Descargar el PDF
Descargar el PDF
La masilla adhesiva es un adhesivo pegajoso que se utiliza para colocar carteles y otros artículos livianos en las paredes y otras superficies. Puedes comprar paquetes de masilla adhesiva, pero es igual de fácil (y mucho más económico) hacer la tuya utilizando ingredientes que probablemente tengas por ahí en tu casa. Lee el paso 1 para aprender cómo hacer masilla adhesiva utilizando una vieja barra de pegamento o pegamento blanco y almidón líquido.
Pasos
-
Encuentra una barra de pegamento. Necesitarás una a la que le quede un poco de pegamento que esté demasiado seco para extenderlo. Si lo deseas, puedes usar una barra de pegamento nueva. Simplemente déjala sin taparla por unos cuantos días de manera que se seque y se vuelva más pegajosa.
- No intentes esto con una barra de pegamento nueva que aún se pueda extender. La masilla adhesiva estará demasiado pegajosa y podría pegar tus dibujos a la pared en lugar de adherirlos ahí temporalmente, como lo hace la masilla adhesiva.
- Para secar una barra de pegamento rápidamente, retira el pegamento de la barra de plástico y colócala en un recipiente para horno. Cocínalo en el horno a una temperatura muy baja durante una hora aproximadamente, hasta que esté lo suficientemente seco y que no se sienta pegajoso al tacto. Ten cuidado al manipular el recipiente caliente y el pegamento.
-
Haz rodar y estira el pagamento. Colócalo entre tus palmas y hazlo rodar, combínalo y forma una bola, luego estíralo. Esto ayudará a que se seque un poco más y a crear la textura adecuada para la masilla adhesiva.
- Si no está muy seca, espolvorea un poco de talco para bebés en la bola de pegamento y trabaja con ella. El talco absorberá la humedad restante.
-
Pinta la masilla adhesiva. Toma un plumón (de preferencia azul, el color de la verdadera masilla adhesiva) y pinta la masilla adhesiva. Puedes utilizar cualquier tipo de plumón o tinta. Añade unas cuantas gotas de tinta, luego haz rodar y estira la bola de pegamento para que se incorpore el tinte. Sigue agregando más tinte y mézclalo hasta que te guste cómo se ve.
- Si te preocupa que la masilla adhesiva pueda dejar marcas en los dibujos, no le agregues tinte. Simplemente usa la masilla adhesiva tal cual es. ¡Funcionará exactamente igual!
-
Disfruta tu masilla adhesiva hecha en casa. Toma un poco y pégala a la parte de atrás de tus dibujos, carteles y otros artículos livianos, luego presiónalos contra la pared. Una vez que estés listo para sacarlos, la masilla adhesiva se desprenderá.Anuncio
-
Pesa el pegamento y el almidón. Necesitarás 2 cucharadas de pegamento blanco (llamado también cola blanca) y 1 cucharada de almidón líquido, el tipo de almidón que se usa para almidonar camisas. Con estos ingredientes te saldrá un pequeño lote de masilla adhesiva. Si deseas un lote más grande, solo recuerda utilizar una proporción de 2 partes de pegamento y 1 parte de almidón.
-
Mezcla el pegamento y el almidón. Colócalos en un recipiente y usa una cuchara para mezclarlos bien. La mezcla comenzará a endurecerse inmediatamente, debido a la interacción entre el pegamento y el almidón. Después se formará la consistencia de la masilla adhesiva.
-
Añade unas cuantas gotas de colorante para alimentos. Utiliza azul u otro color divertido para teñir tu masilla adhesiva, si así lo deseas. Simplemente añade unas cuantas gotas, ya que una pequeña cantidad funcionará perfectamente. Revuélvelo de manera que la bola de masilla adhesiva se tiña de manera uniforme.
-
Amásala con las manos. Saca la masilla adhesiva y amásala entre tus manos de manera que se vuelva firme pero maleable. Si crees que está un poco pegajosa, añádele un poco más de almidón. Si está muy seco para adherirse, agrégale un poco más de pegamento. Sigue trabajando con la masilla adhesiva hasta que alcance la consistencia que deseas.
-
Usa o guarda la masilla adhesiva. Saca pequeños pedazos con los dedos para colgar un cartel o dibujo. Puedes guardar la masilla adhesiva que no utilices en un recipiente hermético o en otro recipiente. Si se seca un poco antes de que la utilices nuevamente, puedes agregarle más pegamento y trabajarla con tus manos para obtener la textura adecuada nuevamente.Anuncio
Consejos
- Puedes usar guantes para teñir la masilla. Prueba utilizando una barra de pegamento que no hayas cerrado correctamente o que hayas dejado abierta. Esto hará que tu masilla adhesiva te quede mejor.
Anuncio
Advertencias
- Debes estirarla y extenderla cada cierto tiempo o se secará demasiado y no se adherirá.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 509 visitas.
Anuncio