Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una rosa hecha con una servilleta de papel puede ser una bonita decoración para la mesa e impresionará a tu cita, a tus invitados a una cena o un niño pequeño. Simplemente toma una servilleta de papel y en pocos minutos puedes crear tu propio origami floral. Este añade un toque personal y creativo a una ocasión o cena especial. Además, no cuesta mucho y es muy fácil de hacer.
Pasos
-
Desdobla la servilleta por completo. Luego, dobla el extremo superior hacia abajo aproximadamente 5 cm (2 pulgadas). Presiona el doblez con tus dedos. La parte doblada en el extremo superior servirá para hacer la cabeza de la rosa. [1] X Fuente de investigación
- Para facilitar este paso, utiliza una mesa u otra superficie plana para apoyar el papel.
-
Sostén la esquina superior izquierda entre tus dedos. Sujeta firmemente la servilleta entre los dedos índice y medio. Tus dedos deben apuntar a la misma dirección que el doblez.
-
Envuelve la servilleta alrededor de tus dedos. Empieza por detrás de tus dedos. Asegúrate de que la parte inferior y superior permanezcan parejas mientras envuelves el papel. Continúa envolviendo la servilleta y asegúrate de que quede ceñida a tus dedos. Cuando queden alrededor de 5 cm (2 pulgadas), debes detenerte.
-
Dobla la esquina superior derecha de la solapa de forma diagonal hacia el borde superior. Esto creará un pequeño triángulo en la parte superior de la solapa. El doblez ayudará a darle forma a la rosa y creará una pequeña separación entre las capas de pétalos.
-
Envuelve la esquina alrededor de tus dedos y sostenla bajo el pulgar. Ahora, la servilleta debe tener forma de cilindro. Asegúrate de que ambos extremos, superior e inferior, sean del mismo tamaño.
-
Para formar el tallo, gira la base de la rosa hasta que quede ajustada. Mantén tus dedos en la cabeza de la rosa. Asegura los espirales que rodean tus dedos. Utiliza la mano que tienes libre para hacer el tallo.
- Sostén la servilleta justo por debajo del doblez de 5 cm (2 pulgadas) y empieza a girarla con la mano que tienes libre.
- Una vez que la base esté asegurada, retira tus dedos con cuidado.
- Continúa girando hasta que llegues cerca de la mitad del tallo y detente.
-
Toma una de las esquinas de la base de la servilleta y jálala con cuidado de modo que sobresalga. Esto creará una hoja para el tallo. Sostén la hoja entre tus dedos para mantenerla suelta mientras continúas girando el tallo hasta el extremo inferior.
-
Exhibe tu rosa o dásela a alguien especial para robarle una sonrisa. Es útil saber hacer una rosa con una servilleta de papel. Si alguna vez necesitas una rosa y no tienes tiempo o dinero para conseguir una en una florería, este truco sencillo puede sacarte de apuros.Anuncio
-
Desdobla la servilleta. Ábrela de modo que se vea como un cuadrado grande. Los dobleces de la servilleta deben formar cuatro cuadrados más pequeños en la tela o papel. Colócala estirada sobre la palma de tu mano.
-
Sostén el centro de la servilleta entre tus dedos índice y medio. Coloca el índice por encima del doblez central de la servilleta y el dedo medio por debajo. [2] X Fuente de investigación La palma de tu mano debe apuntar hacia ti.
-
Dobla uno de los extremo de la servilleta sobre el dedo índice, de modo que quede sobre la otra mitad. La mitad de encima de la servilleta debe quedar ligeramente más corta que la de abajo. Sostén los bordes más cercanos a ti con la mano que quedó libre a fin de sujetar la servilleta en su lugar.
-
Gira tu mano de modo que la servilleta rodee la parte interior de tus dedos índice y medio. Sujeta el doblez con tu pulgar. Luego, gira la mano nuevamente de modo que sostengas la servilleta con el pulgar por debajo y con los dedos índice y medio por encima. De esta manera, tus dedos anular y meñique quedarán libres.
-
Dobla la servilleta por debajo del dedo medio. Sostén el resto de la servilleta entre los dedos anular y medio. Ahora, lo que queda de la servilleta debe sobresalir por el dorso de tu mano.
-
Envuelve tus dedos anular y meñique con lo que queda de la servilleta. Utiliza el pulgar para sujetar el extremo de la servilleta en su lugar. Si observas el dorso de tu mano, deberás ver únicamente el dedo medio por fuera de la servilleta. Los otros dedos deben quedar dentro de los bucles de la servilleta.
-
Sostén la servilleta para formar la cabeza de la rosa. Con la mano que queda libre, aprieta la servilleta justo por debajo de las puntas de tus dedos. Una vez que la hayas sujetado firmemente, puedes retirar la otra mano de la cabeza de la rosa.
-
Gira la servilleta para formar el tallo. Al hacerlo, sigue la dirección de los dobleces que creaste para formar la cabeza de la rosa. Una vez que tengas aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de tallo, detente. En este punto, la parte superior de la rosa ya debe poder mantenerse firme.
-
Gira la parte inferior del tallo. Deja una de las esquinas libre y empieza a girar la servilleta para formar la base del tallo. La esquina que quedo libre servirá como una hoja. Gira la servilleta hasta que la hoja alcance el tamaño que deseas.
-
Gira ambos extremos del tallo. Mientras más gires, más delgado quedará el tallo. Solo ten cuidado de no girar tanto que la servilleta se rasgue. Una vez que llegues al medio, puedes acomodarlo un poco de modo que se vea natural.
-
Exhibe la rosa. Será un buen centro de mesa. También puedes dársela a alguien especial. Este es un gesto simple y dulce. Una vez que aprendas el truco, podrás hacer rosas con una servilleta de papel en minutos. Cuestan menos que las rosas reales y nunca se marchitarán ni perderán sus pétalos.Anuncio
Consejos
- Intenta añadirle color a tu rosa terminada con marcadores a fin de crear una apariencia más realista.
- Haz varias de estas rosas de papel y únelas con un nudo (o colócalas en una taza) para crear un ramo y utilizarlo como centro de mesa.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 77 559 visitas.
Anuncio