Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tal vez hayas visto en televisión a tus estrellas favoritas de lucha libre realizar un candado cuádruple con las piernas, y ahora quieres probar de hacerlo tu mismo. Este movimiento puede ser una excelente manera de sacar de combate a tu contrincante, pero es muy importante aprender la técnica apropiada. El siguiente artículo te enseñará como ejecutar este movimiento de manera segura y efectiva.
Pasos
-
En primer lugar, debes asegurarte de que tu oponente se encuentre tirado en el suelo y sin fuerzas antes de iniciar el movimiento.
-
Luego debes tomar su pierna derecha y colocar tu pierna izquierda sobre ella, de espaldas al oponente.
-
A continuación, debes tomar su pierna izquierda y doblar la otra de forma tal que su pie derecho quede sobre su pierna izquierda apoyado sobre la rodilla. A estas alturas, las piernas de tu contrincante deberían formar una especie de P o de 4, con tu pierna derecha a través del agujero de la P (o del 4).
-
Debes mantener esa posición y dejarte caer hacia atrás, doblando un poco el cuerpo hacia la derecha para caer sobre tu espalda. Debes asegurarte de estar en el extremo opuesto de tu contrincante, pero no sobre el.
-
Para terminar, con tu pierna izquierda debes hacer un gancho sobre el pie del contrincante.
-
Bien hecho, haz realizado con éxito la figura del cuádruple candado.
-
Si deseas realizarlo al revés, debes voltear de espaldas al oponente.
-
Debes colocar su pierna izquierda sobre el muslo.
-
Por último, debes empujar su pierna derecha con fuerza hasta encontrarlo con el tobillo izquierdo debajo del muslo y empujar hacia adelante, pero no muy fuerte.Anuncio
Consejos
- Puedes observar cómo lo hacer Rick Flair un par de veces para darte una mejor idea.
- Debes hacerlo con firmeza para que no te lo inviertan.
- Es mejor si se lo haces a alguien de piernas largas.
- Probablemente sea más fácil si no lo ejecutas sobre una superficie suave. Por ejemplo una cama o un trampolín.
- Es preferible que el oponente esté mareado en el suelo.
Anuncio
Advertencias
- Cuando te dejes caer, debes estar de seguro de caer sobre tu espalda, de lo contrario podrías dañar la pierna del oponente o, incluso, tu espalda.
Anuncio
Anuncio