Podrás reducir el número de mosquitos en tu propiedad fácilmente atrayéndolos y matándolos con esta trampa hecha con una botella de plástico. El líquido en cada trampa durará unas dos semanas y más tarde se podrá reemplazar fácilmente. [1] X Fuente de investigación Para que sea aún más efectivo, coloca varias trampas alrededor de tu casa o de tu propiedad.
Pasos
-
Reúne los materiales. Necesitarás todos los materiales que se detallan a continuación para hacer la trampa para mosquitos con una botella de plástico.
- cualquier botella de plástico de 2 litros
- marcador o bolígrafo
- cúter o cuchilla
- cinta medidora
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 a 1 1/3 taza de agua caliente
- 1 g de levadura
- taza medidora
- cinta adhesiva (americana, scotch, o de aislar)
-
Haz una marca a la mitad de la botella de plástico. Más o menos a 10 cm (4 pulgadas) desde la tapadera de la botella sería la mitad. Puedes usar una regla o una cinta medidora para saber donde estaría la marca de los 10 cm.
- Extiende la cinta medidora a 10 cm.
- Detén el extremo de la cinta medidora desde la tapadera hasta y extiéndela hasta los 10 cm.
- Con el bolígrafo, haz una marca donde termina la cinta medidora; son 10 cm.
-
Haz un círculo alrededor de la botella desde la marca de los 10 cm. Deberás cortar la botella a la mitad. Las medidas que se dan aquí no tienen que ser exactas, pero al dibujar la línea de guía te será útil. Usa la marca que hiciste con el bolígrafo como guía y dibuja un circulo alrededor de la mitad de la botella a 10 cm de la tapadera. Eso te ayudará como guía para cortar la botella a la mitad.
-
Corta la botella a la mitad. [2] X Fuente de investigación Corta con cuidado alrededor de la botella siguiendo la línea guía marcada hasta que te queden dos pedazos. No descartes ninguno de los pedazos; usarás ambos pedazos de la botella para hacer la trampa.
- Ten cuidado con las orillas filosas del plástico que pudieran quedar mientras cortas.
- Las orillas de los pedazos no tienen que ser perfectas, así es que no te preocupes si no cortas perfectamente en la línea marcada.
-
Mide 1/4 de taza de azúcar morena. Usa una taza medidora; la echarás en la botella en el siguiente paso.
-
Calienta 1 a 1 1/3 de tazas de agua. Puedes calentarla en la estufa o en el microondas, lo que te sea más conveniente. Cuando empiece a salir vapor del agua, será suficiente para la trampa.Anuncio
-
Echa el azúcar morena en el pedazo de abajo de la botella. Con cuidado echa el azúcar usando la taza medidora en el pedazo de abajo de la botella. Trata de no botarla por las orillas. Pon la taza medidora a un lado una vez que esté vacía.
-
Vierte el agua caliente en el pedazo de abajo de la botella. Vierte el agua lentamente; ya que estará caliente, es mejor que no salpique porque podrías quemarte.
-
Deja que la mezcla se enfríe. Pon la botella a un lado por el tiempo que tome para que el agua caliente se enfríe. Veinte minutos debería ser suficiente.
-
Agrega 1 gramo de levadura a la mezcla en la botella, No tienes que mezclarla después de echar la levadura. La levadura consumirá el azúcar y producirá dióxido de carbono, el cual ataca a los zancudos. [3] X Fuente de investigación
-
Sostén el pedazo de arriba de la botella boca a bajo. La tapadera de la botella tiene que estar hacia abajo en este punto. Mientras sostienes el pedazo de arriba boca abajo, sujeta el pedazo de arriba que contiene la mezcla hacia abajo con tu otra mano.
-
Coloca el pedazo de arriba boca abajo dentro de la botella. [4] X Fuente de investigación Mete el pedazo de arriba dentro del pedazo de abajo hasta que las orillas cortadas se alineen. Asegúrate de que el pedazo de arriba de la botella esté sobre la línea de agua.
