Descargar el PDF Descargar el PDF

Itachi Uchiha es un personaje ficticio de la serie de anime Naruto . Era un niño prodigio que creció para convertirse en uno de los ninjas renegados más poderosos de rango S. Además, mató a todo su clan excepto a Sasuke. Es miembro de los Akatsuki y es conocido por ser muy poco expresivo. Si quieres hacer un cosplay de él, un conjunto de batas Akatsuki puede ser un buen comienzo. No obstante, hay otras cosas que debes tener en cuenta, como su pelo negro y largo, su protector de frente y personalidad únicos.

Método 1
Método 1 de 3:

Crear el disfraz para cosplay

Descargar el PDF
  1. Incluso si vas a comprarlo, tendrás que tener en cuenta el tiempo de envío. También existe la posibilidad de que no te quede bien. Si eso sucede, tendrás que dedicarle tiempo a ajustarlo. Debes disponer al menos de un mes para hacer o comprar el disfraz para cosplay . Si vas a pagarle a otra persona para que te lo haga, incluso tendrás que esperar más tiempo.
    • Ten listas varias imágenes para usarlas de referencia.
  2. Puedes comprar un conjunto en una tienda de productos para cosplay en Internet o pagarle a alguien que lo haga por ti. También puedes hacer tu propia capa basándote en un molde para bata. Si escoges hacer tus propias batas Akatsuki, haz lo siguiente:
    • Haz un bosquejo de tu propio molde o modifica uno existente para incluir el cuello alto y ancho.
    • Usa algún tipo de endurecedor dentro del cuello para que permanezca erguido. Puedes usar entretela gruesa o gomaespuma para manualidades.
    • Haz los diseños pintándolos con pintura para tela o creando apliques .
  3. Consigue una camiseta ajustada de color oscuro (negro o azul marino) y corta el cuello en forma de "V" . Hazle dobladillo para darle un acabado más agradable. Cuando hagas el cosplay , usa esa camiseta sobre una camiseta de malla de mangas largas.
    • Otra alternativa es entrar a Internet y comprar un disfraz completo para hacer cosplay de Itachi Uchiha.
  4. Puedes comprar un disfraz para cosplay completo en Internet, comprar pantalones que hagan juego por separado, o hacerlos por tu cuenta. Los pantalones deben ser holgados desde la cintura hasta la mitad de la pantorrilla. Después de eso, estarán ajustados. Deben ser del mismo material que la camiseta con cuello en forma de V que hayas modificado.
    • Si no encuentras pantalones que te queden debajo de las rodillas, no hay problema.
  5. Nuevamente, puedes encontrarlos en una tienda de suministros para cosplay , pagarle a alguien para que los haga por ti o hacerlos por tu cuenta. Si escoges hacerlos por tu cuenta, tendrás que usar el mismo material que hayas utilizado para la camiseta y los pantalones. Comienza con una figura en forma de calcetín y, luego, corta los dedos. Haz un dobladillo con los bordes sin coser y, luego, desliza los cubrezapatos sobre un par de chancletas de color negro o azul marino.
    • Las chancletas crearán el grosor de la suela y amortigurán el pie.
    • Si el cubrezapatos se sale y se desliza demasiado sobre el piso de la convención, dibuja garabatos en el lado oculto con una pistola para pegamento caliente o silicona. Eso te dará un poco de tracción.
  6. Itachi usa cubrezapatos parecidos a las polainas. Pueden extenderse aproximadamente hasta la mitad de las pantorrillas y cubrir la porción inferior de sus pantalones, lo cual hace que se inflen debajo de las rodillas. Puedes comprarlas en una tienda de productos para cosplay o hacerlas por tu cuenta usando yersi de color blanco. También puedes comprar un par de calcetines blancos y cortarles los talones, así como también toda la parte frontal. Recuerda hacerles dobladillos a los bordes cortados o sin coser de las polainas.
    • La porción frontal incluye todo desde el arco hasta los dedos del pie. Debes tener una tira de 3 cm (1 pulgada) de grosor debajo del arco.
    • La usarás sobre las chancletas y los cubrezapatos abiertos en los dedos.
  7. La cinta para la frente (o protector de frente) es una de las partes más importantes del cosplay , después de las batas Akatsuki. Debes encontrar el tipo de protector de frente específico de Itachi Uchia. Si no puedes encontrarlo en Internet, puedes comprar el de Sasuke y, luego, dibujar una línea horizontal a lo largo de la frente usando un marcador negro. [1]
  8. Estos elementos no son necesarios para el cosplay , aunque harán que sea más auténtico y detallado. Tendrás que comprar el anillo Shu rojo o escarlata en Internet en una tienda de productos para cosplay . También puedes comprar el collar ahí o hacerlo por tu cuenta atando pedazos de cuerda negra a tres arandelas de plata. Debe haber un espacio de unos centímetros entre arandelas. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Peinarte y maquillarte

Descargar el PDF
  1. Es importante que lo hagas, incluso si eres un chico. La prebase rellena los poros, mientras que la base de maquillaje uniformiza el tono de tu piel. El corrector cubrirá cualquier imperfección. Combina el maquillaje según el tono de tu piel. No lo hagas más claro ni más oscuro. [3]
    • Siempre aplica maquillaje sobre un rostro limpio. Es mejor si primero aplicas un tonificante y un humectante.
    • Si sabes aplicar maquillaje de contorno, hazlo con libertad. No es necesario, aunque puede hacer que tu rostro luzca más angular y masculino (en caso de que seas una chica que hace crossplayer ).
  2. Cualquier sombra de color marrón (un tono cálido de marrón rojizo o un tono marrón frío y pálido) estará bien. Necesitarás un poco de sombra de ojos en el pliegue. Si lo deseas, puedes agregar una sombra de ojos natural que coincida con el tono de tu piel en el párpado, y una sombra más clara en el hueso de la ceja. No obstante, no te pases de la raya, esta parte del maquillaje debe mantenerse sutil.
  3. Eso hará que tus ojos destaquen más. El delineador de ojos debe ser más espeso en la línea de la pestaña superior, y más delgado en la línea de la pestaña inferior. Termina con un ojo de gato grueso en la esquina externa de cada ojo. Sin embargo, no apliques delineador de ojos sobre la línea de agua. [4]
    • Estructura las cosas un poco con una línea diagonal pequeña o una pestaña en la esquina externa de las pestañas inferiores. Tan solo necesitas una línea por ojo.
    • También puedes cubrir las cejas usando un pegamento en barra, un corrector y un polvo. Luego, dibuja cejas más exactas a las que tiene Itachi usando un lápiz delineador de cejas. [5]
  4. Usa una brocha delgada para sombra de ojos y una sombra de ojos de color gris oscuro para trazar una línea diagonal que se extienda desde el ducto lagrimal hacia la esquina externa de la nariz. Haz que las líneas sean más oscuras en la parte superior y más claras cuanto más se aparten de tus ojos. [6]
    • Si tienes sombras de ojos en las esquinas debajo de ellos, úsalas como guía.
  5. Sudarás incluso si es un día fresco o el salón de la convención tiene aire acondicionado. Eso puede ocasionar que el maquillaje luzca brillante o se desgaste. Una buena aplicación de polvos compactos o una rociada ligera de polvo fijador en aerosol evitará que esto suceda. Si es una convención en la que hace mucho calor, quizá sea una buena idea llevar los polvos compactos contigo para retocarte el maquillaje de rato en rato.
  6. Itachi Uchiha tiene cabello largo y negro que cae hacia los hombros. Tiene una cola de caballo baja, su cerquillo cae hasta su mandíbula y está dividido en el centro. Si tu cabello no es lo suficientemente largo, puedes usar extensiones de cabello o no preocuparte de ello (la capa lo esconderá). Si vas a usar una peluca , puedes peinarla colocándola sobre una cabeza de poliestireno para pelucas o sobre tu cabeza después de colocar el gorro de peluca y asegurarla con horquillas para el cabello. [7]
    • Si tu cabello es rizado u ondeado, alísalo con una plancha laceadora.
    • Ten cuidado, si vas a usar una peluca, consigue una de cabello negro y lacio. De lo contrario, puedes alisarlo usando el método de agua caliente. No uses una plancha alisadora.
  7. Puedes ceñirte a usar solamente lentes de contacto completamente negros, o conseguir lentes de contacto rojos con marcas negras en ellos. [8] Ten en cuenta que los lentes de contacto no son obligatorios y que incluso puedes hacer un cosplay espectacular sin ellos. Si eliges usar lentes de contacto, recuerda practicar el sentido común y tomar medidas de seguridad apropiadas:
    • Visita un oftalmólogo. Este profesional te dirá si tus ojos pueden soportar los lentes de contacto. También te enseñará a usarlos de manera apropiada.
    • Siempre retíratelos al final del día. Nunca te los dejes puestos todo el día.
    • Póntelos con las manos limpias y retíralos. Límpialos con la solución proporcionada.
    • Mantén los lentes de contacto en su estuche cuando no lo uses, y deséchalos cuando expiren.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Personificar el papel

Descargar el PDF
  1. Cuando uses el cosplay , lo más probable es que alguien pida tomarse una foto contigo. En lugar de simplemente pararte ahí, considera hacer una pose de Itachi. Eso hará que tu look sea más parecido al del personaje. Las posturas de pelea siempre son excelentes opciones si puedes mantenerlas. Otra alternativa es poner tu cuerpo en ángulo hacia la cámara ligeramente e imitar uno de sus sellos manuales. [9]
  2. Es un guerrero hábil y serio, aunque no mantiene contacto con nadie a menos que planee interactuar con una persona. Si verdaderamente quieres sorprender a tus compañeros cosplayers , puedes caminar en la convención con propósito y determinación evitando el contacto visual. Si encuentras a alguien con quien quieras conversar, capta su atención haciendo contacto visual con esa persona antes de caminar hacia él o ella.
  3. Es una persona fría, seria y callada. No habla demasiado ni muestra mucha emoción. Mantén un rostro serio y una voz calmada y nivelada. Si vas a hablar, mantén un lenguaje culto y pulido. Esa es una alusión a su lado inteligente.
    • No es una persona desafiante. Si otro cosplayer quiere iniciar una pelea contigo, evítala o aléjate (¡siempre que estén en su personaje!).
  4. Muchos de los personajes de anime tienen personalidades exageradas. Eso los hace tan divertidos en pantalla. Sin embargo, en la vida real, eso puede ser muy fastidioso (si el personaje es hiperactivo) o hiriente (si el personaje es malo o violento). No hay problema si interpretas la frialdad y seriedad de Itachi, aunque no vayas muy lejos como para herir a alguien. Recuerda que hay una línea distintiva entre la vida real y el anime.
  5. A muchas personas les gusta meterse en el personaje cuando hacen cosplay . Con frecuencia, verás personajes del mismo anime interactuando entre sí en una convención. No hay nada malo con ello y puede ser muy divertido. Ten en cuenta que no todos querrán jugar contigo. Si interactúas con otro personaje de Naruto y no responde, detente y márchate.
    • No obligues a las personas a interactuar o hacer un juego de rol contigo.
    • Ten en cuenta el lenguaje corporal de las personas. Si alguien luce o actúa de manera incómoda, déjalo en paz.
  6. No es necesario que te vuelvas cinturón negro en artes marciales, aunque te ayudará a tener un mayor entendimiento sobre cómo posar como él. Los estilos de pelea que puedes considerar son el judo, el kickboxing y el boxeo. Otro beneficio de las artes marciales es que pueden ayudarte a estar en forma y a relajarte después de un día largo y duro.
  7. Todo el mundo puede hacer cosplay sin importar su sexo, raza o tipo de cuerpo. No obstante, si quieres lucir como el personaje, considera comenzar un régimen de ejercicios que te permita desarrollar un poco de músculo magro. El tiempo de anticipación con el que lo hagas dependerá del estado actual de tu complexión y tu objetivo. No obstante, no te presiones. Recuerda que Itachi es un personaje de anime y no es realista ni posible que alguien consiga tener su peso, estatura y estado físico exactos.
    • No es necesario que pases horas en el gimnasio o que pases hambre. En realidad, eso no es recomendable en lo absoluto.
    • Una forma fácil de ponerse en forma es mantener una alimentación saludable con varias frutas, vegetales, proteína magra y granos saludables. Haz unas horas de ejercicio ligero, como caminar semanalmente.
    Anuncio

Consejos

  • Si eres mujer, puedes fajarte el pecho, pero no lo hagas con vendajes como los de la marca Ace, ya que podrías ocasionarte lesiones graves. Tampoco utilices cinta multipropósito. En lugar de eso, puedes usar un sostén deportivo.
  • El cosplay es para todos. No es necesario que seas delgado, pálido y varón para hacer un cosplay de Itachi. Tu raza, sexo y peso no son importantes.
  • No es necesario que hagas un cosplay de Itachi solo en convenciones de anime. También puedes hacerlo en otros eventos de disfraces, como Noche de Brujas, fiestas de disfraces y convenciones de cómic.
  • Mira sus escenas en el anime y lee sus partes en los libros y el manga para tener una mejor idea de su personalidad.
  • Si vas a hacer el cosplay , imprime varias imágenes de referencia.
  • Compra lentes de contacto de una fuente confiable. No los compres simplemente porque sean poco costosos.
  • Cuando compres una peluca, invierte en una peluca de alta calidad en una tienda de pelucas o una tienda de productos para cosplay . Evita usar pelucas baratas de tiendas de artículos para fiestas o Noche de Brujas. Se enredarán fácilmente y será difícil peinarlas.
  • Puedes comprar el disfraz completo en una tienda de productos para cosplay. También puedes pagarle a alguien para que te haga el disfraz.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • capa o bata Akatsuki
  • camiseta de malla
  • pantalones holgados de color negro o azul marino
  • polainas o calcetines largos y blancos
  • cubiertas para las piernas y los pies de color negro o azul marino
  • chancletas de color negro o azul marino
  • protector de frente de Itachi Uchiha
  • maquillaje (base de maquillaje, sombra de ojos, delineador, etc.)
  • peluca negra y larga (opcional)
  • anillo Shu y collar de 3 anillos (opcional)
  • lentes de contacto negros o rojos con negro (opcional)
  • kunai y shurikens (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 919 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio