Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las hormigas son insectos célebres por sus hábitos laboriosos. Y, al igual que pasa con las abejas, las hormigas obreras se dedican a laborar en conjunto por el bien de la colonia y de la reina. Es común verlas trajinando para incrementar su hormiguero o juntar comida, puesto que las hormigas permanecen presentes internacionalmente.
Pasos
-
1Consigue 2 tarros de vidrio con sus respectivas tapas. Necesitas un tarro grande y uno más diminuto que quepa dentro del primero. Pondrás la tierra y las hormigas en el espacio entre el frasco pequeño y el frasco grande. El tarro diminuto sirve para utilizar el espacio del medio, para que la colonia de hormigas construya sus túneles y deposite sus huevos cerca del borde exterior, poniendo dichos procesos a plena vista. Saltar este paso posibilita a las hormigas excavar hacia el medio del tarro, que es lo cual realizan por naturaleza.
-
2Prepara una mezcla de tierra y arena. Las hormigas requieren un sustrato suelto que permanezca húmedo y les posibilite excavar y edificar túneles. Si planeas usar las hormigas de tu jardín o de una región cercana, lo mejor es usar la tierra en la que viven en su ambiente natural. Con una pala saca suficiente tierra para colmar el espacio extra entre ambos tarros. Usa tus dedos o un tenedor para aflojar la tierra hasta que se encuentre bien fina. Ahora mezcla 2 piezas terrestres con 1 parte de arena, menos si la tierra que vas a usar es un poco arenosa por naturaleza.
-
3Encuentra un hormiguero. Hay muchas especies de hormigas, pero la enorme mayor parte crea sus hormigueros en el suelo. Busca hormigueros en las zonas sutilmente expuestas de tu jardín. Sabrás que es un hormiguero si ves una pared a modo de volcán compuesta de pequeños granos de arena, con un pequeño acceso en la parte preeminente.
-
4Consigue hormigas. Cuando hayas identificado una colonia de hormigas, lleva un frasco con algunos agujeros en la parte superior exterior (no uno de hormigas), junto con una cuchara enorme, después, saca varias hormigas usando la cuchara y ponlas en el tarro. Deberías juntar entre 20 y 25 hormigas para lograr comenzar tu granja. Aquí tienes varias cosas que debes considerar al instante de realizarlo:
- Las hormigas probablemente no se reproduzcan a menos que incluyas una hormiga reina en tu granja. La reina de la colonia de hormigas pone todos los huevos, las hormigas trabajadoras (las que posiblemente veas alrededor de el área del hormiguero) posiblemente sean estériles. Por consiguiente, si deseas ver a las hormigas depositando sus huevos, necesitas una hormiga reina, sin embargo para realizarlo deberás eliminar la colonia natural de hormigas.
- Si deseas ver el periodo reproductivo de las hormigas, lo mejor es ordenar un kit que venga con una hormiga reina. De dicha manera, no tendrás que eliminar el ambiente natural de las hormigas para lograr una hormiga reina.
- Otro procedimiento es atrapar a una hormiga reina a lo largo de su vuelo nupcial y generar una colonia con ella.
- Si creas una granja sin una reina, las hormigas posiblemente fallezcan en 3 o 4 semanas, que es su periodo natural de vida.
-
5Continúa con las botellas. Debes llenar dos o más botellas desechables con tierra y agregar un poco de agua, luego se hacen dos orificios a los costados de las botellas, se conectan las botellas con una manguera de plástico transparente. y no olvides asegurarte de que no haya espacio entre la manguera y la botella para que las hormigas no escapen.
-
6Busca hormigueros en tu jardín o cerca a tu casa. Sabrás que es un hormiguero si ves una pared en forma de cono compuesta de pequeños granos de arena, con una pequeña entrada en la parte superior.Anuncio
Consejos
- Si ves a una hormiga con características diferentes a las demás como por ejemplo: de mayor tamaño o de una cola muy grande, esa es una reina si deseas puedes atraparla y hacer que conviva con otras hormigas y que se reproduzcan.
- Mira con claridad el hormiguero y las hormigas, si vez que las hormigas tienen un toque de rojo en sus cuerpos y negro en las cosas es mejor que no intentes escarbar en su nido porque es probable que te terminen atacando.
- Se tienen que recolectar tantas hormigas como se logre. Se hace esto dejando algo de agua con sacarosa en el fondo de un tarro que por el momento no se utiliza. Cada segundo día se abren las tapas y se dejan caer gotas de miel de abejas, agua, sacarosa y pan.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7358 visitas.
Anuncio