Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Por qué comprar un adorno barato para la punta del árbol de Navidad cuando puedes hacer un bonito lazo por ti mismo? No tienes que ser un artista para hacer un lazo decorativo. Lleva el espíritu navideño a casa colocando un increíble lazo creado por ti sobre el árbol.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer un lazo grande

Descargar el PDF
  1. Suelta unos 15 cm (6 pulgadas) de la cinta del carrete y agárrala firmemente entre el pulgar y el índice de la mano izquierda. [1] Agarra un poco más de cinta del carrete con la mano derecha y ciérrala cruzando los extremos. Junta las manos y aprieta la base de la cinta cerrada manteniendo bien sujeto entre los dedos de la mano izquierda el punto en el que se cruzan los extremos. Retuerce los extremos sujetos con la mano izquierda para asegurar el cierre.
    • El tamaño del lazo variará en función del tamaño del árbol. Para los árboles más grandes, cada una de las dos partes cerradas del lazo debe medir entre 25,5 y 30,5 cm (de 10 a 12 pulgadas), lo cual quiere decir que tendrás que utilizar 50 cm (20 pulgadas) de cinta como mínimo por cada parte cerrada del lazo. [2]
    • Utiliza cinta con alambre guiado. La cinta con alambre guiado mantiene la forma que le des, mientras que otros tipos de cinta se quedan flojos.
    • Casi todas las cintas decorativas son de una sola cara. Retuerce la cinta de forma que la parte decorada quede mirando hacia la parte exterior de la próxima lazada.
  2. Agarra más cinta del carrete con la mano derecha. Entrecruza sus extremos en dirección opuesta a la de la primera cinta cerrada. Junta la base del segundo cierre con el lazo que tienes sujeto con la mano izquierda y retuerce los extremos en sentido horario para que se mantengan en su sitio. Estas dos primeras partes cerradas formarán un ocho. [3]
    • Asegúrate de que la segunda parte cerrada sea del mismo tamaño que la primera. Todos los lazos deben quedar equilibrados a ambos lados.
    • Llegado este punto, puedes sujetar las cintas cerradas contra el árbol para asegurarte de que el lazo sea del tamaño adecuado.
  3. Sigue haciendo cerrando cintas hasta que veas que el lazo está completo. Con diez trozos cerrados (cinco pares) debería ser suficiente para crear un lazo elaborado, pero puedes usar más o menos, dependiendo de tus gustos personales.
    • Recuerda agarrar la base de cada cinta cerrada y retorcerla con firmeza. Debes mantener las bases de cada cierre del lazo apretadas entre el pulgar y el índice de la mano izquierda.
    • La cara decorada de la cinta debe quedar mirando hacia la parte exterior de cada una de las partes cerradas del lazo.
  4. Una vez que hayas colocado todas las cintas cerradas laterales, añade una que quede perpendicular al resto. Agarra la base con la mano izquierda y retuércela como has hecho con las demás cintas.
  5. Flexiona un trozo de alambre floral, dándole forma de "u". Pasa los extremos a través de la cinta cerrada del centro y dóblalos alrededor de la base del lazo. Agarra los extremos de la "u". Agarra de los extremos de la "u", tirando de cada uno de los extremos en dirección opuesta para hacer un nudo tirante. Retuerce los extremos del alambre varias veces para asegurarte de que queden bien sujetos. Agarra otro trozo de alambre floral y utiliza el mismo método para atar el lazo a la punta del árbol de Navidad.
    • El alambre floral se fabrica en color verde, plateado o blanco. Asegúrate de elegir el color que mejor combine con el lazo.
    • Cuanto más alto sea el calibre del alambre floral, mayor será su grosor y menor su maleabilidad. El alambre floral de calibre 26 es el más recomendable para atar lazos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacer las cintas colgantes

Descargar el PDF
  1. Mide cuatro largos de cinta con alambre guiado y córtalos. Estas serán las cintas colgantes de los lazos. Decide qué extremos quedarán en la parte de abajo de las cintas y dobla los lados por la mitad desde dentro. Utiliza unas tijeras para hacer un corte diagonal en el extremo inferior de las cintas colgantes desde fuera hacia dentro. Cuando extiendas las cintas colgantes, el extremo inferior quedará perfecto. Repite este proceso con todas las cintas. [4]
    • El largo de las cintas dependerá del tamaño del árbol. Deben cubrir todo el largo del árbol. [5]
    • Puedes hacer tantas cintas colgantes como quieras, pero es posible que el árbol quede sobrecargado si colocas demasiadas.
  2. Agarra un trozo de alambre floral y enróllalo alrededor del extremo superior de una de las cintas colgantes. Asegúrate de que quede bien atado tirando de los extremos en direcciones opuestas. Utiliza el alambre sobrante para atar la cinta a una rama del árbol, justo por debajo del lazo. Retuerce firmemente el alambre floral alrededor de la rama, de forma que permanezca en su sitio. Repite este proceso para atar el resto de las cintas colgantes al árbol.
    • Asegúrate de esconder los extremos superiores de las cintas por debajo del lazo. La idea es que parezcan extremos unidos al lazo.
  3. Dales un efecto de movimiento a las cintas enrollándolas en un tubo de papel de cocina y deslizándolo suavemente hacia abajo. Asegúrate de utilizar movimientos suaves para crear las ondas. Haz tantas como quieras.
    • No presiones ni agarres con fuerza las cintas colgantes al hacer las ondas. Si las aprietas innecesariamente, puedes crear pequeñas arrugas que evitarán que las ondas destaquen.
    • No te pases. Si haces demasiadas ondas, las cintas colgantes pueden quedar demasiado rígidas.
  4. Engancha las cintas colgantes al árbol. Engancha las cintas estratégicamente alrededor de las ramas para mantenerlas en su sitio, colgando del árbol de Navidad. Intenta que cada cinta abarque tres ramas como mínimo. Asegúrate de que los enganches estén repartidos uniformemente por todo el largo de las cintas.
    • No enganches las cintas a demasiadas ramas o crearás un efecto sobrecargado.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes decorar el lazo con campanas, frutos secos y purpurina, o añadiendo varias capas de lazos de distintos colores. [6]
  • Utiliza cinta con alambre guiado para que mantenga su forma.
  • Asegúrate de que las cintas colgantes sean del tamaño adecuado para tu árbol. La longitud adecuada para un árbol de tamaño estándar suele rondar el metro y medio.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de sujetar con fuerza el centro del lazo mientras lo haces para que no se suelte.
  • Las cintas colgantes encogerán cuando las ondules. Puedes hacerlas un poco más largas, contando con la longitud que van a perder.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un carrete de cinta decorativa con alambre guiado
  • alambre floral de calibre 26
  • unas tijeras
  • una regla
  • un árbol de Navidad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 470 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio