PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A los gatitos les encanta jugar con juguetes. No tan solo imitan las habilidades que necesitarán para sobrevivir en la naturaleza, sino que también estimulan sus sentidos, favorecen su agilidad y su salud física integral. Puedes hacer juguetes que mantendrán a tu gatito entretenido por horas y ahorrarás dinero en el proceso.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer un juguete con plumas

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, el juguete de plumas no requerirá un palo más largo que 60 cm (2 pies), aunque dependiendo de su talla quizá quieras escoger un palo un poco más largo. En cuanto al grosor, debes tratar de encontrar un palo que mida aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) de diámetro, cualquier palo más angosto podría romperse mientras el gatito juegue con él.
  2. El sedal de pesca generalmente es la mejor opción para hacer juguetes con plumas porque es fácil trabajar con él y es muy fuerte. El sedal de pesca tiene el beneficio adicional de ser difícil de ver, lo cual hace que el gatito se enfoque más en el extremo con plumas del juguete y evita que el sedal se enrede. Si no tienes un sedal de pesca, puedes usar cualquier cuerda delgada y resistente.
  3. Usa un poco de cinta adhesiva gruesa para adherir la cuerda al tarugo asegurándote de envolver la cinta ceñidamente. Aunque hacer cinta de pintor es una opción aceptable, la cinta aislante es incluso mejor. La cinta aislante envuelve de forma más ceñida y dura más que la cinta de pintor o la cinta adhesiva.
    • Aunque por lo general bastará con usar cinta adhesiva, quizá también debas considerar taladrar un agujero pequeño en el tarugo y ensartar la cuerda a través del agujero. Asegúrate de atar un nudo en un extremo de ella para evitar que se resbale.
  4. Hay varios métodos que puedes usar para adherir las plumas, aunque la forma más segura es perforar un agujero pequeño a través del agujero del extremo del cálamo de la pluma e inserta la cuerda. Asegúrate de insertar todas las plumas en la cuerda antes de atar el extremo con un nudo. [1]
    • Generalmente, puedes encontrar las plumas en una tienda de manualidades y, por lo general, son poco costosas. Resiste la tentación de usar plumas de aves salvajes que quizá estén en tu patio o vecindario, ya que no han sido esterilizadas y podría hacer que el gatito se enferme.
    • Cuando hagas los agujeros, generalmente bastará con que uses una aguja o un punzón para perforar el cálamo.
    • Quizá también debas adherirle unas cuantas campanas pequeñas o sonajas al juguete de plumas insertándolas en la cuerda de la misma forma que hayas adherido las plumas. El gatito puede responder mejor al juguete si produce sonidos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer un juguete con bocadillos

PDF download Descargar el PDF
  1. Observa el tubo para asegurarte de que no tenga ningún resto de papel higiénico y no está doblado o dañado.
  2. El diámetro de los círculos tendrá que ser un poquito más grande que los tubos. Coloca el bolígrafo o marcador aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) desde el borde del tubo y dibuja un círculo uniforme alrededor de él. Hacer el círculo más grande hará que sea más fácil adherirlo al extremo del tubo.
    • Si prefieres, puedes usar el primer círculo como una plantilla para hacer el segundo. Simplemente corta el primer círculo y úsalo como una plantilla para dibujar otro.
  3. Recorta los círculos que dibujaste usando unas tijeras o una navaja de precisión, y colócalos a un lado. No hay problema si los círculos no son perfectos, ya que el gatito probablemente muerda o rasguñe el cartón rápidamente.
  4. Usa una cinta de pintor resistente, sujeta el círculo de cartón a un extremo del tubo como se demuestre. Necesitarás dejar el otro extremo abierto para agregar bocadillos. Aplica la cinta adhesiva generosamente para asegurarte de que no salga inmediatamente. Tu gato disfrutará más el juguete si puede jugar con él más tiempo antes de tomar los bocadillos de adentro.
  5. Vierte un poco de alimento para gatos en el rollo para que el gato lo disfrute una vez que haya abierto el juguete de manera exitosa. Además de hacer un sonido de repiqueteo mientras el gatito juegue con él, el aroma del alimento también lo animará a jugar con el juguete hasta que haya descubierto el bocadillo.
    • A ese tipo de juguete con frecuencia se le llama comedor rompecabezas y está diseñado para desarrollar el instinto de caza del gatito y las habilidades para resolución de problemas. El rollo de papel higiénico es un ejemplo de un comedero rompecabezas pero hay variedades diferentes para escoger a medida que el gato se vuelva mayor y más capaz. [2]
  6. Cierra el tubo con cinta adhesiva del mismo modo que hayas hecho con el primer círculo, lo cual asegura un buen sello.
  7. Haz agujeros pequeños en los círculos de cartón pegado en el tubo usando unas tijeras y un punzón o incluso un lápiz afilado. Es importante no hacer agujeros demasiado grandes, ya que el gato hará que los agujeros sean más grandes con sus colmillos. Esos agujeros también son importantes porque permiten que el gato huela el contenido del agujero.
  8. Si estás tan inclinado, puedes decorar el juguete usando papel de color brillante o hacer diseños de dibujos en él con marcadores. Asegúrate de usar materiales seguros para mascotas y supervisa el gato todo el tiempo cuando juegue con el juguete.
    • La mayoría de los papeles son seguros para las mascotas, pero asegúrate de que el gato no coma pedazos pequeños de él o podría asfixiarse.
    • Si usas marcadores para decorar el juguete, asegúrate de que no sean tóxicos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un juguete con una botella de pastillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Retira cualquier etiqueta de la botella empapándola en agua caliente y, luego, frota o usa productos como limpiadores de manchas difíciles. Una vez que hayas retirado las etiquetas, limpia la parte interna de la botella con jabón y agua para quitar cualquier residuo de polvo que podría haberse acumulado.
  2. Usa cualquier cosa desde frijoles hasta granos de maíz para crear un sonido de sonaja cuando el gato golpee la botella a lo largo de la habitación. Mientras que la mayoría de las botellas de pastillas tienen tapas a prueba de niños (y a prueba de gatitos), siempre es una buena idea llenar la botella con objetos comestibles en caso de que el gato logre abrirla. [3]
  3. Asegura la parte superior ceñidamente antes de dejar que el gato juegue con la botella. Si la botella no tiene una tapa de cierre, puedes pegar o cerrar la botella con cinta adhesiva para evitar que el contenido se derrame.
  4. Siempre es importante que vigiles de cerca a tu mascota cuando juegue con los juguetes, especialmente los juguetes hechos en casa. Posiblemente también tengas que recuperar la botella de juguete si el gato la golpea debajo de un sofá o en algún lugar que no pueda alcanzar.
    Anuncio

Consejos

  • Si el gato no juega con los juguetes que le hayas hecho, agrégale hierba gatera.
  • A los gatitos les encanta jugar con objetos que se mueven de manera errática e imitan a los animales que son sus presas. Nunca subestimes el poder de entretener a un gato que tiene un cordón de zapatos o una bola sencilla de papel arrugado.
  • En lugar de usar un tubo de papel higiénico, considera utilizar algo un poco más durable como un recipiente de plástico delgado. A tu gato le puede resultar difícil abrir y darle más usos al juguete. En cambio, si el gato tiene problemas con el modelo de cartón, considera hacer los agujeros más grandes o usar menos cinta adhesiva.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes que el gato juegue con cualquier juguete casero sin supervisión. Observa el gato de cerca asegurándote de que no coma el cartón, las plumas o cualquier otro material dañino.
  • Proporciónale agua al gatito después de jugar para reducir el riesgo de deshidratación.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Juguete con plumas:

  • plumas
  • palo o tarugo (aproximadamente 60 cm o 2 pies)
  • cuerda o sedal de pesca
  • aguja o punzón
  • campanas o sonajas (opcional)

Juguete con bocadillos:

  • tubo de papel higiénico
  • alimentos o bocadillos para gatos
  • cinta de pintor
  • cartón
  • decoraciones (opcional)

Juguete con una botella de pastillas:

  • botella vacía de medicamentos
  • frijoles secos o granos de maíz

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2810 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio