PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La cerveza de raíz toma su nombre del aceite extraído de la “raíz” del árbol de sasafrás. Si vives en una región en la que este árbol crece en estado Silvestre, podrías hacer tu propia bebida de esta misma planta. Aquí está cómo preparar té de sasafrás.

  1. (miligramos) de safról, esto es más de 4 veces la cantidad mínima que se cree es prejudicial para los humanos si se consume de manera regular. El aceite aromático derivado de la corteza de la raíz era muy utilizado en la elaboración de productos aromatizantes, refrescos y productos farmacéuticos. Estos usos fueron prohibidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, siglas en inglés) en 1960, luego de que se descubriera que el safról es hepatocarcinogénico (causante de cáncer en el hígado) en ratas.
  2. Estos se hayan en lugares frescos, húmedos y con sombra, en el sur de los Estados Unidos. Es un árbol Delgado, usualmente con pocas ramas y tiene hojas que tienen 3 lóbulos desiguales. Cuando la savia está “baja” (el árbol está inactivo durante el invierno), la corteza y la raíz tienen un distintivo olor a “cerveza de raíz” cuando se le raspa.
  3. Invadir y remover árboles o cualquier otra cosa de propiedad privada es un delito criminal.
  4. Mantenlas en un lugar fresco y seco durante el secado para prevenir que se pudran.
  5. Arranca la corteza (o piel) de la raíz luego de que se haya secado, cortando ligeramente hasta la parte leñosa de la raíz. Es en la corteza en sonde el árbol guarda su savia durante su estado de inactividad, en los meses de invierno. Guarda estas tiras de corteza o piel de la raíz en contenedores sellados como bolsas con cierre para congelador, hasta que estén listas para usarse.
  6. Hierve de 2 a 4 onzas de esta corteza en un litro de agua por 20 minutos aproximadamente y luego déjala remojando hasta que se enfrié.
  7. Anuncio

Consejos

  • Mantén la olla que usas para hervir las raíces, tapada parcialmente para evitar que la savia se evapore mientras la hierves y debes mantenerla a fuego lento.
  • Los árboles de sasafrás usualmente crecen en las afueras de los campos y en los claros de los bosques y son considerados una molestia por los granjeros, así que puede que solamente tengas que pedir permiso para segarlos de estas áreas.
  • Los árboles pequeños de sasafrás usualmente pueden ser sacados con la mano, por lo que la mayoría de la raíz puede ser recolectada para su uso.
  • Las hojas de sasafrás son secadas y molidas para usarse en platos típicos del sur de Luisiana y en comida tipo “cajún”.
  • la “cerveza de raíz” alcohólica, también puede hacerse usando la raíz del sasafrás, pero no es el tema de este artículo.
  • Ya que usualmente los árboles de sasafrás son delgados y rectos, el tronco de los árboles que sacas, puede ser usado como bastón para caminar.
Anuncio

Advertencias

  • No comas las pequeñas frutillas blancas del árbol de sasafrás. Ten mucho cuidado cuando utilices hierbas como ingredientes ya que su toxicidad puede ser desconocida.
  • Nunca tomes una planta creciendo en un parque estatal o nacional, o de cualquier otra propiedad si no tienes permiso.
  • El sasafrás es un adelgazante de la sangre (también conocido como un agente de desintoxicación del cuerpo) por lo que debes usarlo en pequeñas cantidades. Si adelgazas tu sangre demasiado, esta puede salir por tu piel. Pregúntale a un Viejo granjero y el podrá decírtelo.
  • El sasafrás contiene agentes que son conocidos por causar daños y hasta cáncer en el hígado de acuerdo a la FDA de los Estados Unidos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una pala para excavar árboles grandes de sasafrás.
  • Un cuchillo afilado para “pelar” las raíces.
  • Contenedores para los varios pasos.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 517 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio