Descargar el PDF Descargar el PDF

Un columpio de cuerdas es un buen proyecto que cualquiera puede llevar a cabo en un fin de semana. Hay ciertas pautas que puedes seguir para asegurarte de que el columpio resista durante varias generaciones. Todo el mundo apreciará la comodidad que ofrecen los columpios de alambres, mucho más incómodos de usar. Nunca eres demasiado mayor para divertirte columpiándote.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer un asiento de madera

Descargar el PDF
  1. Para hacer un columpio de cuerdas resistente, necesitarás cortar 91 cm (36 pulgadas) de un tablón de madera de 5x20 cm (2x8 pulgadas). Asegúrate de que la madera que uses sea resistente, como la de roble o la de nogal. También necesitarás dos refuerzos de tablas del mismo tipo de madera de 5x20 cm (2x8 pulgadas) y 10 cm (4 pulgadas) de longitud para el asiento. Para construir un columpio duradero, trata la madera a presión antes de empezar. También necesitarás las siguientes herramientas:
    • una sierra
    • un taladro
    • clavos
    • un martillo
    • una cinta métrica
    • un lápiz o un rotulador
    • un mechero o cerillas
    • dos mosquetones
  2. Mide 91 cm (36 pulgadas) de un tablón de 5x20 cm (2x8 pulgadas) y haz una marca. Corta con la sierra el tablón de 5x20 cm (2x8 pulgadas) para hacer el asiento principal y, después, mide dos piezas de 10 cm (4 pulgadas). Corta las piezas de refuerzo con la sierra. También puedes pedir que te corten los tablones con las medidas que necesites en la tienda de bricolaje.
  3. Alinea las piezas de 10 cm (4 pulgadas) con los dos extremos del asiento principal, de forma que las esquinas queden lisas. Coloca la madera de forma que los dos refuerzos queden debajo del asiento. Utiliza el martillo para clavar dos clavos en cada lado. [1]
    • Si quieres asegurar mejor el montaje del asiento, puedes colocar más clavos en los refuerzos.
  4. Utiliza un taladro para hacer dos agujeros de 2 cm (3/4 de pulgada) a cada lado. Perfora tanto el asiento como los refuerzos. Los agujeros deben quedar uniformemente espaciados a cada lado. Utiliza un rotulador y una cinta métrica para asegurarte de hacer agujeros del mismo tamaño.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparar la cuerda

Descargar el PDF
  1. Para hacer un columpio de cuerdas duradero, tendrás que usar cuerda de propiepileno trenzado hueca de 1,5 cm (5/8 de pulgada). Se trata de una cuerda resistente y duradera que se utiliza para escalar. Puedes encontrar este tipo de cuerda en una tienda de deportes de exterior, si no la tienen en la tienda de bricolaje. El largo de la cuerda dependerá de la altura a la que esté la rama del árbol. Si la rama está a 6 m (20 pies) de altura, necesitarás 24 m (80 pies) de cuerda.
    • Asegúrate de comprar una cuerda trenzada.
  2. Corta dos trozos de cuerda de 150 cm (5 pies) y calienta cada extremo con un mechero hasta que el material empiece a derretirse. Deja de calentar la cuerda una vez que empiece a derretirse. Pasa un extremo a través del agujero de la tabla desde arriba y haz un nudo por debajo del asiento. Repite esta operación con el extremo opuesto de la cuerda, pasándolo a través del agujero de ese lado. [2]
    • Haz esta operación a ambos lados del asiento. El resultado serán dos cuerdas dobles fijadas al asiento.
  3. Asegúrate de usar mosquetones de escalada y coloca uno a cada lado del asiento. De este modo, engancharás el asiento a las cuerdas que has colgado del árbol. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Colgar el columpio de un árbol

Descargar el PDF
  1. Busca un árbol de buen tamaño dentro de tu propiedad y asegúrate de que sea resistente. Busca ramas gruesas que se queden como mínimo a 4,5 m del piso. Asegúrate de que el árbol esté sano y suficientemente fuerte para soportar la tensión y el peso de un columpio de cuerdas.
    • No tienes que utilizar una escalera para hacer los nudos. [4]
  2. Una vez que hayas encontrado una buena rama, tendrás que medir la altura de la que colgará el columpio. Deberás dejar 90 cm (3 pies) de cuerda suelta para hacer los nudos. Una vez que hayas medido cada cuerda para marcar la longitud adecuada, corta dos trozos exactamente iguales. [5]
  3. La doble bolina es un tipo de nudo común para hacer columpios de cuerdas. Haz dos bucles cercanos y, después, coloca uno encima del otro. Pasa el extremo más cercano de la cuerda a través de los dos bucles. Después, lleva ese mismo extremo alrededor de la cuerda que hay sobre los dos bucles y pásalo a través de ellos.
    • Abre el agujero que hay bajo los bucles y asegura el nudo que forman los dos. [6]
    • Tendrás que hacer este nudo en cada trozo de cuerda.
  4. Lanza el extremo anudado sobre la rama elegida. Pasa el otro extremo de la cuerda a través del agujero y ténsalo hasta que el nudo quede en su sitio sobre la rama. Repite este proceso con la otra cuerda.
    • Ajusta la cuerda en su posición correcta antes de tensarla.
  5. Una vez que ambas cuerdas estén correctamente colocadas, haz otro nudo de doble bolina en la cuerda colgante. Una vez que hayas asegurado los dos agujeros, añade los dos mosquetones a los extremos de las cuerdas. Ahora tendrás un columpio de cuerdas estable y resistente. [7]
    Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que la rama del árbol esté viva y sea resistente.
  • Vigila a tus hijos mientras juegan con el columpio de cuerdas, si lo ves necesario.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5910 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio