Descargar el PDF Descargar el PDF

Para que un chico se percate de tu presencia, es necesario que tengas la personalidad adecuada. Generalmente, tendemos a sentirnos atraídos por personas seguras, amables e independientes. Por ello, es necesario que te esfuerces un poco más por mejorar tu apariencia ante los demás. Por ejemplo, usan ropa que resalte tus mejores características físicas, asegúrate de coquetear en cada interacción con el chico que te gusta, e imita su lenguaje corporal y sonríe cada vez que hablen.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener una personalidad atractiva

Descargar el PDF
  1. Actúa con seguridad . Las personas confiadas y seguras de sí mismas suelen resultar atractivas para los demás, así que no ten sientas mál de mostrarte como realmente eres. Por ejemplo, puedes actuar de manera un poco tonta si eso es parte de tu personalidad; simplemente hazlo con confianza para así atraer al chico adecuado. [1]
    • Parte de la seguridad en uno mismo consiste en disfrutar abiertamente de las cosas que te gusta hacer sin la necesidad de cohibirte. Independientemente de que lo tuyo sea bailar, jugar videojuegos o leer un libro, disfrútalo y no te preocupes por lucir “genial”.
    • No olvides siempre conservar tu confianza. Evita discutir con los demás acerca de tus opiniones, gustos o ideas, sino más bien siéntete libre de expresarlos sin sentir vergüenza.
  2. Actúa con amabilidad . Si un chico se percata de que eres amable con los demás, sabrá que eres alguien con quien puede estar. Muestra compasión y amor con los que te rodean, incluidos tus amigos, familiares e incluso extraños, con la finalidad de aumentar las probabilidades de gustarle a un chico. [2]
    • Los gestos pequeños pueden exhibir tu amabilidad. Abre la puerta para que alguien más pase, llega a tiempo a tus citas programadas, pregúntales a tus amigos cómo están y sonríeles a las personas que te cruces en la calle.
    • La paciencia y comprensión al momento de hablar con los demás también puede demostrar tu amabilidad. Si tu amigo te habla de manera agresiva porque tiene un mal día, acepta sus disculpas sin hacer que se sienta mal.
  3. Es necesario que el chico que te gusta sienta que puede pasar el tiempo contigo haciendo las cosas que más le gustan. Por lo general, sentimos atracción hacia las personas más agradables, así que mantén tu disposición a probar cosas nuevas, como distintos tipos de comidas o películas que no suelas ver.
    • Si sus gustos son un poco inusuales, probablemente aprecie mucho a alguien que demuestre un interés auténtico en ellos. Por ejemplo, si tiene una colección rara, hazle preguntas acerca de ella en lugar de mostrar una cara confusa.
  4. Ten una actitud positiva . Por lo general, sentimos atracción hacia las personas que tienen una actitud positiva. Enfócate en los detalles de la vida que puedan mejorar incluso el peor día, como una conversación interesante o tu comida favorita. Si te esfuerzas por actuar de manera positiva en tu día a día, los demás se percatarán de tu energía. [3]
    • Probablemente te cueste un poco llegar a ser una persona que piense de forma más positiva. Procura detectar los pensamientos negativos y busca una nueva forma de observar la situación. Por ejemplo, en lugar de pensar “Llegaré tarde a la escuela, ¡me meteré en graves problemas!”, piensa “Lo bueno es que no suelo llegar tarde, así que esta vez no habrá mucho problema”. [4]
  5. Un chico necesita sentirse libre para ser él mismo, para lo cual necesitará un tiempo a solas. Respeta dicho espacio teniendo tus propios intereses y actividades que no se relacionen con él. Aclárale que también tienes tu propio grupo de amistades, pasatiempos e intereses. Si nota que eres más independiente, lo más probable es que su atracción hacia ti aumente. [5]
    • Por ejemplo, si te invita a salir una noche, pero tienes planes con otras amistades, no canceles tus planes originales con ellas con demasiado entusiasmo. Si dejas todo de lado, es posible que este chico se preocupe por que te enfoques demasiado en él. Lo mejor es que planeen la salida para la siguiente noche.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Experto en relaciones
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Experto en relaciones

    Espera una o dos horas antes de responder sus mensajes. La próxima vez que te envíe mensajes, haz tu mejor esfuerzo por no responder de inmediato. Encontrar el equilibrio adecuado entre no estar disponible y estar demasiado disponible puede ser difícil, pero lograrlo le dará la oportunidad de extrañarte y al mismo tiempo mantenerse en contacto.

  6. Haz que las conversaciones se mantengan interesantes. No permitas que las conversaciones se tornen aburridas o repetitivas. Si parecen apagarse, termínalas o cambia de tema. Siempre que sea posible, evita hablar de cosas incómodas .
    • Si quieres mantener el flujo de una conversación, haz buenas preguntas. Por ejemplo, si el chico te habla sobre un libro que está leyendo, puedes decirle “¡También me encanta! ¿Qué es lo que más te gusta de él?”.
    • Pregúntale sobre las cosas que le gustan. Por ejemplo, si es aficionado al cine, pregúntale cuáles son sus películas favoritas.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Coquetear de manera efectiva

Descargar el PDF
  1. Tócalo . Busca formas de entrar en contacto con el chico que te gusta a fin de demostrarle tu interés y dejarlo con ansias de un mayor contacto físico. Por ejemplo, dale un pequeño codazo durante una conversación o tócalo ligeramente en la frente cuando hablen. Si también te toca, probablemente sea una señal de que también esté interesado en ti. [6]
    • Si bien tu objetivo es que sea consciente de tu interés en él, no hagas algo con lo que no te sientas a gusto. Si al principio sientes que tocarlo es demasiado, simplemente párate cerca de él hasta que te sientas más a gusto.
  2. Halágalo . Hazle unos cuantos halagos a lo largo de la conversación. No obstante, asegúrate de creer en lo que le digas, pues probablemente se dé cuenta si solo dices algo por compromiso. Busca un momento apropiado en la conversación donde puedas decirlo lo que admiras de él con naturalidad. [7]
    • Cuando comiences a coquetear con él, puedes utilizar algunas frases genéricas. Por ejemplo, dile “¡Me gustó mucho verte ayer!”.
    • Conforme vayas conociéndolo mejor, incluye halagos más naturales en medio de la conversación. Por ejemplo, si e dice que no sabe qué usar para asistir a un evento deportivo el fin de semana, puedes decirle “Siempre te vistes bastante bien, así que no tengo dudas de que encontrarás un atuendo excelente”.
  3. Mostrar una sonrisa es una buena forma de coquetear. Durante una conversación, procura sonreír en todo momento. También puedes reírte un poco de sus bromas y sonreír más cuando diga algo dulce o interesante. [8]
    • El contacto visual también puede resultar muy útil. Procura mirarlo fijamente durante unos segundos y luego desvía la mirada. [9]
  4. Quizás parezca extraño, pero las personas que imitan sutilmente el lenguaje corporal de los demás son más atractivas. No es necesario que imites todo lo que haga, sino más bien algunos gestos pequeños y sutiles. Por ejemplo, si ves que tiene las piernas cruzadas, hazlo tú también. [10]
    • Imita sus gestos de manos. Si suele agitar sus manos mientras habla o hace una indicación, intenta hacer lo mismo.
    • Si se inclina hacia ti, haz lo mismo.
  5. Podrías enviarle una nota en físico al chico que te gusta, pero un texto coqueto también puede resultar útil. No obstante, si aún no han establecido el tipo de relación que tienen, entonces evita que sea abiertamente coqueto. Simplemente hazle entender que piensas en él.
    • Por ejemplo, puedes enviarle un texto breve que diga “¡Solo quería decir hola! ;)”.
    • También puedes enviarle un mensaje o una nota haciéndole una pregunta rápida como “¿Qué tal tu día?”.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Escoger la ropa correcta

Descargar el PDF
  1. Escoge la ropa más adecuada para tu cuerpo . Usa prendas que resalten tus mejores rasgos físicos. Algunas resaltan determinados tipos de cuerpos, de modo que es importante que elijas las más adecuadas. [11]
    • Si la forma de tu cuerpo es circular, usa unos pantalones de corte delgado y blusas sueltas (p.ej., túnicas).
    • Si la forma de tu cuerpo es triangular (es decir, tus hombros y torso son más estrechos que las caderas), usa unos pantalones anchos, chaquetas entalladas y faldas tipo línea.
    • Si la forma de tu cuerpo es tipo reloj de arena, usa unos pantalones de cintura alta, blusas de cuello “V” y vestidos enteros.
    • Si la forma de tu cuerpo es recta o rectangular, usa unos pantalones tipo corte de bota y chaquetas entalladas.
  2. Elige prendas que te sean cómodas, pero que al mismo tiempo te hagan sentir atractiva. Dependiendo de tu tipo de cuerpo y personalidad, puedes usar ropa entallada, una blusa de escote bajo, o una falda o shorts que muestren tus piernas..
    • Usa blusas de cuello “V”, las cuales harán que tu cuerpo luzca más ancho y alto. Las blusas con escote redondo también pueden ser atractivas. [12]
    • Si usas faldas o shorts, opta por unos que te queden por encima de la rodilla con la finalidad de resaltar tus piernas.
    • Los jeans entallados y las camisetas también pueden ser prendas atractivas, en especial en combinación con accesorios tales como un reloj. Si quieres lucir un poco más elegante, usa una chaqueta deportiva encima de este atuendo. [13]
    • Elige prendas hechas con telas más pesadas, las cuales cubran mejor tu cuerpo y resalten tu figura.
  3. Usa ropa de color rojo . Por lo general, los hombres sienten atracción hacia las personas que usan prendas de color rojo. Por consiguiente, siempre que sea posible, vístete con tonalidades de este color, pero asegúrate de sean adecuadas para ti. No obstante, también ten en cuenta el color de tu cabello y evita usar demasiado este color si no es adecuado para tu figura. [14]
    • Por lo general, las pelirrojas lucen bien con prendas de color verde o azul, así que utiliza algunos accesorios de dichos colores como complemento para una blusa roja. [15]
    • Las rubias lucen bien con colores azul o púrpura. Por lo tanto, si tu cabello es rubio, usa un lápiz labial rojo o una bufanda en combinación con una camiseta púrpura.
    • El cabello oscuro (p.ej. castaño oscuro o negro) suele lucir bien en combinación con el color rojo. Si tu cabello es de este color, puedes usar una blusa, un vestido o un traje de dicho color.
  4. Elige un peinado que complemente la forma de tu cara y con el que te sientas a gusto. También es fundamental que te peines el cabello antes de que veas al chico que te guste con la finalidad de que sea notorio tu esfuerzo. [16]
    • Algunos hombres prefieren a las mujeres de cabello largo, así que, si el tuyo es así, déjatelo suelo. No obstante, si tu estatura es muy baja, el cabello suelto podría opacar tu figura. En ese caso, opta por un peinado recogido a la mitad.
    • Si tienes el cabello corto, mantenlo peinado y limpio cada vez que salgas. También puedes levantarlo un poco utilizando gel para así tener una apariencia más estilizada.
  5. Utiliza un poco de delineador, rímel y la cantidad suficiente de sombra de ojos con la finalidad de darles una forma determinada a tus ojos. Un poco de maquillaje favorecedor puede resaltar tus mejores rasgos y atraer la atención de un chico.
    • Los hombres suelen sentirse atraídos hacia los labios pintados de color rojo. Si usas lápiz labial, opta por uno de tonalidad roja. [17]
  6. A los chicos les encantan las mujeres que huelen muy bien. Por lo general, es suficiente con oler a limpio, así que bañarte con regularidad puede ser de utilidad. También puedes ponerte un poco de perfume o colonia. [18]
    • Evita los aromas florales, pues pueden ser demasiado fuertes. Opta por aromas más naturales, tales como los de orquídea o madera suave. El olor a vainilla también puede ser sutil pero seductor.
    • El aroma a naranja también atrae la atención, así que busca colonias o perfumes con olores cítricos.

Consejos

  • No te esfuerces demasiado. Si no le gustas, no lo obligues a que sienta algo, ya que solo se sentirá presionado, lo cual puede ser un factor desalentador.
  • Sé tú misma. Si, para gustarle a un chico, debes actuar de una forma completamente distinta a cómo eres en realidad, significa que no es el adecuado para ti.
  • Sé una persona agradable, amable y principalmente sincera. No fuerces al chico. Por el contrario, imita ligeramente su lenguaje corporal hazle un guiño, tócalo e incluso dale un pequeño golpe con el pie. Si vas despacio y te metes poco a poco en su corazón, te será más fácil conquistarlo. Mantén la calma cuando estés cerca de él en lugar de emocionarte o ponerte nerviosa. Si te emocionas, procura exhibir una energía feliz y positiva del que todos se quieran empapar; evita exagerar con el maquillaje; y no lo hagas sentir reprimido, sino más bien calmado, feliz y positivo a tu lado..

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 74 973 visitas.

¿Te ayudó este artículo?