Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las manualidades simples, aunque divertidas, son buenas actividades que puedes disfrutar con tus hijos. O tal vez simplemente tienes un montón de papel y te gustaría convertirlo en un accesorio con estilo. Para hacer brazaletes de papel se necesitan algunos implementos. Es más, ¡incluso los puedes reciclar cuando hayas terminado!
Pasos
-
Consigue los implementos. Cortarás el papel en tiras gruesas que unirás con cinta adhesiva en un patrón para crear una cadena plegable. Puedes usar papel de diferentes colores para hacer la cadena más colorida, o agregarle diseños propios con crayones o marcadores. No hace falta decir que necesitarás tijeras y papel, pero además de esto requerirás:
- Crayones o marcadores (opcional)
- Papel (de tamaño regular, dos hojas)
- Regla
- Tijeras
- Cinta adhesiva
-
Corta el papel para doblar. Dependiendo de qué tan larga o corta quieres tu cadena, necesitarás entre cuatro y ocho tiras de papel. Usa la regla para medir las tiras igual para darle a la cadena una apariencia prolija, después córtalas a lo largo.
- Mientras más anchas sean las tiras, más ancha será la cadena plegable.
- Ten cuidado al trabajar con tiras delgadas, ya que se pueden rasgar más fácilmente.
-
Conecta los extremos de dos tiras. Toma dos tiras por los extremos y coloca una sobre la otra. Los bordes deben estar al mismo nivel sin superponerse y fomar una L. Ahora puedes usar la cinta adhesiva para unir las tiras.
-
Dobla el papel para agregar capas. Comienza con el papel inferior. Tómalo y dóblalo de forma que cruce los extremos superpuestos que pegaste. Haz el pliegue donde se cruce con el cuadrado superpuesto formado por los dos extremos.
- Repite esta operación con la otra tira, que ahora deberá estar emparedada entre la tira de papel superior.
- Continúa con este patrón alternando los pliegues entre las tiras, una a la vez.
-
Incluye más tiras de mayor longitud. Cuando te empieces a quedar sin papel, puedes simplemente agregar otra tira a los extremos de cada tira inicial. Pega los bordes de las nuevas tiras a las tiras iniciales y sigue doblando.
-
Verifica que el brazalete te calce y recorta los bordes sobrantes. Estira el brazalete de cadena plegable varias veces durante el proceso de doblado. Tómala contra tu muñeca o ponla sobre ella para verificar su longitud. Cuando estés conforme con el largo:
- Corta los extremos del brazalete para que se alineen de forma pareja.
- Pega los extremos sueltos con cinta adhesiva para que el brazalete no se desdoble.
-
Enlaza un extremo con el otro para terminar el brazalete. Dobla los cuadrados inferiores de cada uno para formar un círculo. Luego, con la cinta adhesiva, une las solapas inferiores de cada extremo para completar la cadena plegable.Anuncio
-
Reúne las herramientas para hacer el brazalete. Aunque harás este brazalete a partir de dobleces, antes tendrás que cortar tiras de papel en una proporción de 1 x 4. Esto significa que si cortas tiras de 3 cm (1 pulgada) de ancho, estas deberán tener 12 cm (4 pulgadas) de largo. Además del papel y las tijeras, necesitarás:
- Un gancho para hojas o cinta adhesiva
- Crayones o marcadores (opcional)
- Papel (tamaño regular, varias hojas)
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
-
Corta las tiras en proporción 1 x 4. Las tiras más pequeñas formarán un brazalete de apariencia delicada, mientras que las tiras largas serán más gruesas y sólidas. Con la regla, mide tiras de papel de igual tamaño que tengan la proporción d 1 x 4. Por ejemplo, tiras de 1,5 cm (media pulgada) de ancho deben tener 6 cm (2 pulgadas) de largo.
- Dependiendo de qué tan largo quieres hacer tu brazalete, necesitarás entre 16 y 22 tiras.
