PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este bloque de color negro con morado oscuro es resistente a explosiones con excepción de los ataques de calavera azul de los withers. Esto hace que este bloque sea muy útil para crear refugios para protegerte de creepers y demás jugadores. La obsidiana también se usa en otras recetas para crear objetos, como por ejemplo una mesa de encantamiento. A diferencia de la mayoría de los objetos en Minecraft, no puedes crear bloques de obsidiana y pocas veces te los encontrarás de forma natural. Lo que sí puedes hacer es crear los bloques vertiendo agua sobre bloques de lava.

Método 1
Método 1 de 4:

Hacer obsidiana sin tener un pico de diamante

PDF download Descargar el PDF
  1. No existe una receta para crear bloques de obsidiana. En lugar de recetas, cada vez que una corriente de agua toque un bloque de lava, ese bloque se convertirá en obsidiana. Puedes encontrar bloques de lava en los siguientes lugares: [1]
    • El lugar más sencillo para encontrar lava es en cascadas de lava dentro de cuevas y en barrancos. Solo el bloque en la parte superior de la cascada es el bloque infinito.
    • La lava es muy común en las últimas diez capaz del mapa. Cava en forma diagonal descendente para evitar caer en ella.
    • Pocas veces encontrarás lagos de lava en la superficie, pero nunca los encontrarás a 20 bloques arriba del nivel del mar. [2]
    • Algunas aldeas tienen una herrería con dos bloques de lava que se ven desde afuera. [3]
  2. Crea una cubeta con tres lingotes de hierro. Usa la cubeta para recoger la lava. Solo puedes recoger bloques estacionarios de lava, no la que está fluyendo.
    • En el sistema de creación de la computadora, acomoda los lingotes de hierro en forma de “V”.
  3. Asegúrate de que el hoyo esté cerrado y de que no haya nada inflamable a dos bloques de distancia en cualquier dirección. Los bloques de madera, hierba alta y de muchos otros tipos estarán en llamas si están cerca de la lava. [4]
  4. Recuerda, solo los bloques de lava estacionaria se convertirán en obsidiana. Esto significa que necesitas una cubeta de lava por cada bloque de obsidiana que quieres hacer.
    • Recuerda, sin un pico de diamante, no podrás extraer los bloques de obsidiana sin destruirlos. Asegúrate de querer el bloque de obsidiana en esa posición antes de continuar.
  5. Utiliza una cubeta vacía para recolectar agua. Lleva esa agua hacia la alberca de lava que acabas de crear y coloca el bloque de agua sobre la lava para que fluya sobre la alberca. Cuando el agua toque la lava, esta última se convertirá en obsidiana.
    • Es una buena idea construir una estructura temporal resistente al fuego alrededor de la alberca de lava para evitar que se inunde el área.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Transformar albercas de lava con un pico de diamante

PDF download Descargar el PDF
  1. Obtén un pico de diamante . La obsidiana es el único bloque que se debe extraer usando un pico de diamante. Cualquier otra herramienta más débil destruirá el bloque de obsidiana que intentes extraer.
  2. Cava casi hasta llegar al final del mapa y explora esa área. No debes tardar tanto en encontrar una alberca de lava. Ya que tienes un pico de diamante, puedes convertir toda la alberca en bloques de obsidiana al mismo tiempo en lugar de transportar la lava en cubetas.
  3. Crea una pequeña pared en un lado de la alberca, dejando un espacio para colocar bloques de agua. Esto disminuirá la probabilidad de que el agua te empuje hacia la lava.
  4. Coloca el bloque de agua dentro del área encerrada, un nivel más arriba que la lava. Debe fluir hacia abajo y convertir la superficie del lago en bloques de obsidiana.
  5. Colócate en el borde del bloque y cava un bloque en la obsidiana. Deberá haber otra capa de lava debajo de la primera. Si no tienes cuidado, caerás en ese hoyo hacia la lava o el bloque de obsidiana se caerá antes de que puedas atraparlo y se quemará.
  6. Si hay bloques de lava debajo de la capa de obsidiana, colócate cerca del agua y extrae el bloque de obsidiana que está en el borde. El agua deberá fluir al extraer el bloque de obsidiana, convirtiendo la siguiente capa de lava en obsidiana antes de que pueda causar daños. Continúa con este proceso hasta conseguir todos los bloques de obsidiana que quieras, añadiendo más agua conforme sea necesario.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hacer portales hacia el Nether

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitas 10 bloques de obsidiana para hacer un portal hacia el Nether. Cuando consigas suficientes como para hacer 2 portales, puedes usar un truco para conseguir bloques de obsidiana infinitos sin tener que encontrar lava.
  2. Crea el portal hacia el Nether . Si no tienes un portal listo, coloca bloques de obsidiana en un marco vertical de 5 bloques de alto y 4 de ancho. Actívalo usando un pedernal y un bloque de acero en el bloque de obsidiana de más abajo. Este truco podría no funcionar si hay otro portal cerca. [5]
    • Las esquinas del portal no tienen que ser de obsidiana.
  3. El Nether es un lugar muy peligroso, así que prepárate si nunca antes has ido. Necesitas los diez bloques de obsidiana restantes, pero guárdalos en un lugar seguro y explora una ruta más segura. Necesitas viajar cierta distancia en una línea horizontal y recta (a este número inclúyele un margen de 3 bloques para estar seguros): [6]
    • Mundos grandes de la edición de computadora, edición de bolsillo y edición de consola: viaja 19 bloques.
    • Mundos medianos para la edición de consola: viaja 25 bloques.
    • Mundos clásico para la edición de consola (incluyendo todos los mundos en PS3 y Xbox 360): viaja 45 bloques.
    • Si tienes varios portales hacia el mundo real, aléjate de sus coordenadas. Este truco no funcionará si estás cerca de un portal hacia el mundo real.
  4. Construye este portal en el Nether y actívalo de la misma forma que hiciste el primero. Cuando lo atravieses, aparecerás en un portal nuevo en el mundo real.
    • Si apareces cerca de un portal que tu construiste, no caminaste lo suficientemente lejos en el Nether. Regresa al Nether y destruye el portal con un pico de diamante y vuélvelo a construir en otra parte.
  5. El portal que aparece tiene 14 bloques de obsidiana que puedes utilizar. Extrae estos bloques con un pico de diamante.
  6. Cada vez que cruces el portal del Nether que acabas de construir, aparecerá un portal nuevo en el mundo real. Destruye ese portal para conseguir bloques de obsidiana gratis. Acelera este proceso si quieres conseguir una gran cantidad de bloques de obsidiana:
    • Usa una cama para que tu punto de resurrección sea cerca del portal hacia el mundo real.
    • Coloca un cofre cerca del portal del mundo real. Coloca dentro del cofre tu pico de diamante y los bloques de obsidiana que tengas después de destruir el portal.
    • Mátate para aparecer nuevamente en el punto de resurrección en el Nether.
    • Cruza el portal hacia el mundo real para que aparezca un portal nuevo. Construye un túnel entre los portales del Nether para que la caminata sea más segura.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Extraer minerales en el Fin

PDF download Descargar el PDF
  1. Encuentra el portal hacia el Fin . El portal del Fin se dirige hasta el fin del mundo, el área más difícil de Minecraft. Ubicar y activar este portal es una misión muy larga para la cual necesitas muchos ojos de ender. Intenta viajar al Fin solamente si estás listo para enfrentarte cara a cara con el feroz dragón del Fin.
    • El portal del Fin no funciona todavía en la Edición de Bolsillo (PE) versión 0.16.0 BETA. Es muy probable que funcione pronto, ya que el mundo del Fin estará incluido en la versión completa 1.0 la cual va a salir a finales del 2016. [7]
  2. Cuando atravieses el portal del Fin, aparecerá una plataforma de 25 bloques de obsidiana en donde estás parado. Extrae los minerales con un pico de diamante (aunque primero es mejor encargarte del dragón que te va a estar molestando).
  3. La isla con el dragón del Fin tiene varias torres muy altas con cristales morados en la punta. Las torres están hechas de puros bloques de obsidiana.
  4. Puedes regresar al mundo de arriba al morir o venciendo el dragón del Fin y atravesando el portal que aparece cuando lo vences. Cada vez que regreses al Fin, aparecerá la plataforma con 25 bloques de obsidiana. Esto hace que este método sea una de las formas más rápidas de conseguir bloques de obsidiana y lo mejor es que nunca se acaban.
    • Los pilares de obsidiana no vuelven a aparecer a menos que hagas que aparezca nuevamente el dragón. Para que aparezca el dragón nuevamente, coloca cuatro cristales de ender en la parte superior del portal de salida que apareció cuando mataste al dragón. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Necesitas obsidiana para hacer una mesa de encantamiento, un faro o un cofre ender. Cuando tengas obsidiana, aplica un encantamiento a tu pico de diamante para que sea más veloz.
  • Para el método de la cubeta (sobre la lava) asegúrate siempre de que la alberca de lava esté hecha de bloques de fuente. De lo contrario, se convertirá en bloques de adoquín o piedra si vacías agua sobre la lava.
  • Si tienes suerte, encontrarás bloques de obsidiana en cofres en las aldeas de NPC.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con la lava. Tu personaje morirá si caes en la lava y todos los objetos que lleves contigo serán destruidos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una cubeta o un pico de diamante
  • lava

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 177 780 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio