Descargar el PDF Descargar el PDF

Las postales tienen varios usos, desde permanecer en contacto con amigos a promocionar tu negocio con eficacia. Microsoft Windows permite crear tus propias postales personalizadas rápida y fácilmente. Hay diferentes métodos para hacer postales en Word, pero las dos opciones más directas son crearlas como "Etiquetas" o empezando desde una "Plantilla" ya creada.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar etiquetas

Descargar el PDF
  1. Simplemente haz clic derecho en cualquier espacio en blanco y selecciona "Pegar". Haz clic en la imagen para seleccionarla. No es necesario que la imagen tenga las dimensiones típicas de las postales, 15 cm de largo y 10 cm de alto (6 pulgadas de largo y 4 pulgadas de alto) para funcionar.
  2. Se encuentra entre "Referencias" y "Revisar" en todas las versiones recientes de Word (2007, 2010 y 2013). [1] [2] Selecciona el icono "Etiquetas", el cual se encuentra en el extremo izquierdo de la barra de herramientas, al lado de "Sobres".
  3. Al seleccionar "Etiquetas", irás a la ventana de "Sobres y etiquetas". Desde aquí, haz clic en el botón con la etiqueta "Opciones..." hacia la parte inferior derecha de la ventana. Esto te llevará a la ventana "Opciones de etiqueta".
  4. Asegúrate de que "Etiqueta de desarrollador" está marcada en "Microsoft". En caso contrario, haz clic en la flecha y busca Microsoft en el menú desplegable de desarrollador. Navega por el menú "Número de producto:" hasta que encuentres la opción "Postales". Haz clic en "Postales" para seleccionarlo antes de presionar "Aceptar" en la parte inferior derecha.
    • En caso de que hayas comprado postales en blanco, comprueba que su desarrollador tenga una plantilla especial que puedas usar en su lugar. Busca al desarrollador en "Etiqueta de desarrollador" y la plantilla etiquetada con el número de producto correcto.
  5. Se mostrará una página nueva con cuatro copias de la imagen en una cuadrícula. Cada una de las cuatro secciones es la parte frontal de su propia postal. Es posible cambiar el tamaño y mover la imagen dentro de la sección así como añadir texto. [3] Guarda este documento cuando acabes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar plantillas

Descargar el PDF
  1. En vez de crear un documento en blanco, vas a utilizar una plantilla.
    • En Word 2007, haz clic en el icono de Office en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona "Nuevo".
    • En Word 2010 y 2013, haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo".
  2. Habrá docenas de diferentes postales ya creadas entre las que elegir. Selecciona la que se aproxime más a lo que quieras.
    • En Word 2007, la forma más fácil será introducir "postales" en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana del documento nuevo. Esto te mostrará diferentes plantillas que descargar.
    • En Word 2010 y 2013, hay secciones especiales para las plantillas de postales. Haz clic en "Tarjetas" y selecciona "Postales". [4]
    • En caso de que hayas comprado postales en blanco, busca su desarrollador. Si no logras encontrar una plantilla ya creada, busca sus descargas disponibles en la página web del desarrollador.
  3. Muchas plantillas de postales podrán editarse fácilmente con cada imagen y cuadro de texto como objetos independientes. Mueve los objetos a diferentes lugares de la postal o elimínalos. En caso de que quieras usar una imagen personalizada, haz clic derecho en la imagen de la plantilla para cambiarla. También es posible cambiar la fuente de texto, tamaño y color usando la barra de herramientas de "Fuente" al igual que en un documento de Word normal. Guarda el documento cuando termines para no perder el trabajo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Preparar las postales para enviarlas

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que tu impresora pueda imprimir paquetes de postales. Coloca un paquete de folios (o postales en blanco) en la bandeja de la impresora. Imprime todas las copias que quieras de tu postal.
    • En caso de que vayas a imprimir las partes trasera y delantera de las postales, imprime primero una página con la parte "delantera". Después coloca de nuevo el paquete de folios en la bandeja de la impresora antes de imprimir la parte "trasera". En caso de que no estés seguro de qué lado va a imprimir la impresora, intenta averiguarlo haciendo primero una prueba en papel normal.
  2. A no ser que la postal ocupe toda la página de papel, tendrás que cortar la impresión en postales individuales. En caso de que tengas una guillotina de papel, úsala para hacer rápidamente cortes consistentes en varias copias de una sola vez. De lo contrario, tendrás que cortarlas de una en una con un par de tijeras. Algunas postales en blanco están perforadas de modo que lo único que necesitarás hacer será rasgarlas por donde sea necesario.
  3. En caso de que el documento de Word no incluyera direcciones, escríbelas ahora. También es posible añadir un mensaje escrito a mano en cualquier espacio en blanco. Pega un sello en la esquina superior derecha del lado con la dirección escrita para que la postal esté lista para enviar.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible hacer una postal más grande de las habituales de 10 cm x 15 cm (4 x 6 pulgadas). Simplemente ten en cuenta las postales más grandes serán más pesadas y necesitarán más espacio de envío.
  • En caso de que no tengas una impresora o la que tengas no pueda imprimir paquetes de postales, guarda el proyecto como un PDF e imprímelo en una tienda de fotocopias. Estas tiendas suelen tener a mano guillotinas de papel que harán que los lotes grandes de postales sean más fáciles de hacer. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 651 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio