Descargar el PDF Descargar el PDF

Piensa en todos los extraños que cruzas en la calle, almas desconocidas que se sientan a tu lado, y cada ocupado pero silencioso viaje en ascensor. Quizás consideres estos escenarios como oportunidades perdidas. Preséntate la próxima ves que observes a un extraño con intriga o admiración. Permite que la conversación se desarrolle al escuchar atentamente y preguntar más acerca de cualquier cosa que te interese. Cuanto más pruebes esta teoría, más pruebas encontrarás de las palabras de Yeats: "Aquí no hay extraños, solo amigos que aún no conoces".

Método 1
Método 1 de 3:

Conocer extraños

Descargar el PDF
  1. La forma más rápida y segura de hacerte amigo de alguien que no conoces es simplemente saludarlo. Acércate a un extraño que te llame la atención y dile algo así como "Oye, ¿cómo te está yendo hoy?". Esto puede dar lugar a una conversación amistosa. Probablemente funcione mejor en escenarios donde las interacciones sociales son comunes. [1]
    • Los lugares públicos generalmente son un sitio seguro para acercarte a alguien y decirle hola. No obstante, sé respetuoso. No interrumpas lo que parece ser una comida familiar, y no molestes a alguien que parece estar concentrado en su trabajo en la biblioteca.
    • En algunos contextos, quizás sea mejor incrementar la proximidad con aquellos que te interesen. Por ejemplo, puedes unirte a una conversación grupal y escuchar la charla. Esta será una oportunidad para participar y presentarte.
    • Asegúrate de presentarte y preguntar sus nombres. Por lo general, es suficiente con decir "Hola, soy Juan. ¿Cuál es tu nombre?". Ahorra el discurso de ascensor para los eventos de creación de redes. No harás amigos al contarles a todos tus aspiraciones de negocios antes de que puedan hablar.
  2. Prepárate para escuchar . En ocasiones, las personas interactúan porque suponen o esperan obtener un resultado específico. Evitar que estas suposiciones afecten la interacción puede ser difícil. Como ayuda, enfócate en escuchar atentamente a las personas que recién conozcas, dado que te ayudará a tener una perspectiva clara de quiénes son de forma rápida. [2]
    • Es más probable que encuentres una floreciente amistad si pasas más tiempo escuchando que esperando que cumplan con tus suposiciones.
  3. Si interactúas con alguien que no recibe bien un amigable saludo, no permitas que arruine tu día. Recuerda que las personas generalmente se emocionan cuando alguien rompe el hielo. En resumen, no te molestes por alguien que es terriblemente antisocial.
    • Cuando alguien ignora con frialdad tus intentos por iniciar una conversación, recuerda que cualquiera sea su motivo no tiene nada que ver contigo. No te conoce y solo se perderá la oportunidad. En cambio, interactúa con otra persona. [3]
  4. Muchas personas son dubitativas o temerosas de presentarse ante los extraños. La mejor forma de superar esta timidez es ignorarla. Si bien puede parecer incómodo, lucha a través de la resistencia y establece el objetivo de presentarte a alguien que no conozcas todos los días. [4]
    • Esto puede ser más sencillo en lugares donde te sientas cómodo. Por ejemplo, preséntate a alguien en tu edificio de apartamentos o en el gimnasio al que vayas. Ya tendrás algo de que hablar, como "Oye, ¿en qué piso vives?" o "¿Qué rutina has hecho para mejorar tanto los bíceps?".
    • En el peor de los casos, la persona no estará interesada y la dejarás en paz. Puedes con ello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar temas amigables para iniciar una conversación

Descargar el PDF
  1. Una forma ideal de comenzar una conversación con alguien en público es notar algo interesante del entorno. Por ejemplo, si te encuentras afuera de una cafetería, puedes mencionar el clima agradable. También puedes comentar cuánto te gusta el lugar y preguntarle si lo visita con mucha frecuencia.
    • También puedes elogiarla. Por ejemplo, puedes mencionar que te gusta su atuendo y preguntarle dónde lo ha comprado.
    • Si tiene un hijo o un perro, puedes usar estos temas para iniciar una conversación. Por ejemplo, puedes decir algo así como "Ay, ¡qué lindo es! ¿Cuántos años tiene?".
  2. Haz que alguien se abra al hacerle preguntas que le permitan hablar acerca de cómo observa el mundo. Por ejemplo, puedes preguntar cómo es que terminó haciendo lo que sea que llame la atención. Cuando observes a alguien hacer algo interesante, puedes preguntar "¿De dónde has sacado esa idea?". De manera similar, si alguien dice algo interesante, puedes preguntar "¿Cómo has ganado esa perspectiva?". [5]
    • A las personas les gusta sentir que son interesantes o perspicaces. Haz preguntas que insinúen que te sientes de la misma forma, y ganarás su atención.
    • Siéntete libre de hacer preguntas generales. Quizás la mejor pregunta sea "¿Qué es lo que más te importa?". De esta forma, tu interlocutor podrá decir algo acerca de un tema que sepas que le interesa abordar.
    • Otra buena opción es preguntar "¿Qué es lo próximo que quieres lograr?". La persona podrá pensar de forma positiva acerca de algo que disfrute, lo que es ideal para iniciar una conversación, sin mencionar una amistad.
  3. Quizás tengas en mente algún extraño en particular o alguien que apenas conoces. Esto hará que te resulte más fácil establecer el contacto y ofrecer tu amistad. Piensa en las cosas que sepas de esta persona, incluyendo sus intereses. Lee acerca de cualquier cosa en las noticias que sea relevante a sus intereses o profesión, o pregúntale del tema en el próximo encuentro. [6]
    • Por ejemplo, puedes decir "Oye, Pedro, eres el chico nuevo de la oficina central, ¿verdad? ¿Has visto ese gran trabajo de Breitbart sobre la reestructuración del personal?". Conocer un poco de un extraño te ayudará a comenzar una amistad.
  4. Menciona las cosas que te interesen mucho y los temas controversiales que puedan interesarles a ambos. Una forma fácil de hacerlo es mencionar casualmente de dónde eres o algún lugar que hayas visitado. Por ejemplo, puedes decir "¡Sí! Cuando vivía en Lima me gustaba mucho hacer eso". También puedes preguntar "¿Alguna vez has estado en Guadalajara? Eso parece estar ganando popularidad por allí".
    • Incluye referencias de lugares donde hayas estado o personas e ideas que te interesen durante la conversación. De esta forma, tu interlocutor tendrá muchas opciones en cuanto a su respuesta.
  5. Cuenta un chiste. No es necesario que sea uno bueno. De hecho, un chiste malo puede ser incluso mejor para iniciar una conversación, y a menudo elimina la incomodidad rápidamente. Los juegos de palabras suelen ser un tipo de chiste fiable. Por ejemplo, si tú y un extraño están cerca de un restaurante mexicano, rompe las barreras sociales entre ambos al decir "¿Has estado ahí? Su comida es especTACOlar". Estarás a solo una sonrisa de una amistad. [7]
    • De verdad, no te preocupes por la calidad de tus chistes. Si alguien no responde de manera positiva a tu intento gracioso, no querrás que sea tu amigo, ¿verdad?
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Dejar de ser conocidos y empezar a ser amigos

Descargar el PDF
  1. Si te diviertes hablando con alguien, una buena idea es intercambiar la información de contacto. De esta forma, podrás enviarle mensajes de texto o llamarlo para volver a verse.
    • Por ejemplo, puedes decir algo así como "Tengo que irme, pero me he divertido mucho hablando contigo. ¿Quieres que intercambiemos nuestros números de teléfono para poder vernos en algún momento?".
  2. Las personas suelen abrirse solo con sus amigos cercanos. Incrementa tu familiaridad con el otro al ser el primero en mencionar temas personales de conversación. La comunicación abierta y sincera es un indicador de afecto, admiración, confianza y respeto. De hecho, al hablar con alguien acerca de cómo te sientes, indicas que valoras sus consejos y compañía. [8]
    • Hazlo de manera natural. Para ello, puedes hacer preguntas como "¿Cómo te sientes con eso?" u ofrecer tus pensamientos sobre algo que surja.
  3. Muéstrate dispuesto a hablar de cosas que sean importantes para ti. Esto incluye tus "sentimientos" y tus opiniones, además de tus perspectivas sobre temas controversiales. No te calles porque otros quizás no estén de acuerdo. [9]
    • Quizás termines descubriendo que el otro siente de forma similar y pueda complementar tu perspectiva. Tal vez termines teniendo un debate enérgico, pero mutuamente beneficioso. ¿De qué otra forma podrías cambiar la opinión de los demás si no es hablando con ellos acerca de tu visión distinta de las cosas?
  4. Tener una razón para volver a contactar a alguien que has conocido es ideal. Las fotos son una de las mejores formas de lograrlo. Ayudan a romper la barrera entre ambos al ofrecer la posibilidad de hacer una pausa y registrar un momento juntos, por más que solo lo veas en la calle o al pasar. Además, tomar una foto con tu teléfono servirá como excusa perfecta para pedirle su información. [10]
    • Puedes decir algo así como "Oye, ¿adónde te envío esta foto?". Hazlo de inmediato para que tenga tu información o espera algunos días y envíala junto con un mensaje como "¡Me encantó verte el otro día! Espero verte pronto".
  5. A excepción de algún motivo en particular (como tomar una foto o mirar un video juntos), deja tu teléfono fuera de la vista. No hay nada tan antisocial como escribir sin parar y mirar tu teléfono mientras tienes una conversación con alguien. Enfocarte demasiado en tu teléfono transmitirá tu falta de interés, y puede evitar rápidamente que una posible amistad florezca. [11]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3577 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio