante, hablar con él no tiene que ser incómodo. Debes poder explicar con comodidad a tu peluquero qué tipo de corte de cabello deseas. Además, podrías calmar tus nervios al participar en alguna conversación informal. Al final, al expresar qué tipo de corte de cabello quieres y al hacer una conversación ligera, tendrás una mejor experiencia e incluso podrías tener un mejor corte de cabello.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer la conversación

Descargar el PDF
  1. Al preguntarle qué le gusta, le darás la oportunidad de hablar y ofrecer información de forma voluntaria. Debido a esto, tendrás libertad para hablar y tal vez puedas hacer lo mismo.
    • Haz que la consulta suene casual. Di algo como “¿Qué tipo de cosas te gustan en la televisión?”. [1]
  2. Lo único que tu peluquero y tú tienen en común es la comunidad en la que viven. Utiliza ese detalle como un terreno común para iniciar una conversación más amplia.
    • Pregúntale hace cuánto tiempo vive ahí.
    • Pregúntale si ha visitado festivales, ferias u otros eventos locales. Esto es particularmente relevante si hay una feria o festival en ese momento dado.
    • Si eres nuevo en la comunidad, pídele recomendaciones sobre restaurantes, bares y más. Esto les dará la oportunidad de hablar sobre las cosas que les gusta hacer. [2]
  3. Empieza por preguntarle a tu peluquero cuánto tiempo lleva cortando el cabello. Este es una buena forma de romper el hielo y podría llevar a otros temas de conversación. Al final sabrás más sobre él como profesional y como persona.
    • Pregúntale al peluquero cuánto tiempo ha trabajado en ese lugar.
    • Determina cuánto tiempo lleva cortando el cabello. Di algo como “¿Hace cuánto tiempo que es peluquero?”. [3]
  4. Estos son temas tabú que no debes hablar con personas que no conoces. Es posible que de forma inadvertida insultes a alguien al hablar de esos temas. Como resultado, no los menciones.
    • Si tu peluquero empieza a hablar sobre algo que te hace sentir incómodo, trata de cambiar de tema. Si sigue hablando de lo mismo, di “Hablemos de otra cosa”. [4]
  5. La mayoría de los peluqueros saben que su trabajo es cortar el cabello, no tener breves conversaciones. Como resultado, muchos de ellos podrán detectar si no quieres conversar. Si ese es el caso, no te sientas mal. Solo asegúrate de ser educado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comunicar sobre el estilo de tu corte de cabello

Descargar el PDF
  1. La forma en que piensas peinar tu cabello de forma diaria es una información muy importante para tu peluquero. En última instancia, necesitará saber lo que quieres hacer para que pueda hacerlo posible. Hazle saber si piensas:
    • engominar tu cabello hacia atrás;
    • hacerte un raya al medio;
    • acomodarte el cabello con gel para tener una especie de aspecto desordenado.
  2. Si deseas algo más que un simple corte, debes informar al peluquero el nombre del corte. Para esto podría ser necesario que investigues un poco sobre el estilo de cabello que deseas o que hables con otros estilistas o peluqueros.
  3. Al llevar una foto tuya o de otra persona con el corte de cabello que deseas, le darás al peluquero una idea clara de lo que quieres que haga con tu cabello. Sin una imagen, tendrá una idea incompleta de lo que quieres.
    • Mira revistas como People, GQ, Men's Health o títulos similares para buscar una foto de alguien con el corte de cabello que deseas.
  4. Si no estás muy seguro de lo que quieres, es posible que debas preguntarle su opinión a tu peluquero. En última instancia, como profesional que corta el cabello de las personas todos los días, tendrá una idea muy buena de qué se verá bien en ti y qué no. Todo lo que tienes que hacer es preguntar. [5]
  5. Una vez que el peluquero te corte el pelo, es posible que debas pedirle que haga algunos ajustes. Esto es normal y no debes avergonzarte de pedírselo. Simplemente di, de forma educada, que te gustaría que arregle algo.
    • Si tu cabello es muy largo, pídele que te lo corte un poco. Di “Parece un poco largo, ¿puede cortarlo un poco?”.
    • Si el corte no quedó como lo pensaste, di algo como “Pienso que no se ve exactamente de la manera que imaginaba. ¿Hay algo que podamos hacer para cambiarlo un poco?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Explicar cómo quieres que te corte el cabello

Descargar el PDF
  1. Sé específico sobre cuán largo quieres que sean los lados de tu cabello. Si quieres que los lados sean cortos o largos, tenlo en claro. En último instancia, ser directo es la mejor forma de comunicar tu visión.
  2. Una vez que hables sobre los lados de tu cabello, debes informarle sobre cuán largo quieres que sea tu cabello en la parte superior. Esto es importante, ya que la longitud de la parte superior de tu cabello determinará en gran medida cómo puedes arreglártelo diariamente. Sin esta información, tu peluquero no podrá hacer mucho.
  3. Si bien puedes darlo por supuesto, debes explicarle a tu peluquero con exactitud cómo ves tus patillas. Esto es especialmente cierto si nunca antes has estado en el peluquero.
    • Dile si quieres patillas largas o cortas.
    • Infórmale si deseas patillas gruesas o delgadas. [6]
  4. Si bien es posible que no te des cuenta, hay varias opciones importantes disponibles de corte en el cuello. Como resultado, es importante especificar a tu peluquero qué tipo de corte en el cuello deseas. Las opciones más populares son:
    • Corte de cuello bloqueado. Aquí tu corte de cuello tendrá un aspecto de bloque o rectángulo.
    • Corte de cuello redondeado. Es parecido al corte de cuello bloqueado, pero las esquinas son redondeadas.
    • Corte de cuello cónico. Abarca la parte que sigue a tu corte de cuello y en la cual tu cabello es cada vez más corto, ya que llega hasta la parte inferior. Es posiblemente el corte de cuello más fácil de mantener. [7]
  5. Si bien la idea de cortarte el cabello puede parecer simple, la forma en que un peluquero corta tu cabello real puede variar. Como resultado, debes decidir entre varias formas distintas de cortar el cabello. Estas son:
    • Ralear tu cabello. Si tienes el cabello muy grueso, puedes pedirle a tu peluquero que use tijeras de adelgazamiento para cortar parte del volumen.
    • Cortar tu cabello con una hoja de afeitar. Cortar el cabello con una hoja de afeitar creará un aspecto más natural. Tu cabello también podría quedar más plano.
    • Utilizar un enfoque entrecortado. Si tu peluquero hace este estilo, cortará tu cabello en diferentes longitudes y en un ángulo de 45 grados. Así creará una apariencia más dinámica a diferencia de lo que pasaría si cortara tu cabello por igual.
    • Cortar en capas el cabello. Si optas por este estilo, tu peluquero creará diferentes capas en tu cabello. Así podría crear la apariencia de que tienes más volumen de cabello de lo que realmente crees. [8]
  6. La mejor forma de conseguir el corte de cabello que deseas es ser lo más específico posible cuando se lo describas a tu peluquero. De esta forma, él tendrá una idea clara de lo que quieres exactamente. Sin detalles, tendrá que utilizar su imaginación y hay una buena posibilidad de que su visión no se alinee con la tuya.
    • Hazle saber cuánto cabello en centímetros (o pulgadas) deseas conservar o que te corte. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio