Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las alfombrillas para ratón son un accesorio esencial para cualquier persona que tenga una computadora de escritorio. Personalizar tu alfombrilla puede ser muy divertido. Si haces una tú mismo, puedes ajustar el tamaño y decorarla tanto como quieras para que combine con tu escritorio.
Pasos
-
Selecciona un pedazo de cartón. Mide y corta el cartón al tamaño que quieras que sea la alfombrilla para el ratón. El tamaño estándar de una alfombrilla es de unos 20,32 cm x 25,4 cm, pero puedes cortarlo del tamaño que quieras. [1] X Fuente de investigación
- Es mejor utilizar cartón corrugado, en lugar de un pedazo de cartón liso, ya que el cartón corrugado provee una capa acolchonada.
- Si tienes varias cajas de cartón a la mano, puedes cortar un pedazo de un lado de la caja para crear tu alfombrilla.
- Si el cartón no es lo suficientemente grueso para tu alfombrilla, puedes unir con pegamento varios pedazos de cartón para crear la alfombrilla.
- En lugar de usar cartón, también puedes usar un pedazo de espuma.
-
Haz que tu base sea antiderrapante. No quieres que la alfombrilla se deslice por todo tu escritorio mientras la intentas usar.
- Puedes usar una cubierta antiderrapante de esas que se usan en los estantes y en los cajones y pegarla en la base de tu alfombrilla. Puedes encontrar este tipo de cubiertas en tiendas como Target, Walmart, Lowes o Home Depot.
- Si no puedes comprar una cubierta antidderrapante, puedes usar pegamento para pegar la alfombrilla al escritorio.
- Una alternativa es usar un pedazo de cubierta de alfombra de la misma manera.
- Si quieres otro método casero antiadherente, puedes usar un pedazo de cinta de doble cara en cada esquina de la alfombrilla. Pega la cinta en las esquinas cuando termines de crear tu alfombrilla. Simplemente utiliza el adhesivo para pegar la alfombrilla al escritorio.
- También puedes usar almohadillas adhesivas o la masilla que se usa para pegar pósteres.
-
Corta una capa delgada de cubierta acolchonada de espuma adhesiva. Esta cubierta debe ser del mismo tamaño que tu pedazo de cartón y debe darle a tu ratón una buena superficie donde se pueda mover.
- Debes colocar la espuma directamente encima de tu superficie de cartón para que todos los lados queden bien alineados.
- Después de cortar la espuma, quita el papel protector que cubre al adhesivo y aplícalo encima del pedazo de cartón. Si el pedazo de espuma que consigas no tiene adhesivo, necesitas usar pegamento para que la espuma no se mueva.
- Puedes encontrar este tipo de espuma en cualquier tienda de manualidades o de pasatiempos.
- Si no quieres usar espuma, puedes dejar el pedazo de cartón así como está y como quiera funcionará como alfombrilla para tu ratón.
- Una alternativa es usar un pedazo de corcho en lugar de espuma para esta capa de la alfombrilla. Si tienes un viejo tablón de anuncios de corcho, simplemente corta un pedazo del tamaño de tu alfombrilla.
Anuncio
-
Escoge un diseño. Lo bueno de crear tu propia alfombrilla para ratón es que la puedes personalizar para que combine con tu espacio de trabajo.
- Decide si quieres que incluya un patrón, un color sólido o una fotografía.
-
Encuentra tu material. Cuando sepas qué diseño quieres, decide qué material usarás para la capa decorativa de tu alfombrilla.
- Recuerda que tu alfombrilla debe ser lisa, para que el ratón se pueda deslizar fácilmente sobre ella.
- Si quieres usar una fotografía, simplemente imprime la imagen en una hoja de papel.
- Cuando uses una foto, asegúrate de que la foto sea del tamaño de la alfombrilla, en lugar de pegar una foto más pequeña en el centro.
- Si quieres forrar la alfombrilla con un patrón, puedes usar papel tapiz o papel para envolver. Las tiendas de segunda mano son un buen lugar donde puedes encontrar restos baratos de papel tapiz que son perfectos para manualidades.
- La tela también es un buen material para crear alfombrillas de colores sólidos o con patrones. Puedes encontrar tela en cualquier tienda de manualidades o usar una camiseta de algodón vieja.
-
Corta el tamaño. Sin importar qué material escojas, necesitas cortar un pedazo para que sea del mismo tamaño que la base de la alfombrilla para tu ratón.
- Necesitas que sea exactamente del mismo tamaño que tu base para que quede al ras en los bordes.
-
Une la parte superior decorativa a tu alfombrilla. Después de cortar la parte decorativa del tamaño de tu alfombrilla, necesitas pegar la parte superior de tela o papel a la base.
- Puedes usar pegamento blanco o bolitas de pegamento si vas a usar papel. Utiliza una brocha para esparcir uniformemente una capa delgada de pegamento en la superficie de tu base y después coloca el papel decorativo sobre la base.
- Si vas a usar tela, utiliza un pegamento para tela o un adhesivo en forma de spray para obtener mejores resultados.
- Evita usar pegamento caliente, ya que esto dejará pequeños bultos en la alfombrilla.
-
Cubre la parte superior con papel contact transparente. El papel contact protege tu diseño y le permite a tu ratón moverse sin problemas sobre la superficie de la alfombrilla.
- Primero, corta un pedazo de papel contact del tamaño de tu alfombrilla. Después, quítale el papel protector y aplícalo sobre tu alfombrilla. Asegúrate de que no queden burbujas de aire.
- Puedes usar una regla de lado para alisar el papel y que no queden burbujas de aire.
- Si no quieres usar papel o tela como decoración, simplemente usa papel de contacto opaco con un diseño ya impreso.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Para hacer una simple alfombrilla, necesitas un objeto plano en la forma de un libro o algo similar, un sobre de plástico y un poco de cinta.
- El libro dentro del sobre crea una superficie plana para que el ratón se pueda deslizar fácilmente.
- Si no tienes un sobre, también puedes usar una bolsa ziploc.
- Si tienes prisa, puedes usar una revista gruesa o un libro como alfombrilla. Asegúrate de que el libro que uses tenga una cubierta lisa y sea lo suficientemente grande como para que te sirva. Simplemente coloca el libro o la revista a un lado de la computadora. [2] X Fuente de investigación
-
Selecciona el exterior de tu alfombrilla. Si tienes un sobre de plástico, esto funciona mejor. Tiene una superficie lisa y un poco de colchón.
-
Corta el sobre a la mitad. Esto hará que la alfombrilla tenga un tamaño más apropiado para usarla en tu escritorio. Puedes dejar el sobre entero si tienes un ratón muy grande o si lo quieres usar después.
-
Inserta tu pesa. Necesitas poner algo dentro de la alfombrilla como pesa, algo que le sirva a tu ratón para que se pueda deslizar sobre la alfombrilla.
- La pesa debe ser ligeramente más pequeña que la mitad de tu sobre.
- Un libro pequeño funciona de maravilla.
- También puedes colocar un pedazo de madera o pequeños pedazos de cartón.
-
Mete tu pesa dentro del sobre. Colócalo dentro del sobre dejando un poco de espacio para poder cerrar bien el sobre.
-
Sella el sobre con cinta. Utiliza un par de pedazos de cinta transparente para sellar los bordes de tu sobre. Esto asegurará que lo que uses como pesa no se salga mientras lo estás usando.
-
Añade una superficie antiderrapante. Si necesitas una alfombrilla para tu ratón de inmediato, puedes saltarte este paso. Sin embargo, es bueno asegurarte de que la alfombrilla se quede en su lugar mientras la estás usando.
- La forma más sencilla de crear una superficie antiderrapante es pegar la almohadilla al escritorio usando pedazos de cinta de doble cara.
- Puedes usar una cinta, chicle adhesivo o almohadillas adhesivas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cartón (el corrugado es el mejor)
- láminas de espuma con respaldo adhesivo
- forro para estantes antiderrapante
- reglas y marcadores para medir el cartón
- tijeras
- pegamento
- tela o papel de tu elección
- papel adhesivo contact transparente
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 127 339 visitas.
Anuncio