- Decora las tiras con tus propios diseños ¡para añadirles tu personalidad! [1] X Fuente de investigación
-
Dobla cada tira. Primero dobla cada tira por las mitades a lo largo, luego hazlo de forma vertical justo al medio. Esto ayudará a acelerar el proceso de elaborar el brazalete. Cada tira se enganchará usando este patrón doblado como base. [2] X Fuente de investigación
-
Pon una tira dentro de otra. Cada una debe abrirse en el doblez para formar la boca de un cocodrilo. Haz que una boca de cocodrilo enganche a otra, y desliza la tira enganchada para que esté a la altura del pliegue de la tira que está enganchando.
-
Dobla la cola de la tira enganchada. La tira enganchada querrá escapar, así que doblará su cola para tratar de escapar. Dobla el extremo superior abierto de la tira enganchada para que su borde externo se encuentre y esté a la altura con el borde más cercano de la boca de cocodrilo que está enganchando. Luego dobla la cola para que quede encima de la boca de cocodrilo que está enganchando. [3] X Fuente de investigación
-
Repite el doblado de las colas al lado inverso y sujétalo. Voltea las tiras y dobla el borde inferior externo de la boca de cocodrilo que está siendo enganchada para que esté a la altura de la boca de cocodrilo que engancha, luego dóblalo para que quede encima del cocodrilo que engancha al otro.
- Si las dejas, las colas dobladas se separarán. Sujétalas para que queden encima del cocodrilo que engancha con un gancho para hojas o con cinta adhesiva. [4] X Fuente de investigación
-
Agrega una nueva tira y sigue doblando. Abre un extremo primero, desliza tu nueva tira de cocodrilo dentro de la que está suelta hasta la mitad. Luego, de la misma manera en que doblaste el cocodrilo que engancha, dobla las partes superiores e inferiores de la "boca" a la altura del borde exterior del tejido y luego encima de él. Para entonces debes poder introducir los extremos dentro de un bolsillo formado por las dos primeras tiras. [5] X Fuente de investigación
- Doblar los extremos abiertos dentro del bolsillo formado por las dos primeras tiras sujetará las tiras sin necesidad de otro gancho para hojas o cinta adhesiva.
- Tal vez quieras dejar un poco de espacio extra en el lado doblado de la tira de cocodrilo, ya que será más fácil trabajar con un circuito espaciado, sobre todo con niños.
-
Sigue doblando mientras agregas una tira al nuevo circuito. Abre primero un lado y desliza otra tira en el circuito. Una vez más, doblarás los bordes externos paralelos a la sección horizontal del tejido del brazalete. Luego dobla eso sobre el tejido, introduciendo los extremos sueltos en el bolsillo formado por el tejido del brazalete.
- Agrega más tiras al circuito hasta que el tejido sea lo suficientemente largo para calzar en tu muñeca.
- El diseño formado por este tejido debe ser escalonado, con forma parecida a una escalera. [6] X Fuente de investigación
-
Une las terminaciones del tejido. Cuando el brazalete sea lo suficientemente largo, debes unir los extremos. Hazlo retirando el gancho para hojas o la cinta adhesiva con cuidado mientras usas una mano para sujetar esa parte. Inserta el extremo del lado abierto de la última tira en el circuito al comienzo del tejido. Usa el mismo patrón de antes:
- Dobla la cola, de modo que su borde exterior quede plano en el borde exterior del tejido.
- Dobla eso sobre el tejido e inserta el resto en el bolsillo.
- Haz lo mismo con el otro lado de la boca del cocodrilo.
- Agrega detalles finales dibujando con crayones o marcadores.
Anuncio
-
Reúne lo necesario para hacer el brazalete tejido. Este brazalete de papel usa tiras extra largas tejidas entre sí para formar una banda de forma regular. Necesitarás tijeras y cinta adhesiva para hacer tiras extra largas, además de:
- Papel
- Lápiz
- Un pedazo de cinta o cierre de alambre para bolsas
- Regla
- Tijeras
- Cinta adhesiva
-
Corta el papel para el tejido. Para tejer el brazalete, necesitarás cuatro tiras delgadas de papel de 25 cm (10 pulgadas) de largo y ½ cm (¼ de pulgada) de ancho. Primero haz estas medidas en el papel con una regla y marca las líneas con el lápiz. A partir de acá será una tarea sencilla cortar las tiras con la tijera.
- Tal vez quieras usar papel de diferentes colores para crear un diseño único en tu brazalete. [7] X Fuente de investigación
-
Crea dos tiras de 50 cm (20 pulgadas) con la cinta adhesiva. Necesitarás combinar dos de las tiras para hacerlo. Conecta cada tira de extremo a extremo con la cinta adhesiva. También puedes usar pegamento, pero si lo haces, deja que las tiras se sequen completamente antes de tejer, ya que el pegamento frío y flojo podría hacer que las tiras se separen. [8] X Fuente de investigación
-
Empieza el tejido. Toma una de las tiras de 50 cm y déjala reposar horizontalmente frente a ti. Toma la otra tira y pásala por debajo y alrededor la tira horizontal para crear una forma de V. Empezando de izquierda a derecha, numera cada tira con el lápiz del 1 al 4.
-
Crea una V sólida. Dobla las tiras de los extremos, la tira 1 y la 4, hacia adentro, de modo que queden paralelas a las tiras 2 y 3. Empieza por la 4, doblándola sobre la 3 y alineándola a la tira 2. Haz lo mismo con la tira 1: dóblala sobre la 2 y alinéala con la tira 3.
-
Teje las tiras. Ajusta la tira 1 de modo que quede sobre la tira 4 y se alinee con la tira 3. Luego dobla esta última sobre la tira 1 para que quede paralela a la tira 4. Coloca la tira 2 debajo de la tira 4 y luego sobre la tira 3 para que quede en línea con la tira 1.
- Ahora las tiras deben estar en el siguiente orden de izquierda a derecha: 4, 3, 2, 1. [9] X Fuente de investigación
-
Sigue tejiendo. Dobla la primera tira sobre la segunda para que quede lado a lado con la tercera. Teje la tira 4 debajo de la 3 pero sobre la tira 1 para que quede junto a la tira 2. Repite este patrón hasta que el brazalete sea lo suficientemente largo para tu muñeca. [10] X Fuente de investigación
- A estas alturas, las tiras deben estar en el siguiente orden: 3, 1, 4, 2.
-
Pega los extremos sueltos con cinta adhesiva y sujétalos. Cuando el brazalete tejido tenga el largo correcto para tu muñeca, puedes cortar los extremos sueltos para igualar las longitudes y luego pegar el borde con cinta adhesiva para evitar que el tejido se deshaga. Luego:
- Usa un listón o un cierre de alambre pasado entre las tiras del tejido para conectar el inicio con el final. [11] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Puedes tratar de hacer estos diseños con hojas de revistas, separatas de la escuela o cartulina delgada para darle a tu brazalete una apariencia distinta.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Hacer una cadena plegable
- crayones o marcadores (opcional)
- papel (tamaño regular, 2 hojas)
- regla
- tijeras
- cinta adhesiva
Hacer un brazalete con papel doblado
- gancho para hojas o cinta adhesiva
- crayones o marcadores (opcional)
- papel (tamaño regular, varias hojas)
- lápiz
- regla
- tijeras
Hacer un brazalete tejido con papel
- papel
- lápiz
- pedazo de cinta o cierre de alambre para bolsas
- regla
- tijeras
- cinta adhesiva
Referencias
- ↑ http://picklebums.com/make-folded-paper-bracelets/
- ↑ https://www.markspizzeria.com/files/kids-corner/paper-bracelet.pdf
- ↑ http://krokotak.com/2014/02/paper-bracelet-origami/
- ↑ http://picklebums.com/make-folded-paper-bracelets/
- ↑ http://krokotak.com/2014/02/paper-bracelet-origami/
- ↑ https://www.markspizzeria.com/files/kids-corner/paper-bracelet.pdf
- ↑ http://www.artistshelpingchildren.org/kidscraftsactivitiesblog/2011/11/how-to-make-woven-paper-bracelets/
- ↑ http://www.artistshelpingchildren.org/kidscraftsactivitiesblog/2011/11/how-to-make-woven-paper-bracelets/
- ↑ https://backstrapweaving.wordpress.com/tutorials/tutorial-4-strand-braid/
Anuncio