En este artículo de wikiHow, aprenderás a hacer pociones en Minecraft. Dependiendo de los ingredientes que utilices, estas pociones pueden aumentar tu fuerza, restaurar tus puntos de vida o incluso dañar a tus enemigos.
Pasos
-
Dirígete al Nether . Existen varios ingredientes que solo encontrarás en el Nether, por lo que necesitarás ir allá para empezar con el proceso de preparación de pociones.
- El Nether es un lugar sumamente peligroso, sobre todo para los jugadores nuevos. Por ello, mientras estés allí, considera la posibilidad de cambiar la dificultad del juego a “Pacífico” a fin de no morir hasta que quieras las lágrimas de ghast, la crema de magma, las varas y el polvo de blaze.
-
Recolecta los ingredientes en el Nether. En este lugar, podrás recolectar dos cosas:
- Verruga del Nether : este es un ingrediente con forma de hongo que puedes encontrar en el suelo dentro de las fortalezas del Nether. Esta crece en la arena de almas.
- Varas de blaze : puedes obtener estos objetos al matar a los blazes. Para hacer que aparezcan estas criaturas, tendrás que cambiar la dificultad a “Fácil”.
- Arena de almas: si quieres obtener más verrugas del nether en el mundo real, puedes tomar algunos de estos bloques marrones que lucen como si tuvieran rostros atrapados en su interior.
-
Vuelve al mundo normal. Para salir del Nether, atraviesa el portal del Nether. Tan solo asegúrate de que un mob no lo atraviese.
-
Crea el soporte para pociones y colócalo en el piso. Ábrela, coloca tres bloques de roca en la fila inferior de la cuadrícula de fabricación, coloca una vara de blaze en el cuadrado central y mueve el soporte para pociones a tu inventario. Selecciónalo en tu inventario y luego selecciona el piso para poder colocarlo.
- En la edición de bolsillo de Minecraft, pulsa el ícono del soporte para pociones y luego pulsa 1 x para crearlo.
- En la versión para consola de Minecraft, selecciona el soporte para pociones y presiona A en Xbox o X en PlayStation.
-
Crea los frascos de cristal. Abre la mesa de trabajo, coloca un bloque de vidrio en los cuadrados central izquierdo, central derecho y central inferior. Luego, mueve la pila de tres frascos a tu inventario.
- En la edición de bolsillo de Minecraft, pulsa el ícono del frasco de cristal y luego en 3 x .
- En la versión para consola de Minecraft, selecciona el ícono del frasco de cristal y presiona A en Xbox o X en PlayStation.
-
Crea el polvo de blaze. Abre la mesa de trabajo, coloca una vara de blaze en cualquiera de los cuadrados y mueve el polvo resultante hacia tu inventario.
- En la edición de bolsillo de Minecraft, pulsa el ícono del polvo de blaze y luego 2 x .
- En la versión para consola, selecciona el ícono del polvo de blaze y presiona A en Xbox o X en PlayStation.
-
Consigue los ingredientes secundarios. Las pociones base no tienen ningún efecto y es necesario que agregues otros ingredientes para que tengan algún efecto. Los ingredientes que elijas determinarán el tipo de poción que crees.
- Ojo de araña : puedes conseguirlos matando arañas, arañas de cueva y brujas. Con ellos, podrás crear pociones venenosas.
- Sandía reluciente : para hacerla, coloca ocho pepitas de oro alrededor de una sandía en una cuadrícula de fabricación. Con ellas, podrás crear pociones de salud.
- Zanahoria dorada : para hacerla, coloca ocho pepitas de oro alrededor de una zanahoria en una cuadrícula de fabricación. Con ellas, podrás crear pociones de visión nocturna.
- Polvo de blaze : coloca una vara de blaze (obtenida al matar a los blazes) para crear dos polvos de blaze. Con ellos, podrás hacer pociones de fuerza.
- Ojo de araña fermentado : para hacerlo, puedes utilizar un ojo de araña, hongo y azúcar. Con él, podrás crear pociones de debilidad.
- Pez globo : puedes capturarlo mediante la pesca o en una cubeta con agua (a partir de la actualización acuática). Con él, podrás crear pociones de respiración acuática.
- Crema de magma : puedes conseguirla matando a los cubos de magma o puedes crearla al combinar polvo de blaze (creado con varas de blaze) y una bola de Slime (las cuales se obtienen de los slimes). Con ella, podrás crear pociones de resistencia al fuego.
- Azúcar : para hacerlo, puedes utilizar un trozo de caña de azúcar. Sirve para crear pociones de rapidez.
- Lágrima de ghast : puedes obtenerla matando ghasts. Debido a que estas criaturas tienden a flotar sobre la lava, puede ser difícil de conseguir. Sirve para crear pociones de regeneración.
- Pata de conejo : puedes obtenerla matando conejos (en un porcentaje de 2,5 %). Sirve para crear pociones de salto.
-
Recolecta modificadores de pociones. Es posible modificar las pociones al agregar otro ingrediente después de su creación. Por lo general, esto aumentará la cantidad de tiempo que se mantienen activas. También puedes crear pociones arrojadizas que puedan explotar al impacto.
- Piedra roja : puedes encontrarla al extraer bloques de piedra roja, con los cuales obtendrás generalmente entre 4 y 5. Sirve para aumentar la duración de las pociones.
- Polvo de piedra luminosa : para obtener hasta cuatro polvos de piedra luminosa, rompe un bloque de piedra luminosa. Sirve para aumentar la potencia de las pociones, pero también reduce su duración.
- Pólvora : para obtenerla, mata a los creepers, ghasts y brujas. Sirve para convertir las pociones en arrojadizas.
- Ojo de araña fermentado : este ingrediente secundario también puede servir para modificar las pociones. Por lo general, revierte o corrompe los efectos de la poción. Este se crea con un ojo de araña y un champiñón.
-
Llena los frascos de vidrio. Busca una fuente de agua (como un caldero lleno con agua o un cuerpo de agua), equípate con los frascos de vidrio y selecciona el agua para llenarlos. Una vez que tengas tres frascos de vidrio llenos, podrás comenzar con la preparación de las pociones.Anuncio
-
Abre el soporte para pociones (el cual se crea con una vara de blaze y 3 cobblestones. Si quieres abrir el soporte para pociones, selecciónalo mientras estás frente a él.
-
Coloca los frascos de agua en el soporte. Haz clic en los frascos y arrástralos hacia los tres cuadrados ubicados en la parte inferior de la cuadrícula.
- En Minecraft PE, pulsa un cuadrado y luego en el ícono del frasco en la parte izquierda de la cuadrícula.
- En la versión para consola, presiona Y o triángulo con el frasco de agua seleccionado.
-
Agrega una verruga de Nether. Coloca la verruga de Nether en el cuadrado superior de la mesa de trabajo.
-
Agrega el polvo de blaze. Haz clic en el polvo de blaze y arrástralo hacia el cuadrado superior izquierda en el soporte de pociones. De esta manera, harás que comience a prepararse la poción base (también conocida como “poción rara”).
- En Minecraft PE, omite este paso.
- En la versión para consola, presiona Y o triángulo con el polvo de blaze seleccionado.
-
Vuelve a colocar la poción rara en el soporte para pociones. Ahora que tienes la poción base, puedes agregar un ingrediente secundario para modificarla.
-
Agrega un ingrediente secundario. Coloca un ingrediente secundario (p.ej., una pata de conejo) en el cuadrado superior del soporte para pociones. Nuevamente comenzará el proceso de preparación de la poción.
- El polvo de blaze de la primera ronda debe durar para 20 ciclos de preparación.
-
Coloca la poción en tu inventario. Ahora ya podrás consumirla.Anuncio
-
Haz una poción arrojable. Esta es una poción que puedes arrojar. Cuando se arroja, aparecerá una nube de partículas con el efecto de la poción (p. ej., lentitud, velocidad, etc.) por alrededor de un segundo. Puedes hacerla al combinar cualquier poción de las tablas anteriores con pólvora. [1] X Fuente de investigación
- Puedes convertir las pociones raras y mundanas en pociones arrojables. [2] X Fuente de investigación
-
También puedes hacer una poción persistente. Este es un tipo de poción arrojable, pero la nube de efecto dura más tiempo y "perdura". Para hacerla, coloca el aliento de dragón (el cual obtienes al usar un frasco de vidrio cuando el Dragón del fin lanza fuego) en la ranura superior de un soporte para pociones y coloca una poción arrojable en una de las ranuras superiores. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
También puedes llevar un caldero y un cubo de agua, esta es la única forma de poner agua en el Nether.
Advertencias
- Si tomas pociones de efecto negativo por accidente, toma una cubeta de leche para eliminar los efectos. Puedes obtener leche de una vaca con la champivaca usa balde NO con el plato dara sopa de hongos. Ten en cuenta que también hará que pierdas los efectos positivos.
- Si lanzas demasiadas pociones persistentes de una sola vez (sobre todo en el modo creativo), esto hará que el juego se ponga lento.
- No bebas pociones negativas por accidente, es probable que mueras y que incluso pierdas todos tus objetos.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer pociones en Minecraft, abre el soporte para pociones seleccionándolo mientras estés frente a él. Coloca tres botellas de agua en el soporte arrastrándolas hacia los cuadrados en la parte inferior de la página. Coloca una verruga de Nether en el cuadrado superior de la mesa de trabajo, luego haz clic en el polvo de blaze y arrástralo hacia el cuadrado superior izquierdo de la ventana del soporte para pociones. Se empezará a preparar una poción rara, o poción base. Luego coloca la poción rara nuevamente en el soporte para pociones y agrega un ingrediente secundario para darle un efecto a tu poción.