Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando ya no hay albaricoques disponibles, los albaricoques secos abundan todo el año. Esta receta es muy sencilla para preparar mermelada con albaricoques secos. Esta receta rinde para 5 pequeños frascos, suficiente como para compartir con tus amigos.
Ingredientes
- 500 gr de albaricoques secos.
- 1 1/4 litros de agua.
- 1 kg de azúcar (preferiblemente azúcar morena, pero el azúcar blanca le da un mejor color a la mermelada).
- 5 frascos (de aprox. 250 ml)
Pasos
-
Coloca los albaricoques secos en un tazón grande y cúbrelos de agua. Déjalos remojando por la noche.
-
Vierte los albaricoques y el agua en una olla. Cocina a fuego medio por 10 minutos, hasta que los albaricoques estén suaves.
-
Añade azúcar y revuelve hasta que esté disuelto completamente.
-
Bájale al fuego y deja que la mermelada hierva a fuego lento. Revuelve ocasionalmente durante una hora, o hasta que la mermelada tenga una consistencia gelatinosa. Vierte en los frascos previamente esterilizados. Deja que se enfríen antes de sellarlos.
-
Decóralos si los fueras a dar como regalo, dándoles un toque profesional y elegante usando una pieza de tela sobre la tapa, y atándola con un listón de satín. Añade una etiqueta para que el nuevo dueño pueda identificarla, así como la fecha de cuándo la hiciste.
-
Terminaste.Anuncio
Consejos
- Si lo deseas, puedes añadirle sabor adicional con extracto ya sea de limón, naranja o rosa. Sólo añade unas cuantas gotas.
- Esteriliza los frascos durante la hora en la que la mermelada de albaricoque está hirviendo.
- Asegúrate de que la cacerola que uses tenga una base pesada, para que no se queme la mermelada.
- Puedes usar albaricoques orgánicos si hay disponibles en las tiendas orgánicas. El color de la mermelada se verá mucho más oscuro que los que compras en el supermercado.
- Una variación es añadir jugo de piña mezclado con el agua y también añadir pedacitos de piña. Esto le da un sabor adicional y una textura húmeda. Si planeas añadir unos pedacitos de piña, una lata pequeña es suficiente.
- Si lo deseas, también puedes añadir almendras justo al final de la preparación para que tenga una consistencia crujiente.
Anuncio
Advertencias
- Siempre observa la mermelada mientras está hirviendo a fuego lento. Si la dejas sin supervisión y se quema toda la humedad, tu mermelada quedará arruinada. Si la dejas mucho tiempo, puede prenderse en llamas.
Anuncio
Anuncio