PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay muchas maneras diferentes de hablar con Dios mediante la oración e incluso hay algunas cosas que debes de evitar hacer . Uno de los métodos de oración consiste en escribir un diario. Te sorprenderá ver cómo Dios responde las oraciones a medida que llevas un registro de lo que oras.

  1. Compra un diario . Puedes usar cualquiera, siempre que tenga papel y no esté escrito. Puede ser uno de los diarios para escribir cosas personales. No interesa. Solo debe tener una cantidad aceptable de páginas, por lo menos 70 para que dure un buen tiempo.
  2. Busca un lugar para esconderlo . Estarás escribiendo tus oraciones en este diario, incluso aquellas oraciones personales que no quieres que nadie sepa. Es bueno si nadie se entera en dónde está. Es incluso mejor si nadie sabe que existe. Es más difícil encontrar algo que no se busca.
  3. Escribe una entrada. No interesa tu calidad de redacción. Solo escríbela , pero asegúrate de ponerle fecha. De seguro en el futuro querrás saber el día en que la escribiste. Cuando la escribas, no omitas nada. Solo di la oración que pase por tu mente. Escribe exactamente lo que te gustaría decir como si estuvieras “hablando” con Él. Solo habla con Dios.
  4. Cuando termines de escribirla, no la vuelvas a leer hasta que llenes el diario. Cuando lo llenes, lee todo y te sorprenderás de las oraciones que recibieron respuesta. Es realmente genial darse cuenta de que la oración de verdad funciona . Cuando Dios responda tu oración, a veces lo sabrás, pero otra veces no, porque la respuesta podría ser diferente a lo que querías o esperabas.
  5. Escribe los nombres de las personas por las que quieres orar y por qué algunas necesitan oración de manera especial, si quieres. Así te darás cuenta de que puedes escribir acerca de la intercesión por las necesidades de las personas. Escribe alabanzas a Dios, incluidas las bendiciones anticipadas para esas personas, además de las tuyas (aquellas que ya sucedieron, deseas y esperas).
    Anuncio

Consejos

  • Haz el esfuerzo de escribir todos los días. Nuestro Creador merece toda nuestra atención y relación. La única manera de estrechar la relación es alimentándola de manera regular.
  • Asegúrate de esconder el diario. No omitas nada cuando escribas, por más vergonzoso que sea. Dios quiere oír todo lo que quieres decirle, pero no dejes que nadie lo lea. Es privado y a nadie le incumbe lo que haya entre tú y Dios.
  • Si no se te ocurre nada para escribir, entonces procura orar de manera regular (a diario).
  • Cada cierto tiempo (mensual o quincenalmente), regresa y lee tu diario. Asegúrate de escribir las respuestas recibidas.
  • No escribas las mismas palabras ni ores por un tiempo extremadamente largo en vano. “La mano del Señor no es corta para salvar ni es sordo su oído para oír” (Isaías 59:1). Así que, ten fe de que Dios conoce y escucha. Así como dijo Jesús:

    No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan ” (Mateo 6:8).
  • Si tienes un bloqueo de escritor, puedes simplemente tomar una cita de la Santa Biblia y desarrollarla si te inspira a hacerlo.
  • Si alguno de tus familiares se entera del diario (de seguro no querrás que conozca todos tus secretos), pídele amablemente que no lo lea ni le diga a nadie. Dile que es muy especial y que le agradecerías de que sea algo que quede entre Dios y tú.
  • Haz que parte de tu oración sean alabanzas y recuerda glorificar a Dios en tu modo de vida.
  • Ora efectivamente y evita sabotear tu éxito en la vida estando bien seguro de tu posición ante Dios. Ten esperanza y nunca te rindas.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes que nadie encuentre tu diario a menos que no te moleste que lo lean.
  • Si no te molesta que lo lean, escóndelo igual.

    “Cuando oren, no sean como los hipócritas , porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará ” (Mateo 6:5-7).

    Dios no quiere que hagas gala de tu vida de oración, así que no alardees.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 007 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio