Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pareos son prendas muy útiles que suelen llevarse sobre la ropa de baño durante la época de verano. Asimismo, son accesorios extremadamente versátiles. Los pueden usar hombres, mujeres y niños. Además, pueden doblarse y sujetarse de modo que queden como una falda, camisa, vestido o toga. Son excelentes para llevar a la piscina, la playa y en un crucero. Puedes encontrarlos disponibles en distintos materiales y patrones. Si no quieres gastar dinero comprando uno, o si prefieres hacerlo tú mismo, este es un proyecto barato y divertido que puedes emprender con tan solo algunos materiales y herramientas.
Pasos
-
Mide tu cintura. Por lo general, un pareo es simplemente una tela rectangular grande que puedes envolver alrededor de tu cuerpo y atar de distintas maneras. Normalmente miden entre 170 y 180 cm (66 y 72 pulgadas) de largo, [1] X Fuente de investigación dependiendo de tu talla. Utiliza una cinta métrica para medir tu cintura. [2] X Fuente de investigación Para hacerlo, coloca la cinta alrededor de la parte más angosta de tu abdomen, entre las costillas y la cadera.
- Si tu medida se encuentra cerca de 80 cm (33 pulgadas) o es menor, un pareo de 170 cm (66 pulgadas) de largo será más que suficiente para cubrirte.
- Si tu cintura mide más de 80 cm (33 pulgadas), considera hacer un pareo de aproximadamente 180 cm (72 pulgadas) de largo.
-
Mide el largo de tus piernas. Generalmente, el ancho del pareo es equivalente a la distancia de la cadera al pie, por lo que suele medir entre 90 y 110 cm (36 y 44 pulgadas). Para determinar la medida correcta para ti, utiliza la cinta métrica para medir la distancia desde tu cadera hasta tu talón. [3] X Fuente de investigación
- Puedes usar el largo de tu pierna para determinar el ancho del pareo o puedes hacerlo más corto o más largo según tu preferencia. Por ejemplo, si quieres que te quede a la altura de la rodilla, mide la distancia desde tu cadera hasta tu rodilla.
-
Elige la tela. Los pareos son accesorios para el verano. Están diseñados para usarse doblados y atados, por lo que suelen ser de un material delgado y ligero. Incluso, algunos están hechos de un tipo de tela que te protege del sol. Entre las telas más populares para hacer un pareo se encuentran las siguientes: [4] X Fuente de investigación
- algodón voile o gasa
- algodón lúcido
- satín
- mezclas de nailon
- chifón
-
Mide y corta la tela. Utiliza las medidas que tomaste de tu cintura y piernas en los pasos anteriores para determinar el largo y ancho del pareo. No olvides añadir aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) a ambas medidas, que servirán para crear el dobladillo.
- Por ejemplo, si el pareo terminado debe medir 80 x 170 cm (33 x 66 pulgadas), la tela que cortes debe medir 82,5 x 172,5 cm (34 x 67 pulgadas).
-
Plancha el dobladillo. Dirige tu atención al borde superior de la tela (el más largo). Dobla aproximadamente 6 mm (1/4 de pulgada) hacia abajo, hacia el revés de la tela, y utiliza una plancha de vapor para marcar el doblez. Una vez que termines de doblar el resto del borde, crea otro doblez de la misma medida y vuelve a planchar el borde. [5] X Fuente de investigación
- Repite los mismos pasos en el borde inferior del pareo.
-
Cose el dobladillo. Utiliza la puntada básica de una máquina de coser o hazlo a mano. Cose una línea recta justo encima del borde interior del dobladillo. No olvides hacer un pespunte tanto al inicio como al final de la costura. Para hacer un pespunte solo tienes que empezar al extremo de la tela y coser aproximadamente 1,2 cm (1/2 pulgada) hacia adelante. Luego, presiona el botón de reversa o repasa la puntada hacia atrás y continúa cosiendo hacia adelante.
- Repite este paso en ambos bordes largos de la tela.
- Al terminar, plancha los dos dobladillos.
-
Plancha y cose los dobladillos de los bordes cortos de la tela. Repite los pasos anteriores para coser los dobladillos de los bordes cortos. Marca los dobleces dos veces (6 mm o ½ pulgada cada doblez) y luego cose el dobladillo justo al lado del borde interior. Recorta lo que sobra del hilo y plancha los bordes.Anuncio
-
Ata el pareo para crear una falda. Existen muchas formas de vestir un pareo y todas implican envolver y atar la tela en distintas maneras a fin de lograr el efecto deseado. Para crear una falda básica, sigue los pasos indicados a continuación.
- Sostén el pareo de forma horizontal detrás de tu cuerpo.
- Envuélvelo alrededor de tu cintura hacia adelante de modo que la abertura quede al frente.
- Sostén las esquinas del borde superior de la tela y sujétalas con un nudo a la altura del centro de tu cuerpo o hacia uno de los lados. Ata bien las esquinas a fin de que el pareo se mantenga firme en su lugar mientras caminas.
-
Viste un pareo como una blusa de cuello halter. Sostén el pareo de forma horizontal frente a ti, con una esquina en cada mano. Ata las puntas en la parte posterior de tu cuello y deja el resto del pareo suelto. Toma las esquinas inferiores y átalas de la misma manera (detrás de tu cuello).
- Arregla la tela en la parte frontal de tal manera que cubra tu pecho y estómago.
- Estira el resto de la tela, envuélvela hacia atrás y sujétala con un nudo. Ata el material en varios puntos a fin de asegurarlo bien y mantenerlo en su lugar. [6] X Fuente de investigación
-
Crea un vestido con cuello halter cruzado. Sostén el pareo de forma horizontal detrás de ti. Envuelve tu cuerpo, pasando por debajo de tus brazos y sujeta las esquinas superiores a la altura de tu pecho. Luego, enróllalas varias veces.
- Jala las puntas enrolladas hacia adelante y crúzalas entre sí unas 4 o 5 veces para cerrar el pareo, pero deja las puntas sueltas.
- Toma las puntas sueltas y jálalas hacia atrás. Sujétalas en un nudo en la parte posterior de tu cuello. [7] X Fuente de investigación
- Otra opción es envolver tu cuerpo con el pareo y juntar las esquinas bajo uno de tus brazos. Enróllalas y envuélvelas al igual que en el paso anterior. Luego, rodea tu brazo con las puntas y átalas en la parte superior de tu hombro.
-
Crea un vestido corto que se sujete en el hombro. Este estilo funciona mejor con pareos o bufandas bastante anchas. Coloca la tela en una orientación vertical. Sostenla detrás de tu cuerpo sujetando ambas esquinas superiores.
- Envuelve tu cuerpo con el pareo, por debajo de tus brazos y sobre tu pecho. Ata las esquinas a la altura del busto.
- Inclínate y toma las esquinas de la parte posterior. Levántalas de tal forma que dobles la tela hacia atrás. Envuelve tu cuerpo con el pareo, pasando por debajo de tus brazos, de modo que la abertura quede hacia adelante.
- Sostén ambos extremos cerca de tu hombro izquierdo. Desliza tu brazo a través de la abertura y sujeta las esquinas con un nudo por encima del hombro (también puedes invertir los pasos para sujetar el pareo sobre tu brazo derecho). De esta manera, obtendrás un estilo holgado.
- Para definir más la silueta del vestido, jala la tela y crea un segundo nudo a la altura de tu cintura. [8] X Fuente de investigación
-
Crea un vestido elegante. Sostén ambas esquinas del borde corto del pareo frente a ti, de modo que este quede de forma vertical. Ata las esquinas detrás de tu cuello. Inclínate y sostén las otras puntas. Dobla el pareo hacia adelante. Envuelve ambas esquinas alrededor de tu cintura o cadera y sujétalas con un nudo a la espalda. [9] X Fuente de investigación
- Puedes tensar el material a fin de hacerlo más ceñido o dejarlo holgado para lograr una apariencia más casual.
-
Crea una túnica de diosa griega. Sostén el pareo de forma vertical a un lado. Envuélvelo alrededor de tu cuerpo, pasando por debajo de tu brazo, frente a tu pecho y espalda, y sujeta las puntas con un nudo por encima del hombro del lado opuesto. Puedes dejarlo holgado, tal como queda después de sujetarlo, o volver a atarlo a la altura de tu cintura o cadera para que la silueta quede más definida. [10] X Fuente de investigación
-
Intenta crear un pantalón o un pantalón corto (shorts). Sostén el pareo de forma vertical detrás de ti. Envuélvelo alrededor de tu cintura y ata las esquinas adelante. Inclínate y toma las otras dos puntas. Jala la tela hacia adelante, pasando entre tus piernas. Sostén el resto del pareo frente a ti y ajusta el tamaño dependiendo de lo que quieres crear.
- Si quieres crear un pantalón, deja que el pantalón quede holgado y largo. Por otro lado, si quieres crear un pantalón corto, intenta sujetar más tela entre tus piernas para acortar el pareo.
- Envuelve las esquinas por la espalda y sujétalas con un nudo alrededor de tu cintura. [11] X Fuente de investigación Si vas a hacer un pantalón corto, dobla el resto de la tela antes de atar las esquinas a tu espalda.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://alteredcloth.com/how-to-make-a-sarong/
- ↑ http://www.1worldsarongs.com/sarongchart.html
- ↑ http://www.1worldsarongs.com/sarongchart.html
- ↑ http://www.ebay.com/gds/Your-Guide-to-Buying-a-Sarong-for-the-Beach-/10000000177741964/g.html
- ↑ http://alteredcloth.com/how-to-make-a-sarong/
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/entertainment/news/a24934/sexy-ways-to-wear-a-sarong/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=DaybmI2neXc
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=DaybmI2neXc
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/entertainment/news/a24934/sexy-ways-to-wear-a-sarong/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 90 475 visitas.
Anuncio