- Los zancudos adultos tendrán suficiente espacio para entrar volando a la botella por la abertura de la tapadera.
- Si no hubiera suficiente espacio para que entren volando en la botella saca un poco de la mezcla.
- Ahora los insecto podrán entrar volando a la trampa y morirán sofocados o del hambre.
-
Asegura las orillas con cinta adhesiva. Usa cinta adhesiva para mantener las orilla de los dos pedazos de botella alineados. Algunas piezas de tape alrededor de la botella serán suficientes para mantener las orillas en su lugar.Anuncio
-
Coloca la trampa en una superficie fuerte cerca de los zancudos. Si una habitación o un área donde hay infestación de zancudos, coloca la trampa ahí. Una superficie firme sería lo idea, como por ejemplo un escritorio, una encimera o el piso. Mantén la trampa alejada de donde pase la gente o la podrían botar.
-
Nota si la botella esté llena de insectos muertos o si no funciona. Con el tiempo, muchos mosquitos se morirán dentro de la botella y tendrás que limpiar la trampa para que vuelva a funcionar. Aunque no hayan muchos zancudos, el líquido en la trampa con el tiempo pierde su efectividad debido a que la levadura termina de comerse el azúcar y ya no atrae a más zancudos; muchas fuentes dicen que esto dura dos semanas. [5] X Fuente de investigación
- Usa un calendario para llevar el control de cuándo hay que cambiar la mezcla.
- Cambia el líquido cuando la botella esté llena de insectos, aunque no hayan pasado dos semanas.
-
Cambia la mezcla de levadura y azúcar cuando sea necesario. ¡Lo bueno es que la trampas es reutilizable! Desarma la trampa con solo quitar la cinta adhesiva. Luego, lava ambos pedazos de la trampa con agua. Luego, vuelve a echarle la mezcla.Anuncio
Cosas que necesitarás
- cualquier botella de plástico de 2 litros
- marcador o bolígrafo
- cúter o cuchilla
- cinta medidora
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1 a 1 1/3 taza de agua caliente
- 1 g de levadura
- taza medidora
- cinta adhesiva (americana, scotch, o de aislar)
Referencias
- ↑ http://www.thriftyfun.com/Making-a-Mosquito-Trap-1.html
- ↑ http://www.thesurvivalistblog.net/homemade-mosquito-trap/
- ↑ http://lifehacker.com/keep-mosquitoes-at-bay-with-this-plastic-bottle-bug-tr-1601146215
- ↑ http://diyready.com/make-simple-homemade-mosquito-trap-cut-bottles/
- ↑ http://lifehacker.com/keep-mosquitoes-at-bay-with-this-plastic-bottle-bug-tr-1601146215
Acerca de este wikiHow
Para hacer una trampa de zancudos con una botella de plástico, primero marca la mitad de una botella plástica de 2 litros (2 cuartos de galón) usando un marcador. Luego corta la botella a la mitad con cuidado en dicho punto usando una navaja. Calienta una taza (240 mililitros) de agua en el microondas hasta que eche vapor y luego viértela en la mitad inferior de la botella. Ahora agrégale ¼ de taza (50 g) de azúcar rubia al agua y deja que la mezcla se enfríe. Cuando lo haga, agrega ½ cucharadita de levadura. La levadura consumirá la azúcar rubia y producirá dióxido de carbono, lo cual atraerá a los zancudos. Luego retira la tapa de la parte superior de la botella. Dale la vuelta a la parte superior de la botella y colócala dentro de la mitad inferior. Asegúrate de que la mitad superior esté por encima de la línea del agua. Pega los bordes de la mitad superior a los bordes de la mitad inferior. Por último, coloca la trampa en un lugar en el que hayas visto zancudos. Cambia la mezcla en la trampa cada dos semanas o siempre que la botella se llene de zancudos. Sigue leyendo para saber en dónde colocar la trampa para que sea lo más eficaz posible.