PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cumplir dieciséis años es un evento importante en la vida. A muchas personas les gusta hacer una gran fiesta para celebrarlo. Si haces una fiesta grandiosa al cumplir dieciséis años, será un cumpleaños que nunca olvidarás. Al planificar los detalles con suficiente antelación, podrás realizar la fiesta de tus sueños.

Parte 1
Parte 1 de 6:

Decidir sobre el tipo de fiesta

PDF download Descargar el PDF
  1. La cantidad de invitados que pienses invitar determinará el tipo de fiesta que deberás hacer. Es probable que una fiesta grande se realice en un lugar grande y sea mucho más costosa; si quieres hacer una fiesta pequeña, puedes hacerla en casa y será un evento mucho más personal. [1]
    • ¿Quieres invitar a toda la clase?
    • ¿Preferirías que fuera algo especial con algunos de tus mejores amigos?
    • Quizás quieras hacer una fiesta mediana con algunos amigos cercanos y familiares.
  2. Estas pueden indicar el tipo de fiesta que debas planificar. Si quieres que haya mucho baile en la fiesta, debes organizar una fiesta donde haya música y una pista de baile. Es posible que quieras organizar una aventura para la fiesta y llevar a varios de tus amigos a hacer algo divertido, como paracaidismo, y luego celebrar con una cena. [2]
    • Podrías organizar una fiesta en la piscina donde todos se diviertan nadando y jugando.
    • Otra opción divertida es alquilar una pista de patinaje para la fiesta.
  3. Debes tener en cuenta el costo de las diferentes clases de fiestas para elegir una que se ajuste a tu presupuesto personal. Algunas de las opciones más costosas son las fiestas en un lugar alquilado con servicios contratados; la menos costosa sería una fiesta en casa con actividades y comida casera.
    • Algunas actividades pueden ser muy costosas, aunque solo invites a algunos de tus amigos. Asegúrate de investigar ampliamente sobre el costo por persona de cada actividad.
    • En muchos lugares, te permitirán llevar tu propia comida y hacer tus propias actividades. Invertir en un lugar y luego hacer tu propia comida, decoraciones y actividades puede ser una opción bastante económica.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 6:

Elegir un tema

PDF download Descargar el PDF
  1. La temporada en la que hagas la fiesta puede ayudarte a pensar en un tema para la misma. Muchos temas divertidos se relacionan con la época del año y será más fácil comprar las decoraciones adecuadas si eliges un tema acorde a la temporada. [3]
    • Si haces una fiesta durante el verano, puedes hacer una luau (fiesta hawaiana), una fiesta de verano en la piscina o una fiesta con el sol como tema.
    • Una fiesta durante el otoño podría tener como tema el fútbol, una fogata, un campamento o simplemente los colores del otoño.
    • Las fiestas que se hacen en invierno pueden tener como tema el mundo maravilloso de invierno, el reino de la nieve o las vacaciones.
    • Si haces la fiesta durante la primavera, puedes elegir un tema sobre el poder floral, un día lluvioso, los animales de la granja o usar los colores pastel.
  2. Las fiestas de época son muy populares porque los invitados pueden disfrazarse para la fiesta y pueden viajar en el tiempo para divertirse por una noche. Si decides hacer una fiesta de época, debes hacer que todo combine con la época que elijas. Todas las decoraciones, la música, la comida, las bebidas y las invitaciones deben hacer alusión al tema. [4]
    • Organiza una fiesta de los años veinte al estilo del gran Gatsby.
    • Una fiesta hippie de los años sesenta siempre es una opción divertida.
    • Puedes hacer una fiesta al estilo sock hop (baile en calcetines que fue popular en los Estados Unidos durante los años cincuenta).
    • Una fiesta con el tema de los ochenta también suele ser muy popular. Simplemente usa los colores neón para las decoraciones, pon música de los ochenta y diles a los invitados que se carden el cabello y se hagan un peinado grande.
  3. Las fiestas cuyo tema se basa en los libros y en las películas son excelentes para cuando cumples dieciséis años. Elige una película o un libro popular que sirva de base para el tema de tu fiesta o elige uno de tus favoritos. Decora con algunos carteles de la película o recrea las escenas con las decoraciones. Incluso puedes pedirles a los invitados que se disfracen como uno de los personajes.
    • Haz una fiesta de vampiros en honor a la saga de Crepúsculo.
    • Organiza una fiesta de magos si te gusta Harry Potter.
    • Puedes elegir el tema de Los juegos del hambre y jugar con los invitados una versión divertida de los juegos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Buscar un lugar

