Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Usualmente esperas hasta el último minuto para empezar tus tareas y luego terminas pasando largas noches tomando café y deseando haber empezado antes? No te preocupes. Esta guía te ayudará a hacer tu tarea a tiempo si eres un desidioso. Te transformarás en una estrella académica que aún tendrá tiempo para ver la televisión y charlar con los amigos en Facebook.
Pasos
-
Escoge el ambiente de estudio que sea adecuado para ti.
- Escoge un área silenciosa que esté libre de distracciones incluyendo computadoras, celulares, televisión y música. También querrás evitar las áreas como el comedor si hay personas que podrían distraerte.
- Asegúrate de tener todas tus herramientas. Saca tus libros, tus cuadernos, tus utensilios para escribir y cualquier otra cosa que necesites para estudiar.
- Evita hacer la tarea en tu cama. Haz tu tarea en un escritorio o en la mesa, para que no estés tentado a dormir.
- Escoge un área bien iluminada. Una luz tenue hará que sea más difícil enfocarte en tus tareas.
-
Prioriza tus asignaciones dividiendo tus tareas en categorías.
- Prioridad alta: Esta categoría incluye las tareas que tienes que entregar mañana. También puedes incluir tareas de materias que sean más difíciles. Haz el trabajo de esta categoría primero, cuando estés más enfocado mentalmente.
- Prioridad media: Esta categoría incluye las tareas que se deben entregar más tarde, incluyendo los proyectos de investigación más grandes. Divide estas asignaciones en secciones y haz de 1 o 2 secciones todos los días hasta la fecha de entrega.
- Prioridad baja: Estas asignaciones incluyen temas que sean muy fáciles para ti. Guárdalos para el final para que puedas concentrarse incluso cuando estés cansado.
- Evita las asignaciones de créditos extra a menos que estés desesperado por tener un mejor promedio. Incluso tú necesitas un descanso.
Anuncio
-
Determina que estilo te estudio funciona para ti.
- Puede que prefieras estudiar en bloques de poco tiempo. Si quedarte viendo un libro por 2 horas seguidas sin descansar te hace miserable, entonces no lo hagas. Trabaja por 1 hora cuando llegues a casa, luego toma un descanso, ve a cenar y trabaja por otra hora después de cenar.
- Pueda que quieras empezar a trabajar y estudiar hasta que termines. Asegúrate al menos de caminar cada 45 minutos para mantener frescos tu cuerpo y tu mente.
- Puede que aprendas mejor cuando estudias con otros. Sin embargo, se honesto contigo mismo. Si las personas de distraen en vez de ayudarte, entonces necesitas estudiar solo.
-
Deshazte de los hábitos improductivos.
- Evita posponer tareas grandes o difíciles hasta el último minuto. Puede que no puedas terminarlas.
- Nunca hagas tu tarea entre los 2 períodos de clase. Apurándote en una asignación por lo general resultará en una mala nota.
- Evita hacer las tareas durante una clase. Podrías terminar perdiéndote algo importante.
- Guarda los pases de "tarea tarde " (si tienes) para emergencias verdaderas.
- Nunca copies el otro trabajo de otra persona. Puedes hacerlo mejor. Además, el profesor se dará cuenta eventualmente.
- No pases toda una noche terminando una asignación. Cometerás más errores cuando estés evitando dormir.
-
Tomate un tiempo para divertirte.
- Haz 50 minutos de tarea y luego mira Facebook durante 10 minutos. Sólo configura un temporizador para que no pospongas las cosas.
- Prémiate por haber hecho un buen trabajo. Cuando termines de estudiar, llama o mándale un mensaje de texto a un amigo, o ve a la casa de un amigo. También puedes hacer algo que te guste, como escuchar música.
Anuncio
Consejos
- La buena salud puede mejorar tus hábitos de estudio, y puede ayudarte a retener lo que aprendas. Haz ejercicio, come bien, duerme lo suficiente y evitar tomar alcohol y cafeína.
Anuncio
Advertencias
- Incluso los mejores estudiantes saben que no pueden trabajar todo el tiempo. Date un tiempo para relajarte, particularmente los fines de semana. Los buenos hábitos de estudio hacen que trabaje más inteligentemente, no más difícil.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un área para estudiar libre de distracciones
- Libros
- Cuadernos
- Lápices y otros utensilios de escritura
- Calculadora para matemáticas
- Lámpara u otra buena fuente de luz
- Temporizador
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 404 visitas.
Anuncio