PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El bullying nunca es apropiado en ningún tipo de circunstancia y puede ser muy hiriente. En vez de tener que aguantar a los agresores, aprende a detenerlos y ayuda a evitar que hieran a otros chicos también. Estarás agradecido de haber tomado medidas, además es probable que también ayudes al agresor.

  1. Si el agresor le dice al maestro que le ignoraste, ¡dile al maestro que él o ella te estaba haciendo bullying y que te estaba molestando! (ten una buena relación con tu maestro para poder hacer esto). Nunca hagas que el maestro te odie, porque no creerá y terminarás metiéndote en líos.
  2. Dile al maestro, a algún adulto en el que confíes o a algún amigo sobre las experiencias por las que tú u otra persona han pasado y dile cómo te sientes al respecto.
  3. Si piensas que tu amigo en realidad es un traidor o un amigo-enemigo, deja de frecuentarlo inmediatamente.
  4. Cuando alguien te atormente, sal huyendo en vez de ponerte a pelear con él o ella. Hazlo por tu propia seguridad, y si te persigue, ve donde haya más gente. Si no se da por vencido, ve a la oficina del director inmediatamente o acércate a un maestro que veas. Si no lo haces pronto, el agresor puede verte y acusarte con un maestro de cosas falsas que tú no has hecho.
  5. Defiéndete solo si no puedes huir. No des patadas altas, sino el agresor agarrará tu pierna y te tumbará. Cuando el agresor se rinda, no te conviertas en uno hiriéndolo de más; simplemente aléjate.
  6. Si eres agredido socialmente y no tienes amigos, aprende a hacerle frente al hecho de no tener amigos y díselo al director inmediatamente.
  7. Sé honesto, pero no seas demasiado dramático. Ningún director quiere que sus alumnos salgan heridos en su escuela.
  8. Quédate con un grupo de amigos . ¡Esto realmente ayuda! Cuando el agresor se acerque a tu grupo, ellos te protegerán. Quizá el agresor ni siquiera se te pueda acercar. Si no tienes amigos, simplemente intenta alejarte lo más que puedas de él o ella, o quédate lo más cerca que puedas de un maestro.
  9. Hazte amigo de tus exagresores, o al menos sean conocidos neutrales. Sé lo más amable que puedas.
  10. Probablemente has trabajado mucho para conseguirlo.
  11. Hazte más agresivo al tratar de detenerlo en vez de dejar que te intimide. Habla con la gente a tu alrededor, averigua quién más ha sido herido por ese agresor y ayúdalos. Acusa al agresor con el director. Pelea agresivamente (sin exagerar). No les dejes entrever que te molesta lo que dice.
  12. Defiéndete . ¡Alguien te está agrediendo! No te quedes ahí soportándolo, ¡defiéndete! Esto puede ser más difícil de lo que parece, pero si lo haces ¡te sentirás bien después! Si no estás convencido de que tienes el valor, piensa en lo que quieres decir y a quién se lo quieres decir cuando te estés defendiendo.
  13. Cuando te estés defendiendo, tienes que saber qué decir y qué no. Lo correcto, por más mala que sea esa persona, es no ser cruel. Si alguien te dice, por ejemplo: “¡Bonita camiseta!” de manera sarcástica o algo para burlarse de ti, puedes contestar algo que no sea cruel pero que lo sorprenda, por ejemplo: “¡Gracias! También me gusta tu camiseta”. No seas sarcástico cuando lo digas, haz que parezca natural.
  14. Es probable que cuando alguien te agreda, estés rodeado por un grupo. Pueden ser tus amigos o enemigos. Sin importar quiénes sean, necesitas defenderte. Es casi seguro que escucharás a alguien burlándose de ti por defenderte. Algunos ni siquiera estarán de acuerdo con la idea de que tengas que defenderte.
  15. Hay veces en las que si te defiendes, puedes ponerle un alto a esa situación. El paso más grande para hacerlo es alzarte en defensa de tu persona y en contra del bullying, por tus amigos y por ti mismo. Si alguien te insulta de nuevo y finalmente superas el bullying, puedes decir, por ejemplo: “¿Sabes qué? ¡Estoy cansado de tus agresiones! Quizá seas inseguro de ti mismo o simplemente no seas igual a mí, ¡pero esa no es razón para hacer lo que estás haciendo!”.
  16. A menudo, los agresores quieren llamar la atención y lo consiguen. Quieren empezar una pelea y herir las emociones y los sentimientos de la víctima. No se los demuestres y no dejes que hieran tus sentimientos. Date cuenta de que en algún punto, lo mejor que puedes hacer es defenderte. La persona puede avergonzarse , pero tú también te sentiste así cuando te agredía. El agresor oyó lo que decías cuando te defendías y en su corazón sabe que lo que hace está mal.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de llevarte lo mejor que puedas tus maestros.
  • Si un agresor está cerca, procura tener cerca a tus amigos.
  • ¡Pelear no ayudará a tus problemas! Sé mejor que eso.
  • Dile al director apenas suceda un inconveniente.
  • No tomes represalias contra el agresor cuando te hiera.
  • No te vuelvas tan amigo del agresor. Es probable que deje de molestarte, pero podría ser traicionero o una mala influencia.
  • Si el agresor te persigue, corre a tu casa.
  • Si alguien te molesta, no te enfades, solo retírate.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Nunca golpees a la persona a menos que sea para defenderte! ¡NO complacerá a tus maestros!
  • Si el agresor es más grande que tú, no lo golpees. Es posible que se ponga agresivo.
  • No pelees con el agresor , sino solo empeorarás las cosas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 678 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio