Descargar el PDF Descargar el PDF

Photoshop es un programa muy poderoso para editar imágenes y puedes usarlo para crear cualquier tipo de imagen. Al usar el filtro "Cuarteado", puedes convertir rápidamente cualquier foto en un stencil. Puedes imprimir este stencil en una hoja de papel gruesa y recortarlo para usarlo de cualquier manera.

  1. Abre Photoshop y luego la imagen de la cual quieres crear un stencil.
  2. Haz clic en "Imagen" → "Ajustes" → "Umbral" para abrir esta herramienta. Tu imagen pasará a ser una imagen en blanco y negro.
  3. Conforme arrastras la barra de desplazamiento hacia la izquierda o derecha, verás más o menos detalles. Juega con la barra hasta que encuentres el nivel que te de líneas bien marcadas sin sacrificar mucho detalle.
  4. Es muy probable que la imagen tenga detalles en el fondo que se confunden con la imagen. Utiliza la herramienta de brocha para borrar los detalles que no quieres ver. Utiliza una brocha para pintar de negro las áreas blancas y así crear espacios negros.
    • Puedes usar la herramienta "Cortar" para cortar rápidamente grandes pedazos de la imagen que no quieres usar.
  5. Cuando cortes e imprimas el stencil, cortarás pedazos negros para pintar a través de ellos. Esto significa que si hay áreas asiladas de color blanco, necesitan estar conectadas con el resto de los espacios blancos para poder cortarlo correctamente. Utiliza la brocha para rápidamente conectar las áreas de color blanco. [1]
    • Ten en mente cómo quieres que luzca el stencil y crea enlaces adicionales para mantener su estructura.
  6. Cuando crees todos tus enlaces, haz clic en "Filtro" → "Artístico" → "Cuarteado". Esto convertirá la imagen en líneas rectas para que sea más fácil cortar la imagen.
    • Si estás usando nuevas versiones de Photoshop (CS6+), necesitas seleccionar "Preferencias" → "Plugins" → "Mostrar todos los grupos y nombres de filtro de la Galería de filtros" antes de poder ver los filtros artísticos. [2]
  7. Las diferentes barras de desplazamiento te permiten ajustar cuanto aplastará el filtro la imagen. La opción "Simplicidad de borde" hará que los bordes estén más rectos, lo que hace que la imagen se vea más como un stencil. Notarás que la calidad de los detalles reducirá bastante, lo que hará que sea mucho más fácil cortar el stencil.
  8. Observa toda la imagen y revisa que todas las áreas estén conectadas y no haya detalles extraños. No te preocupes mucho por líneas fuera del diseño, solo ignóralas al momento de cortar el stencil.
  9. Cuando estés satisfecho con el resultado, puedes imprimir el stencil. Asegúrate de imprimirlo en un papel grueso para que el stencil sea resistente. Puedes imprimirlo de color gris para no gastar mucha tinta.
  10. Después de imprimir el stencil, lo último que falta es cortarlo y usarlo. Toma un par de tijeras y corta las secciones de color negro. Asegúrate de prestar atención a las áreas en blanco para no perder ningún detalle. Cuando termines, lo único que debes tener son las áreas en blanco, con un espacio vacío donde estaban las partes negras.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 826 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio