Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás usando tu iPhone como hotspot personal y funciona con lentitud? Si estás compartiendo la conexión a internet de tu iPhone con otro teléfono, Mac, PC o tableta por wifi, muchos factores pueden contribuir a que un hotspot sea lento y funcione con demora, incluyendo la recepción de tu celular y las aplicaciones que estén ejecutándose en tu iPhone. Sin embargo, no te preocupes. Independientemente de lo que haga que tu hotspot funcione con más lentitud, casi siempre hay una forma fácil de arreglarlo. Este wikiHow te enseñará 13 formas infalibles de aumentar la velocidad del hotspot de tu iPhone.

1

Reduce la distancia entre los dispositivos.

Descargar el PDF
  1. Si tu iPhone y el dispositivo que esté conectado a él no se encuentran a una distancia corta, quizás experimentes una mala conexión de wifi. El dispositivo que esté usando tu iPhone como hotspot deberá estar más cerca de tu iPhone de lo que sería necesario con un enrutador wifi tradicional. [1]
    • Si utilizas un iPhone 12 o una versión más reciente que tenga el modo de máxima compatibilidad desactivado, debes mantener los dispositivos a no más de 4,5 m (15 pies) de distancia.
    • En el caso de todos los demás iPhones (y iPhones 12 y versiones posteriores que tengan el modo de compatibilidad activado), mantén los dispositivos a un máximo de 9 m (30 pies) uno del otro para lograr la mejor velocidad posible.
    • Asimismo, debes eliminar la interferencia de otros dispositivos que estén dentro del alcance, incluyendo los teléfonos inalámbricos de 2.4 GHz y los accesorios Bluetooth, y quitar los obstáculos físicos (incluyendo los muebles grandes) entre los dos dispositivos.
    Anuncio
2

Desactiva el modo de máxima compatibilidad en iPhone 12 y versiones posteriores.

Descargar el PDF
  1. Si el modo de máxima compatibilidad está activado, tu iPhone será un punto de acceso wifi de 2.4 GHz. Esto proporciona menores velocidades wifi que el de 5 GHz. [2] Desactivar el modo de máxima compatibilidad obliga a tu iPhone a funcionar como un punto de acceso de 5 GHz, y esto puede hacer que los dispositivos tengan mayores velocidades.
    • Abre los ajustes de tu iPhone.
    • Toca Hotspot personal .
    • Si la barra deslizadora "Maximizar la compatibilidad" se encuentra activada (verde), tócala para desactivarla. Esto debe aumentar instantáneamente la velocidad de los dispositivos si se encuentran a una distancia corta.
    • Ten en cuenta que, aunque 5 GHz es más rápido que 2.4 GHz, un punto de acceso de 5 GHz tiene un rango de wifi más corto que uno que transmita a 2.4 GHz. [3]
    • Si tienes dificultades con las velocidades de wifi, podrías conectarte mediante Bluetooth o USB .
3

Usa wifi o USB en lugar de conexión Bluetooth.

Descargar el PDF
  1. Las velocidades de Bluetooth son menores que las de wifi, estando limitadas a 1 Mbps para Bluetooth 4 y 2 Mbps para Bluetooth 5. El dispositivo que esté usando tu iPhone como hotspot debe probar con conectarse a tu iPhone como un hotspot de wifi en lugar de Bluetooth.
    • Si el dispositivo que funciona con lentitud es una Mac, puedes conectarla al hotspot mediante un cable USB. Tan solo conéctala con un cable Lightning y toca Confiar .
    Anuncio
4

Mejora la recepción celular de tu hotspot.

Descargar el PDF
  1. Debido a que tu iPhone está compartiendo su conexión celular en lugar de su propia conexión wifi, los problemas con la red celular pueden dar como resultado un hotspot lento.
    • Revisa la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de tu iPhone para fijarte cuántas "barras" tienes. El mejor momento para usar tu iPhone como hotspot es cuando tengas todas las barras.
    • Si hay 3 o menos barras, intenta mejorar la señal aumentando la elevación, desplazándote afuera o cerca de una ventana, o alejándote de la interferencia física y electrónica.
5

Usa la red 5G de tu operador si está disponible.

Descargar el PDF
  1. Si tu operador celular (y tu iPhone) tiene soporte para 5G, asegúrate de usar la red 5G para obtener las mejores velocidades de conexión de datos. Si ves 5G en la barra de estado de tu iPhone, ya estás conectado. Si ves LTE, puedes hacer el intento de cambiar a 5G si está disponible. Así es como puedes hacerlo:
    • Abre los ajustes de tu iPhone.
    • Toca Celular .
    • Toca Opciones de datos celulares .
    • Si tu iPhone tiene soporte para 5G, puedes seleccionar Voz y datos y elegir 5G activado . Si bien esto reduce la potencia de la batería, puede ser útil en tanto funcionas como hotspot. Si seleccionas 5G Auto , tu iPhone cambiará automáticamente a LTE cada vez que la red 5G no brinde una "experiencia notoriamente mejor" (según Apple). [4]
    Anuncio
6

Desactiva el modo de datos reducidos.

Descargar el PDF
  1. Si has limitado la cantidad de datos que tu iPhone puede usar a través de la red celular, esto hará que tu iPhone sea un hotspot mucho menos genial. Maximizar la cantidad de datos celulares que tu iPhone tenga mejorará la velocidad de red de cualquier dispositivo que utilice tu iPhone como un hotspot. Así es como puedes revisarlo:
    • Abre los ajustes de tu iPhone.
    • Toca Celular .
    • Toca Opciones de datos celulares .
    • Si tu iPhone no tiene 5G, verás un interruptor de "Modo de datos reducidos" en esta pantalla. Si el interruptor está verde, tócalo para desactivar el modo de datos reducidos.
    • Si tu iPhone tiene 5G, toca Modo de datos en este momento. Para lograr las mejores velocidades de datos 5G, selecciona Permitir más datos en 5G . Como otra opción, puedes elegir Estándar si te preocupan los cargos por excedentes. Tan solo asegúrate de que no esté seleccionado Modo de datos reducidos en este caso si quieres velocidades altas para el hotspot.
7

Cierra el exceso de aplicaciones abiertas en tu iPhone.

Descargar el PDF
  1. Si las aplicaciones utilizan de manera activa tu conexión celular, el dispositivo que esté usando tu iPhone como hotspot deberá competir por datos. De forma similar, si juegas un juego o ves un video en tu iPhone, es posible que abarrotes el procesador.
    • Cerrar aplicaciones en tanto tu iPhone funciona como hotspot puede liberar ancho de banda muy necesario.
      • Si quieres cerrar aplicaciones abiertas en un iPhone que no tenga un botón de inicio físico, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio y haz una pausa en el centro de la pantalla. Luego, desliza hacia arriba cada una de las aplicaciones que no estés usando para cerrarla. [5]
      • Si tu iPhone tiene un botón de inicio, presiónalo dos veces con rapidez para que se muestren las aplicaciones abiertas. Luego, desliza cada aplicación hacia arriba para cerrarla.
    Anuncio
8

Evita que las aplicaciones se actualicen en segundo plano.

Descargar el PDF
  1. Por fortuna, es fácil desactivar las actualizaciones en segundo plano para aplicaciones individuales, además de desactivar temporalmente todas las actualizaciones en segundo plano en tanto tu iPhone funciona como hotspot :
    • Abre los ajustes de tu iPhone.
    • Toca General .
    • Toca Actualización en segundo plano .
    • Si quieres desactivar todas las actualizaciones en segundo plano, toca Actualizaciones en segundo plano en la parte superior y selecciona Desactivado . Al desactivar esta opción, las aplicaciones en tu iPhone no revisarán para ver si hay contenido nuevo (por ejemplo, buscar correos electrónicos) a menos que estén abiertas. [6]
    • También puedes dejar activada la actualización en segundo plano y tan solo desactivar esta opción para aplicaciones individuales. Utiliza los interruptores junto al nombre de cada aplicación en la lista para ajustar cada una manualmente.
9

Desactiva las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

Descargar el PDF
  1. Si tu iPhone está tratando de actualizar aplicaciones en tanto funciona como hotspot, desactiva las actualizaciones para aumentar la velocidad. Puedes tan solo evitar que se descarguen las actualizaciones a través de la red celular en lugar de desactivarlas por completo. Así es como puedes hacerlo:
    • Abre los ajustes de tu iPhone.
    • Toca App Store .
    • Desactiva el interruptor "Descargas automáticas" debajo de "Datos celulares".
    • Tu iPhone no descargará actualizaciones de iOS usando datos celulares (a menos que " Permitir más datos en 5G " esté activado), por lo que no es necesario hacer ningún cambio para las actualizaciones al sistema operativo que sean por el aire.
    Anuncio
10

Reduce el número de dispositivos conectados.

Descargar el PDF
  1. Si quieres ver cuántas personas están conectadas a tu hotspot, abre el centro de control deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio (si tu iPhone tiene Face ID) o desde la parte inferior de la pantalla (si tu iPhone tiene Touch ID). Luego, mantén presionado el ícono de wifi. El número de dispositivos conectados aparece debajo de "Hotspot personal".
    • Si está activado Compartir en Familia, puedes quitarle a un miembro de la familia la capacidad para unirse automáticamente. Dirígete a Ajustes > Hotspot personal > Compartir en familia , selecciona un miembro de la familia y activa la opción que exige que solicite aprobación. [7]
    • Si no estás usando Compartir en Familia, la única forma de sacar a alguien es desactivar el hotspot. Toca el ícono de Hotspot personal en el centro de control o dirígete a Ajustes > Hotspot personal y desactiva el interruptor "Permitir que otros se unan".
    • Puedes cambiar la contraseña del hotspot si un dispositivo no deja de conectarse. Dirígete a Ajustes > Hotspot personal , toca Contraseña Wi-Fi y luego ingresa una nueva contraseña.
    • Si alguien está conectado a tu hotspot mediante Bluetooth, puedes desactivar Bluetooth para desconectarlo.
11

Reinicia tus dispositivos.

Descargar el PDF
  1. Si los dispositivos que estén conectados al hotspot personal de tu iPhone siguen funcionando con demora, quizás no tenga relación con la conexión. Podrías reiniciar tu iPhone y el dispositivo que esté conectado a él. Si hay alguna falla de software extraña que esté dificultando el funcionamiento, reiniciar lo suele resolver.
    Anuncio
12

Utiliza un cable USB en lugar de wifi (si el dispositivo es una computadora).

Descargar el PDF
  1. Usar un cable elimina el aspecto de wifi de la situación, creando una conexión directa entre la computadora y el iPhone. Si quieres conectarte mediante USB, haz lo siguiente:
    • Si tienes una PC, abre iTunes.
    • Al conectar la computadora al iPhone, toca Confiar en la pantalla del iPhone.
    • Tu PC o Mac se conectarán automáticamente siempre y cuando el hotspot personal esté activado en tu iPhone.
13

Restablece tus expectativas.

Descargar el PDF
  1. Si lo estás usando para reproducir video en descarga continua o jugar juegos que sean intensivos con la red, quizás no alcances las velocidades a las que estés acostumbrado cuando te conectas a un enrutador que tenga una conexión rápida a internet.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 413 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio