Cuando los niños se aburren de la plastilina Play-Doh y quieren algo más “emocionante”, es hora de sacar Moon Sand e impresionarlos. ¡Con una buena historia, incluso puedes hacerles creer que un astronauta trajo este material maravilloso desde la luna especialmente para que ellos jueguen con él! En lugar de comprar el producto fabricado comercialmente, trata de preparar el tuyo en casa.
“Ingredientes” de Moon Sand
Usa arena y maicena
- 3 tazas de maicena
- 1 1/2 taza de agua
- 6 tazas de arena fina y limpia
Usa harina y aceite para bebé
- 9 tazas de harina
- 1 1/4 taza de aceite para bebé
Usa maicena y aceite vegetal
- 4 tazas de maicena
- 3/4 taza de aceite vegetal
Todas las recetas pueden combinarse con pintura en polvo, colorante alimentario, esencias o purpurina.
Pasos
-
Vierte 1 1/2 taza de agua en un tazón grande. Lo mejor es usar algo que no sea tu mejor porcelana y que sea fácil de limpiar después. Con un tazón grande, hecho de plástico y que no sea tan elegante estará bien.
-
Vierte la maicena en el agua. Una vez que hayas vertido las 3 tazas de maicena, mezcla bien para eliminar todos los grumos que se puedan formar. La maicena suele aglutinarse.
-
Vierte la arena. A este punto, es vital que mezcles bien el menjunje para asegurarte de que todos los ingredientes se han combinado por completo. ¡Sigue mezclando!
- En cuanto a la arena, la arena limpia de una tienda local de materiales de construcción funcionará bien. También podrías usar arena para jugar (disponible en casi todas las tiendas de artesanías); viene en una variedad de colores, así que no tendrías que preocuparte por el siguiente paso.
-
Considera cambiar el color de la arena para jugar Moon Sand. Si prefieres una Moon Sand rosada o azul, agrega unas cuantas gotas del colorante alimentario correspondiente o agrega unas cucharaditas de témpera en polvo a la mezcla. Si quieres una gama de colores, necesitarás separar la arena en porciones uniformes en contenedores pequeños y luego añade los diferentes colores por separado.
- Si quieres agregarle purpurina o una esencia (puedes usar un extracto como en repostería), este es el momento de hacerlo. Mezcla muy bien el color, la esencia o la purpurina.
- La tempera en polvo (en comparación con el colorante alimentario) tendrá como resultado un color más vibrante. Con unas cucharaditas bastará, aunque al final depende de ti.
-
Haz tiempo para la hora de juego. Aunque preparar Moon Sand es divertidísimo, ¡recuerda reservar un tiempo al final para que tu hijo(a) también disfrute! Y cuando vayas a jugar con la plastilina después, puedes revivir el material con 2 a 3 cucharadas de agua. [1] X Fuente de investigación
- Y cuando hayas terminado, colócalo todo en un contenedor hermético con cierre. Guárdalo en un lugar fresco y seco para maximizar su longevidad. El material debe durar y poder revivirse por 2 a 3 meses. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Si quieres darle color a tu arena, divídela en tazones. La mejor parte de usar harina y aceite para bebé es que la arena se mantiene agradable y ligera, con un aspecto limpio y luce un poco menos como arena (y así, los niños quizás crean que viene de la luna). Pero si quieres darle color, primero divide la harina en tazones y coloca la cantidad que deseas colorear en cada plato.
- Con mezclar bien una o dos cucharadas de témpera en polvo en cada tazón, estará bien. Sin embargo, podrías usar unas cuantas gotas de colorante alimentario, un paquete de Kool-Aid o incluso unas cucharaditas de tiza triturada.
-
Agrega el aceite para bebé. Una vez que hayas mezclado el color (o no, si lo que deseas es un color blanco), agrega 1 1/4 taza de aceite para bebé. Probablemente, lo más fácil sea que mezcles con las manos, aunque te ensuciarás un poco. ¡O podrías dejar que los niños hagan este paso!
- También, puedes añadir una esencia en este momento. Unas pocas gotas de aceite esencial, extracto para hornear (como vainilla o fresa) o incluso un poco de cacao pueden conseguir un olor mágico. Solo asegúrate de echar unas pocas gotas para que no cambie de sólido a líquido.
- ¿Te sientes atrevido(a)? Agrega un poco de purpurina. En parte, la luna está hecha de purpurina, ¿no es cierto? Unas cuantas gotas le darán esa apariencia de “¿Es brillante o solo es la luz?”, mientras que 1/2 taza realmente la volverá deslumbrante.
-
Mezcla bien y juega con ella. Una vez que todo esté combinado, tanto el color, la esencia como la purpurina, mezcla muy bien y comienza a jugar con ella. ¿Cuál será tu primera creación? ¿Un pulpo gigante? ¿Un castillo? ¿La luna?
- Si tienes niños pequeños, asegúrate de que no la pongan en ninguna parte de la boca. El aceite para bebé y la harina no son peligrosos, pero la pintura y la tiza que se añadió a la mezcla no te causarán ninguna gracia.
-
Guarda en un contenedor hermético. La plastilina Moon Sand dura un mes o dos, pero es probable que quieras hacer una nueva de todas formas antes de que el primer lote envejezca. Pero hasta entonces, almacena este lote en un contenedor hermético en un lugar fresco y seco, como tu despensa o en la caja de juguetes de un niño.
- Cuando vayas a sacarla para una segunda ronda de juego, revívela con un par de cucharadas de agua. Volverá a la vida y estará en tan buen estado como si fuera nueva.
Anuncio
-
Agrega aceite vegetal a la maicena para que se siga viendo como la nieve. Necesitas 4 tazas de maicena y 3/4 de taza de aceite vegetal. Si te parece que está algo seco, añade una o dos cucharadas de aceite vegetal a la vez para que se suelte.
- La ventaja principal de esta receta es que estos dos ingredientes combinados crean una Moon Sand que parece nieve. La diferencia está en que no está fría, ni mojada ni se vuelve negra mientras más juegas en ella.
-
Agrégale color, esencia o purpurina si deseas. Si no te importa la apariencia de nieve (o quieres que “una parte” se vea como nieve pero las otras no), puedes darle color a tu Moon Sand. Divídela en tazones, uno por cada color. Luego, agrega un par de cucharadas de témpera en polvo, Kool-Aid o tiza triturada. Además, podrías añadir unas cuantas gotas de colorante alimentario.
- En cuanto a la esencia, puedes tomar cualquier cosa de tu cocina (por ejemplo, vainilla, almendra o extracto de naranja) o incluso usar un poco de cacao para que huela a chocolate. Solo diles a los niños que el hecho de que huela bien no quiere decir que es comestible.
-
Mezcla bien y comienza con la hora de juego. Una vez que hayas agregado todo, mete tus manos y comienza a ser creativo(a). ¿Qué tal combinan los colores? ¿Cómo se siente? Pregunta más cosas para que tu hijo(a) participe en los juegos sensoriales, para los que Moon Sand es excelente. [3] X Fuente de investigación
-
Guárdalo en un contenedor hermético. Después de que tu hijo(a) se haya divertido (y, por supuesto, tú también), transporta la Moon Sand a un contenedor hermético con cierre. Mantenla en un lugar fresco y seco, como en un armario, debajo de la cama o en una caja de juguetes.
- Cuando vuelvas a jugar con la plastilina (dura unos meses, aunque es tan barato que siempre puedes hacer un nuevo lote), revívela con unas cucharadas de agua. Comienza a moldear la arena con las manos para que el agua entre y volverá a estar en buen estado en muy poco tiempo.
Anuncio
Vídeo
Consejos
- Moon Sand se debe almacenar en un contenedor hermético, pero lo mágico en esto es que no se secará en condiciones normales de almacenamiento.
Advertencias
- Esta arena no debe comerse. Además, enséñales a los niños que no deben colocarla en ninguna parte cerca de la cara, ya que puede ser un irritante nasal y ocular.
Cosas que necesitarás
- Colorante alimentario, témpera en polvo, Kool-Aid o tiza triturada (opcional, colores de preferencia)
- Purpurina (opcional, debe ser muy fina)
- Contenedor con tapa para la mezcla y el almacenamiento
- Paleta mezcladora o una espátula grande de madera
- Guantes (opcional)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer arena kinética, primero echa 1 taza y media de agua en un tazón grande. Luego, añade 3 tazas de maicena al agua y revuélvela hasta que no queden grumos. También puedes añadir unas cuantas cucharaditas de purpurina para que salga brillante o unas cuantas cucharaditas de refresco en polvo para cambiar el color. Por último, agrégale 6 tazas de arena. Para guardar la arena kinética, ponla en un recipiente con tapa por un máximo de 3 meses.