PDF download Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los hoteles, hay un salón de baile que se alquila para las fiestas. Es uno de los lugares más costosos, pero también uno de los más grandes. En la mayoría de los salones de baile de los hoteles puedes hacer una fiesta muy grande, por lo que sería una opción excelente si piensas invitar a muchas personas. [5]
  2. Algunos restaurantes y centros de entretenimiento te permitirán alquilar las instalaciones para que los invitados tengan el uso exclusivo durante la fiesta. Quizás sea una opción divertida si quieres que el entretenimiento vaya incluido. Por ejemplo, puedes alquilar un centro de entretenimiento familiar para que los invitados jueguen al mini golf, conduzcan go-karts y jueguen en un parque de atracciones.
    • En muchas instalaciones, también tienen espacios que puedes alquilar por una tarifa menor. Es una opción excelente si quieres hacer la fiesta en un restaurante o en un centro de entretenimiento, pero no quieres pagar para tener todo el lugar exclusivamente para tu fiesta.
  3. Muchas comunidades alquilan espacios en los centros comunitarios, bibliotecas o parques. La mayor parte del tiempo, puedes alquilar estos espacios por mucho menos dinero que en otros lugares y por lo general, los puedes tener por más tiempo.
    • Si eres miembro de un club campestre o conoces a alguien que lo sea, averigua si puedes alquilar la casa club para tu fiesta.
    • Muchos vecindarios tienen una casa club al lado de una piscina que está disponible para que los vecinos puedan alquilarla. Averigua si conoces a alguien que viva en un vecindario donde te permitan rentar la casa club para hacer la fiesta.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Contratar los servicios

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de las fiestas de adolescentes incluyen algún tipo de música para bailar y escuchar. Si se trata de una fiesta grande, debes tener a un DJ que mantenga la música durante toda la fiesta. Pide recomendaciones para conseguir un buen DJ en tu localidad o busca en línea algunas referencias. [6]
    • Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes preparar una lista de reproducción larga o varias listas de canciones divertidas. Puedes alquilar un sistema de sonido en una empresa de alquiler para fiestas o simplemente reproducir la música en tu propio equipo.
  2. Sin duda, debes tener a alguien que tome las fotos de tu maravillosa fiesta para poder contemplarlas en los próximos años. Lo más probable es que estés muy ocupado disfrutando de la fiesta como para pensar en tomar fotos. Puedes contratar a muchos fotógrafos disponibles y por lo general, cobran por hora.
    • Para ahorrar dinero, podrías preguntarle a un amigo o familiar si puede encargarse de tomar las fotos para la fiesta. Luego, podrías comprarle un pequeño regalo para agradecerle por dedicar su tiempo para ayudarte.
    • Otra forma divertida de conseguir las fotos de la fiesta es pedirles a todos los invitados que tomen fotos y luego las suban en las redes sociales con la misma etiqueta o hashtag. Por ejemplo, puedes colocar una señal que diga: “¡Diviértete y toma muchas fotos! Luego, compártelas usando #Susi16”.
  3. Una forma fácil de asegurarte de que los invitados coman bien en la fiesta es contratar un servicio que se encargue de preparar y servir la comida. Puedes contratar a una empresa de catering para que prepare, instale y sirva la comida en la fiesta o simplemente puedes pedir en un restaurante que preparen la comida en bandejas grandes de fiesta que puedas recoger y servir por tu cuenta.
    • En muchos supermercados también puedes encontrar bandejas de comida para fiestas.
    • No olvides el pastel. Muchas empresas de catering no hacen pasteles, así que es posible que tengas que comprar uno especial en una pastelería.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 6:

Planificar el programa

PDF download Descargar el PDF
  1. Al inicio del programa de la fiesta, debes dejar de 10 a 15 minutos para que lleguen los invitados. De esta forma, cualquier persona que llegue tarde no se perderá de ninguna actividad.
  2. Asegúrate de dejar el tiempo suficiente para cada actividad que planifiques hacer en la fiesta. Si quieres que los invitados tengan un tiempo para bailar, planifica un tiempo para bailar o socializar. Si quieres hacer un juego, asegúrate de dejar el tiempo suficiente para indicar las instrucciones, jugar y relajarte un poco después del juego. [7]
    • Si has contratado a un DJ, puedes pedirle que anuncie el momento en que se realizará una actividad como un juego.
  3. Una parte importante del programa es planificar un tiempo para que los invitados coman. Puedes preparar un bufé para que los invitados tomen bocadillos durante toda la fiesta, pero aún debes dejar un momento especial para que los invitados se detengan y te canten el feliz cumpleaños mientras soplas las velas. Esto le dará el tiempo para disfrutar del pastel de cumpleaños.
  4. Debes dejar otros 10 o 15 minutos para concluir la fiesta y darles a los invitados un tiempo para que recojan sus cosas antes de irse. En este momento, la música deberá ser más suave para indicar que la fiesta está por terminar.
    • No olvides agradecerles a los invitados cuando se retiren. Es buena idea tener un regalo pequeño de despedida para cada invitado como agradecimiento por asistir a tu fiesta.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 6:

Enviar las invitaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes comprar algunas invitaciones de papel en las tiendas de fiestas y de tarjetas para tener listas las invitaciones fácilmente. Por lo general, encontrarás invitaciones adecuadas para muchos temas, pero también puedes comprar algunas invitaciones simples. Debes comprar más invitaciones que la cantidad de invitados que hayas calculado para tener algunas adicionales por si escribes la información equivocada en alguna. [8]
  2. Otra forma de enviar las invitaciones es mediante las redes sociales, por correo electrónico o por medio de una empresa de invitaciones en línea. En muchas redes sociales, podrás crear un evento y luego invitar a tus amigos desde el mismo sitio. También puedes emplear una empresa de invitaciones en línea para enviarles una invitación por correo electrónico a los invitados. La mayoría de estas empresas te permitirán ver si la persona ha leído la invitación y le darán al invitado una forma fácil de confirmar su asistencia.
    • Enviar las invitaciones en línea es una opción un poco menos formal, pero es aceptable en el mundo actual impulsado por la tecnología.
  3. Una forma de asegurarte de que las invitaciones sean únicas es hacerlas tú mismo. Puedes comprar cartulina o un papel grueso en una tienda de manualidades para diseñar tus propias invitaciones. Es una forma fácil de hacer que la invitación coincida con el tema de la fiesta.
    • Usa tu creatividad y tu imaginación para crear una invitación que se ajuste a la fiesta.
    • Busca en línea para encontrar algunas ideas de invitaciones caseras.
    • Asegúrate de comprar unos sobres que sean lo suficientemente grandes para que se ajusten a las invitaciones.
    Anuncio

Consejos

  • Empieza a planificar la fiesta 3 o 4 meses antes.
  • Envía las invitaciones al menos 2 semanas antes de la fiesta para que los invitados tengan el tiempo suficiente para apartar el día.
  • Para ahorrar dinero en las decoraciones, hazlas con una cartulina reciclada. Puedes pintarla para darle la forma que quieras y lucirá excelente, como si la hubieras comprado en la tienda.
  • Haz un presupuesto para la fiesta antes de comprar cualquier cosa. Asigna una cantidad para el lugar, las decoraciones, la comida, el entretenimiento, las invitaciones, un atuendo para la fiesta e incluso el transporte para ese día.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 596 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio